Resp. 296 – Nueva casa

consulta:

buen dia Maestro, recien me acabo de mudar a una casa, pero platicando con los vecinos me acabo de enterar que en la habitacion que pensaba designar para mis hijas, hace 6 meses aprox. fallecio un pequeño de 12 o 13 años a causa de que no se le atendio a tiempo, parece ser que la mama no llego a dormir y el pequeño ya enfermo murio de madrugada sin que sus hermanos pudieran hacer algo ya que son menores, ¿deberia de pedir por el descanso de esta alma o algo por el estilo?
molestandolo de nuevo me gustaria permanecer en el anonimato

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Felicidades por su mudanza, que su nueva casa sea centro de bienestar, bendición y luz para usted, los suyos y todo el vecindario.

Es una pena saber acerca de la muerte del pequeño, quiera el Eterno tenerlo bajo Sus alas y dar consuelo a los que penan por él.

Lo que le aconsejo es que haga una reunión en su casa, invitando a vecinos, conocidos, etc. con motivo de la inauguración de la casa. Que haya comida, bebida (no alcohólica), sana conversación y que no falte alguna enseñanza NOÁJICA, como les corresponde.
Que esta enseñanza sea en recuerdo y elevación del alma de todos los inocentes fallecidos, y para fortalecimiento del alma de los que estamos con vida.

Trate de tomar las cuestiones con la saludable perspectiva noájica, y no con temores místicos, que en la mayoría de las ocasiones nacen de las emociones y no en cuestiones espirituales.

Por último, trate de que su nuevo hogar sea un punto de encuentro para los que buscan al Eterno sinceramente y en verdad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja una respuesta