Resp. 298 – CANAAN. Ubicacion Geografica y legado

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos

Freddy Contreras nos consulta:

Estimado Profesor.
Textos antiguos hacen referencias del Pueblo de Israel y la region de Canaan.
Podria indicar o dar una referencia de cual era la ubicacion Geografica del territorio de Canaan y como era la relacion de su Gente con el Pueblo Elegido.
Freddy Contreras, Ingeniero Pampatar. Venezuela

Shalom,
“Bendito el que viene en el nombre del Eterno.” (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido Freddy.

Me parece que esta consulta sería mucho más apropiada de expresar en serjudio.com, ¿no cree usted así? ¿O quizás tiene alguna relación con los noájidas que no alcanzo a comprender?

Canaan era la tierra que actualmente se conoce como tierra de Israel, que incluye (POR SUPUESTO) los territorios usurpados por miembros del imperialismo árabe que se hacen llamar “palestinos”.

Los canaanitas sabían que su tiempo en la tierra de santidad estaba contado, que ellos eran usurpadores temporales del terruño que el Eterno designo especialmente para los hijos de Israel.
Cuando los hebreos finalmente lograron sacarse de encima la esclavitud de Egipto, y llegaron a ocupar la tierra de su propiedad, los canaanitas no admitieron el derecho divino de propiedad de Israel, por lo que fueron a la guerra en contra de Israel, perdieron y murieron.

Tal es el destino de todos los que se empeñan, en todas las épocas, en robar la propiedad sagrada que el Padre Celestial ha decretado para los hijos del Pacto de Israel.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 pensamientos sobre “Resp. 298 – CANAAN. Ubicacion Geografica y legado”

  1. Seba-noaj: La INQUISICIÓN AUN SIGUE, MAQUILLADA Y TIENE A UN SR. DE JEFE DE ESA RELIGIÓN, Y EL MUNDO LO ACEPTA. SABE QUE LOS CATÓLICOS NO SE HAN EXCUSADO NI POR SU POSTURA CON EL HOLOCAUSTO NAZI, NI POR US POSTURAS CON LA INQUISICIÓN, NI SUS INVENTOS… Y POR ANIMAR A LAS CRUZADAS, etc…

    El resto de los imperios, si han sido depuestos. Y Los Estados Pontificios han disminuido, pero tienen un Estado Pequeño, el Vaticano, pero con mucho poder y riquezas y esclavizando a muchas personas, SIN HACER TESHUVA, NI PEDIR NI FORMALMENTE PERDON. Y siguen con sus idolatrías y blasfemias….

    Construyamos Shalom.

Deja un comentario