Aviso para México D.F. y alrededores

En días recientes, platicando con una persona que asiste a las sesiones de la filial Fulvida México, puedo ver que como cuando yo asistía, en las sesiones se imparte un excelente material, que te puede ser de gran ayuda en tu proceso de crecimiento personal, sin duda que la calidad no ha bajado en las sesiones que imparte mi querido amigo y compañero Ing. Ramón Ruiz.

Cuando hace aproximadamente un año se dio el primer encuentro entre Noajidas de México, los que asistíamos éramos pocos, pero ahora parece ser que el grupo ha crecido y va para arriba, sin duda que las sesiones tienen un excelente nivel, y la enseñanza es óptima para los tiempos en que vivimos.

Un grupo que crecerá bastante, y que se perfila para ser de los mas grandes de Latinoamérica, es una gran oportunidad de asistir a un lugar donde se enseñe buen material e impartido por una persona con experiencia y mucha capacidad como lo es el Ing. Ramón Ruiz.

Amigos del D.F. y alrededores, aprovechen la oportunidad de integrarse en un grupo donde se imparte excelente material que les ayudara a refinar y reencaminar sus acciones, es un material que les ayudara en su crecimiento personal, que será de bendición para ustedes y para los que los rodean, créanme el material que se imparte es de muy buen nivel.

Asistan amigos de México D.F. y alrededores, no se van a arrepentir, las personas que hoy en día asisten a las sesiones de la filial fulvida México lo pueden constatar.

¡Les deseo una excelente tarde y hasta la próxima!

 

9 pensamientos en “Aviso para México D.F. y alrededores”

  1. gracias por la info amigo edgar.
    estaria bueno tener algun encuentro grabado en video o audio para compartirlo aqui en la web
    lo mismo las reuniones de s. cristobal
    o las q puedan hacer el resto de los camaradas constructores de shalom
    q les parece la propuesta?

  2. Gracias Edgar. Recuerda que aún estamos aprendiendo y tratamos de construir una sesión útil. Cualquier sugerencia es bienvenida. La finalidad es construir en la forma indicada.

    En relación a lo que estudiamos:
    El material que estudiamos básicamente es profundizar en las dimensiones internas del alma. (amor, temor, misericordia, confianza, sinceridad, verdad y humildad).
    Recordamos textos desde http://serjudio.com o de otros maestros de Israel (mismos textos incluidos en el glosario del libro que se publico en México) haciendo referencia a los que nos aclaran cual es el equilibrio en estas dimensiones internas y porque se dice que así debe ser.
    De esta forma la finalidad de la sesión es lograr que los asistentes perciban de forma más clara porque existe un des balance en alguna de estas dimensiones internas. Y cuales referencias desde los maestros de Israel nos lo indican.
    Profundizamos en esto ya que encontramos que la corrección a los poderes emocionales del alma es vital para acceder a la calidad de vida propia de nuestra heredad como Bnei Israel.
    Así buscamos que los 7 poderes inferiores emocionales del alma se subordinen a los tres poderes superiores del alma.

    Las sesiones constan de dos a tres horas horas una sola vez por semana en donde se realiza:

    a)Un rezo tal como viene en el libro de rezos para noajidas de Yehuda Ribco (adecuado a la hora de la sesión-participación de todos-se incluye la grabación del canto en el Shema Israel y Oshe Shalom-por respeto a lo que representa y para evitar desafinar)
    b)Un comentario dirigida al estudio de la dimensión interna en cuestión basándonos en el material que es apto para aclarar el porque existe des balance en tal dimensión.(todos participan y comentan, hasta donde consideran necesario, su realidad actual en relación al trabajo que deben desarrollar para corregir sus dimensiones internas)
    c)Una reflexión en relación a la porción semanal de la Torá desde el libro de cabalo-terapia de Yehuda Ribco.
    d)No tiene costo alguno la sesión.
    e)Algún convivio por el gusto de compartir cuando la ocasión así lo sugiere.

    Esperamos no desatinar en el contenido de lo estudiado. Y cualquier sugerencia es bien recibida ya que somos aprendices de las Sheva Mitzvot Bnei Noah. Y deseamos sustraer lo que es importante para nuestro desarrollo.

    PD
    Con mucho gusto haremos los preparativos para poder incluir alguna de las sesiones que desarrollamos en México.

    Gracias.

  3. gracias ramon, nos gustara compartir por video esos encuentros.
    por otra parte, quizas no solamente debiera orientarse como una especie de «terapia de grupo», pues da esa apariencia la descripcion, sino tambien a cosas concretas, en el mundo, en la construccion practica de shalom.
    designar tareas comunitarias, organizar eventos sociales, promover encuentros con grupos y organizaciones, promover la vida de fraternidad y solidaridad entre los miembros, eetc.
    cuestioes mas cotidianas, menos profundas, pero q tbn hacen a la vida y mision del noajida.

  4. Soy miembro y asisto a las seciones que se imparten en México D. F. y ciertamente como es la descripción de Ing. Ramón Ruíz es como se lleba a cabo la seción, en donde la participación y comentarios de los que asistimos estan enfocados a la vida practica más que teorica, por lo que en algunas seciones se ha preguntado:¿cual es nuestra aportación a la obra de la creación en nuestra vida cotidiana?, ¿que hemos hecho para corregir nuestro entorno?, ¿cuales han sido nuestros herrores y como corregirlos?……..

    Cirtamente es necesariío hacer un trabajo como noajidas, sin en cambio es necesario hacer nuestras coorecciones para no hacer cosas incorrectas por nuestra ingnorancia en el conocimiento de los 7 preseptos,
    pues muchas veces pensamos hacer lo correcto y no es así.

    En conclusión las clases han sido de gran ayuda en mi vida puedo decir que lo mucho que he aprendido en estos dos meses me ha sevido espiritualmente a mi y a mi familia por lo que estoy contento, agradecido con el Eterno.

  5. Shalom a todos!!! Gracias a D-os todo esto a sido posible, al trabajo y amor tuyo More y al de Ramon,  y es verdad lo que dice mi hermano, estamos muy contentos asistiendo a las sesiones con Ramon, aceptando nuestros desequilibrios de los poderes emocionales del alma, haciendo nuestras correcciones y hemos hecho una bonita amistad, que D-os quiera sea para toda la vida, son sesiones practicas,  realistas y seguimos en la construccion de SHALOM, Gracias a D-os, por ponerte en nuestro camino More y gracias a ti Ramon ya que nos prestas el lugar para las sesiones y nos brindas tu tiempo, quiera el Eterno concederte los deseos de tu corazon!!!

  6. gracias eliseo por la aclaracion.
    bienvenido, y espero seguirlo viendo participar a menudo del sitio y actividades de FULVIDA
    bendicion

    gracias metucka por la aclaracion.
    es bueno saberlo.
    a seguir construyendo!

Deja una respuesta