Resp. 317 – Cinta roja y mal de ojo

Hola Lic. Yehuda:
Espero se encuentre bien, sabe tengo una pregunta no se como exponerla,que relacion hay entre ponerse un liston rojo en la mano derecha, para el mal de ojo, o envidias. Poner algo rojo en arboles frutales. Como referencia cuando los espias se escondieron en la casa de Rahab. Todo el pueblo se destruyo, menos la casa de ella, porque colocaron alrededor de la casa un liston rojo.
Saludos cordiales, que pase un bonito fin de semana.
Sigamos construyendo SHalom!!!

Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

El fiel del Eterno no precisa de cintitas u otras supersticiones, solamente confiar en Él, depositar su confianza en el Padre celestial, derramar el contenido del corazón en el seno del Hacedor.

Lo que los espías enviados por Iehoshua/Josué hicieron, no tiene nada que ver con «mal de ojo», ni supersticiones, sino con una señal visible y clara de no agredir cierto lugar.
Tal como en las playas de mi país (no sé en otros sitios), que los guardavidas ponen banderas rojas los días que es peligroso entrar al mar a tomar un baño.
No lo hacen porque el rojo preserve del mal, sino como señal conocida y evidente de peligro.

El «mal de ojo» en lo profundo no es una cuestión mística, algo sobrenatural.
Es la tendencia egoísta de uno que afecta a sí mismo y tiene influencia (emocional) sobre otra persona.

Tenga presente esta regla general: no creer ni usar amuletos.
Estos objetos en lugar de proteger y armonizar, proveen de confusión y falta de equilibrio.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

8 pensamientos en “Resp. 317 – Cinta roja y mal de ojo”

  1. «Pongo toda mi confianza en El Eterno». Así dije cuando me trajeron a la casa una foto mía y la pusieron debajo de la puerta ; estaba toda agujereada en los ojos , cabeza, boca y nariz; esta es una costumbre vulgar de alguien que le quiere hacer daño a uno, enemigos ocultos.
    Lo que hice es ponerla con las demás fotos y cuando alguien me pregunta al respecto le explico dicha situación.
    Si confío plenamente en Ël, quien me puede hacer daño?.

  2. En realidad la historia de la cinta roja y el mal de ojo se liga también con una distorsión muy usada dentro del catolicismo. en México incluso le llaman ojo de venado en cinta roja y le insertan una semilla o algo parecido.
    Por otro lado, Y en relación a algo así como un listón rojo, En un articulo sobre lo que hay en la tuba de Raquel se mencionaba que existe la costumbre de hacer ciertos rezos en cierto día dentro de algunas comunidades judías y usar el listón rojo. No porque este tenga un valor en si mismo sino porque implica un compromiso de justicia y otros mas que se mencionan.

    Para el mal de ojo si mal no recuerdo el Lic Yehuda cita en un articulo el salmo 23.
    http://fulvida.com/identidad/resp-249-eliminar-los-rastros-de-corrupcion

    Aunque mas lógicamente el mejor remedio es rodearse de un entorno, personas saludables y saber  que todo viene del Eterno y no de nuestras falsas suposiciones o de las intenciones que supongamos tiene  los demás hacia nosotros. Como dicen en México botellita de jerez todo lo que digas sera al revés  jejeje.

Deja un comentario