Resp. 325 – El colisionador

andreita nos consulta:

estimado more tengo una intriga es sobre si esta bien o esta mal el proyecto del colisionador?,
quisiera saber su opinion desde ya gracias y que Dios le bendiga mucho
andrea valenzuela ama de casa 30 años argentina

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

Es un asunto extremadamente complejo, que supera en muchísimo mis conocimientos, por lo cual, si diera mi opinión al respecto del experimento sería una demostración de arrogancia propia de ignorante que se niega a dejar de serlo.
Por mi confesada falta de idoneidad, permanezco en silencio.
No sé si es «bueno» o «malo».

Ahora bien, en un plano general, el estudio y conocimiento científico es un campo otorgado por el Eterno para que crezcamos y alcancemos mayor dominio sobre nuestras vidas y el entorno. 
Es una herramienta más que puede y debe ser usada para desarrollar nuestra misión de servir al Eterno y actuar como constructores de Shalom.
No olvidemos que la ciencia debe ser guiada por la conciencia, especialmente la nutrida por la Luz del Eterno.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 325 – El colisionador”

  1. Hola

    El conocimiento, inteligencia y Sabiduría, los otorga Dios, los logros científicos son voluntad del Creador, El va permitiendo que se debelen las cosas de acuerdo a su voluntad, lastima que muchos científicos en vez de  reconocer y agradecerle a Dios por darle dicho conocimiento, contrariamente se enorgullecen y niegan la existencia del Creador, Paresen no saber que el como no es lo mas importante, que primero esta  El Quien y el por que?  
     
    Quine creo todo?
    Por que lo creo?
    Y por ultimo, como lo creo?

    Saludos

  2. Desde mi punto de vista, es bueno, con el se corroborarán algunos cálculos de teorías, y tal vez en un tiempo pueda surgir alguna buena aplicación, en la medicina por ejemplo, recordemos que hoy por hoy la teoría del Big Bang nos propone una visión de creación ex nihilo, donde según las Teorías de Einstein se origino, El espacio el Tiempo (la gente busca encontrar si en el mundo subatómico existen más dimensiones [pero estas evaden el experimento, sólo surgen como respuestas a las teorías del campo unificado unas 10 o incluso 20, asta ahora solo son entes abstractos (matemáticos]) y la Energía, con la expansión (no se puede imaginar el espacio de expansión por que fuera de esta no hay existencia, en otras palabras fuera del universo medible no hay nisiquiera espacio y tiempo que imaginar, pues según Einstein, la materia y la energía crean el espacio y tiempo)  parte de la energía se “condenso” según ciertas leyes en asta que después de un tiempo se formo la materia.  La gente quiere saber en que momentos aparecieron las leyes que hoy conocemos y que modelan el Universo ponderable.
     
    El problema sería las interpretaciones de los científicos, y lo más dañino cuando estas se divulgan al publico, el científico (un divulgados generalmente) plasma sus ideologías y si la gente lo cree a pies juntillas… pues se carece de la preparación para distinguir el límite de lo científico con las apreciaciones personales (aun los científicos tienen broncas en esto)

  3. Bueno una opinión es (Favor de corregir si encuentra usted alguna variación entre lo que objetivamente busca el experimento y este comentario. GRACIAS) y tendríamos que recordar cierta teoría de nuestro amigo Albert Einstein.

    2
    E=mc    . Lo pondre en español y no en lenguaje científico: Es decir, cuando la masa se acelera al cuadrado de la velocidad de la luz esta se transforma en energía. El tiempo se colapsa. ¿Esta claro?

    Bien si no esta claro, estudie con calma algo de física newtoniana, luego álgebra lineal un poco de termodinamica, electricidad y magnetismo, y luego mucho mucho despues acerquese a estudiar bajo la tutela de un Ingeniero especializado o un físico paciente, la materia de  Fisica relativista , para dejar atras tantos errores formulados por la ignorancia de la gente como oyos negros y fantasias de disneylandia que tanto hacen daño a los hombres de ciencia y a quienes gracias D-s cursamos alguna de las areas cientificas.

    Bien, Una de las finalidades en el experimento del CERN es realizar un proceso inverso a lo que comentó nuestro amigo A Einstein,  E=mc al cuadrado, es decir acelerar a limite estable algunas partículas, por lo tanto llevarlas al 99.999999999999999998765432111111 % antes de que sean energía de tal forma que permita esto entender EL PASO, LA TRANSFORMAION, EL ESLABON, DE LO QUE NO TIENE MASA A LO QUE YA TIENE MASA y establecer así algún proceso ó metodo ó «ALGO» que no sabemos que es, para USAR LA ENERGÍA-MATERIA Y DARLE MASA. ¿CLARO?

    Otros lo denominan la partícula de D-s ya que de existir se establecería que hay un proceso o una conexión entre lo que no existe COMO MASA PERO SI COMO ENERGÍA-MATERIA y lo que después existe cuando YA SE MASIFICA.

    Para hacer esto se requiere al menos dar masa a «algo» desde la energía-materia generada por los experimentos por así decirlo. (Esto sería impresionante pues se re-crearia en laboratorio el proceso del Big-Bang por así decirlo, en donde antes no había masa, sino solo energía 

    como Rambán DIJO HACE MUCHOS AÑOS » energía que se iba paulatinamente masificando (exégesis a Bereshit / Génesis 1:1 )”,

    Bien, ahora entonces, se descubriría que hay un proceso o partícula o algo que da paso a la masa desde la materia-energía…[ya que está acelerada al casi limite de que el tiempo se colapse y sea totalmente energía pero sería energía-materia que se llevaría a la masa ……¿elegida? )

    Bien, por lo que que podría entonces crearse usted su pan favorito en unos segundos con todo y el mejor sazon de su mejor panaderia (Este comentario mio si es fantasía jajajjajja pero ilustra un poco el concepto)

    A lo mas se entendería Bereshit, y como fue el proceso de la creación. O se llegaría a la conclusión de que el hombre no puede dar paso a la masa a partir de la energía-materia. Es decir en resumen y en sencillamente varias palabras:
    ¿se puede agarrar la energía-materia que existe Gracias D-s y darle masa o no se puede?

    Si se puede entonces ¿se podria manipular la energía?. Si no se puede, habria aun asi infinidad de descubrimientos y estamos ante un evento historico si precedentes y que cambiara la historia y curso de la humanidad.

    Si no es posible lo anterior seguramente habra no uno sino millones de cambios en la ciencia y en la forma de entender el mundo. Descontando que los avances en la ciencia seran inigualables.

    Recordemos tambien que lo publico es un centesimo de lo privado y los descubrimientos que se realicen daran cambio a nuestra forma de vivir y de percibir la realidad y el universo.

    Algunos cientificos en el proyectoStephen Hwaking
    Tom Kibble y David Miller, del departamento de física del Imperial College de Londres, algunos mexicanos (Viva Mexico ca…maradas!!! jejee)  Gerardo Herrera, científico participante adscrito al Departamento de Física del Cinvestav, siete mil físicos de 80 países, entre ellos, los científicos de universidades mexicanas como la UNAM, de Sinaloa, Michoacán, Puebla, Hidalgo y el Cinvestav, del IPN

    http://public.web.cern.ch/public/
    http://proyectoliquido.net/h2blog/100/en-busca-de-la-particula-de-dios/
    http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/796.html

  4. Nota: El comentario anterior va dirigido y se relaciona a la publicación de Jaime Benites «http://fulvida.com/ciencias/la-maquina-de-dios».
    Ya que es el mismo tema la copie y la pegue pero creo que algo salio mal por lo que hay letras disparejas.
    No esta en ningun momento dirigido el comentario a nuestro Moré.

Deja una respuesta