8 comentarios sobre “El consejo diario 171”

  1. Como este consejo diario tiene nombre propio – que no es Harley, por supuesto -, yo quiero amablemente disentir de el. Pues a mi no me gusta aventar opiniones, sino aventar comentarios. Los que avientan opiniones son los que  » postean «,  los cuales se exponen a que sean cuestionados o elogiados.  Obviamente el ser humano es mas amigo del aplauso y no de la critica, que ahora llaman » criticoneria» . Como harian si les tocara escribir en un periodico de gran circulacion en donde hay pasiones de toda laya y cuyos comentarios son tan duros que a veces producen nauseas ? Se suicidarian ? O la emprenderian a golpes contra sus criticos porque lo que no pudieron hacer con la razon y la inteligencia ahora lo resuelven con la furia y la punalada trapera ?

    Si lo que se pretende es que entremos en las razones del buen juicio y del buen entendimiento, del dialogo y del perdon, entonces demos ejemplo todos, sin excepcion, SI, sin excepcion; porque aqui, y disculpen que sea sincero, nadie puede tirar la primera piedra, absolutamente nadie, desde el mas alto hasta el mas pequeno, todos, sin excepcion, hemos sido groseros y a veces descorteces. Lo mas curioso es que cuando alguien actua como ellos, entonces se resienten.  Y el resentimiento lo trasladan a sus posts o a sus consejos para recetarnos como debe ser nuestro comportamiento.

    Yo tengo claro por donde comenzo todo este embrollo, como se desarrollo y como exploto. A un comentario que hice en el chat, que no era para la persona que se hizo el aludido, fue el inicio de la contienda. Yo no entendia, como este personaje, que no era el objeto directo de mi comentario, cazo una observacion que no era para el, la mastico, se la trago y luego la vomito en mi cara. Pero lo mas curioso, es que antes, a este mismo personaje le habia dicho que me alegarba verlo y que habia sido yo quien le habia escrito para invitarlo a que volviera a Fulvida. Sin embargo, la respuesta fue de otro tono. Entonces sospeche que una ave de mal aguero estaba sobrevolando territorio fulvidesco.

    La segunda contienda tuvo que ver con un comentario que hice sobre los 7 preceptos de Noah, el cual no fue nada irrespetuoso, sino escrito como una ponencia que merecia ser discutida con la altura que requeria el comentario. Y que paso ? Que esto se interpreto por mis criticos como una muestra de mi dubitativa condicion noajica, y otros, los mas sordidos, pusieron el grito en el cielo y empezaron a hacer comentarios de bajo nivel alcantarillesco. Entonces cuando los confronto se hacen las victimas, y los mas benevolentes me envian consejos para mi instinto animal.

    Si aqui recuerdan,  fui yo quien propuso que se creara una Corte de Justicia para ventilar cualquier asunto que se puediera presentar aqui en Fulvida, y hasta presente unas normas para discutirlas, y cual fue la respuesta ? Ninguna. Es decir, hablamos de construir shalon y de ser buenos amigos, pero cuando se propone el camino para adecuar la avenida del entendimiento, entonces se hacen los locos.

    Tambien me ha parecido que todos estos debates no han tenido mando y decision, porque si alguien no esta constryendo Shalonm , hay que llamarlo cmo cuando se llama a un hijo e pedirle un momento de reflexion.

  2. otra cosa, si he llamado a la calma, a no personalizar las cosas, a resolverlas por emails y no en este sitio, etc. a no adjetivar, etc.

    pero, no ha sido tomada en cuenta mi solicitud, al punto de ser olvidada tan pronto.

    nuevamente, cariños

  3. Cuando era adolescente , recuerdo que cuando hiba un rico a visitarnos a nuestra casa se le daba un trato de rey. En cambio cuando hiba un pobre a visitarnos , Se le daba un trato de lo que era , Pobre.

    Siempre le reclame esto a mis padres.

    Hoy en dia en mi hogar al rico o al pobre que nos visita se les da el mismo trato. Es una regla de oro , en mi hogar.

     Siempre he sido enemigo de la desigualdad , del trato distinto por la clase social o por otra clase de circunstancias. Me gusta mucho el analisis.  Con la humildad que nos debe caracterizar, al que escribe bonito o al que posee buena redaccion . Se le aplude , se le pregunta. Tienes alguna profesion , eres maestro.
    Mas al que no posee esta cualidad , muchas veces se le quiere opacar.

    Cambiando de canal o de tema.
    Querido profesor Jonathan , si hay aqui algun necio ese soy yo. Mis mas sinceras disculpas y me pongo a sus servicios para lo que necesite.
    Un abrazo.

  4. Gracias por su consejo More.

    El consejo diario 171
    «No es lo mismo dialogar que aventar opiniones.
    No es lo mismo criticar que vituperar (lo que suele decirse “crítica destructiva”).

    No es lo mismo suponer que el otro es un contrincante al cual hay que vencer en una batalla (verbal o física), que alguien con el cual se puede y debe encontrar entendimiento.
    No es lo mismo mostrar errores o asuntos para mejorar de la obra propia o ajena, que demoler al otro (a su persona).
    No, no es bueno confundir las cosas».
    HAY QUE TOMAR MUY ENCUENTA ESTE CONSEJO PARA TODOS SIN EXCEPCION.

Deja una respuesta