Conocimiento o acción

Varias personas me preguntaban ayer que si todos vamos a ser juzgados, tenían que tener un poco mas de conocimiento de cómo funcionaba ese juicio para estar mejor preparados; entonces iniciamos una pequeña discusión(ya acostumbrada en nuestra clase de los martes) sobre que era más importante conocer o hacer, luego de poner todos los puntos en claro llegamos a varias conclusiones, pero una en especial se saco como mensaje de la noche; en realidad conocimiento y acción van sumamente ligados pero cuando el asunto es crecer y refinarse, lo más importante es la acción, como dicen nuestros maestros “ Cuando adquieres conocimiento, te dan una antorcha para mostrar el camino a los demás; pero cuando actúas de acuerdo a ese conocimiento, te conviertes tu mismo en la antorcha”.
Lo que nos quieren decir es que el conocimiento nos puede ayudar a guiar a otros, a darles un aliento, una esperanza; pero si actuamos aunque sea con menos conocimiento nosotros mismos seremos la esperanza, el aliento de otros, nosotros mismos podremos guiar a nuestro prójimo con solo que nos vea actuar, hablar y hasta callar.
Por lo tanto tratemos de vivir actuando de acuerdo a lo que D-is quiere de nosotros y el mundo solito llegará a lo que todos deseamos. Ver al Rey Mashiaj pronto en nuestros días. Amén.

6 comentarios sobre “Conocimiento o acción”

  1. barbaro! me gusto es frasecita!
    “ Cuando adquieres conocimiento, te dan una antorcha para mostrar el camino a los demás; pero cuando actúas de acuerdo a ese conocimiento, te conviertes tu mismo en la antorcha”.

Deja una respuesta