La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa

Cuenta una antigua Leyenda que un día un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos exquisitos. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y demacrados: Tenían que comer con cucharas; pero no podían porque eran tan largas como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, todos lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con las largas cucharas al que tenía enfrente.

Sin duda hay sabiduria en la historia…. Como moraleja rescato la solidaridad, tan escasa en este Mundo….

Frase Celebre

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein

8 comentarios sobre “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

  1. así es, la indiferencia hacia los demás es un veneno que mata lentamente.
    Si nos sentamos a solamente ver el problema económico de fulvida y serjudio, entonces se corre el riesgo de que muera, y no me refiero al sentido figurado del asunto.
    te felicito por actuar con sensibilidad.

  2. hola: este comentario lo hago como consejo, la verdad es que es muy intersante la reflexión pero , se está cayendo en mismo termino del que se comenta, «Cuando solo Miran» , la reflexion trata del infierno y ese lugar es nada más que el lugar donde habitan despues de haber muerto los cuerpos, se que el infierno no existe ese lugar es una invención de la MITOLOGIA y aqui no se usa ese termino ya que se solapa lo contrario al que tanto detestamos que es al colgado , ya saben a quien me refiero, y CON SOLO MIRAR se está dando enfasis al mismo tema  ieshu, el colgado,  para ser Noajidas hay que usar temas que sean de acuerdo a la verdad y no usar temas MITOLOGICOS como METAFORAS ya se nos desvirtuamos y caemos COMO CLARAMENTE DICE ESTE TITULO «La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.»

  3. Uriel, su nobleza se deja ver entre sus líneas.
    ¿Sabes que pienso? que ayudar a un desconocido es dificil,
    pero lo mas triste, como ignoramos las necesidades de los que están en nuestras narices.

    Un buen propósito para este nuevo año sería estar mas consciente, mas concentrado en las personas de mi alrededor, en mi prójimo.

  4. Me gustó mucho tu reflexión con respecto al tema que tocas. Es importantísimo tenerlo más que en cuenta. La metáfora que usás no está mal a mi modo de ver, todo lo contrario, hace claro al tema. En el cielo están los constructores de paz, de Shalom, eso es lo importante. Hacer el bien, no quedarnos parados mirando, o tal vez criticando. Me ayudan mucho tus comentarios.

    Tenemos en la familia, una bilbioteca con aproximadamente 2000, 2500 libros. Tengo ganas de ponerlos al servicio de los necesitados para hacer una lugar de estudio y de ayuda a escolares, sólo necesito un lugar para poder hacerlo, ya que dichos libros los tenemos guardados hace tiempo y siempre quisimos hacer algo, hoy tengo la idea, necesito poder concretarla. Gracias Uriel por lo que aportás. Por supuesto, sin fines de lucro.

Deja una respuesta