El Soldado Noajida.

El soldado Noajida
El soldado Noajida

Me encontraba formando aquella noche en la plaza de armas plagada de zancudos junto con mis companeros , recibiendo instrucciones sobre el desplazamiento que hibamos a seguir para interceptar un frente guerrillero del ELN (Bolcheviques), debido a que habian instalado un reten ilegal en la carretera que se dirige a la Costa Atlantica , secuestrando a varios ciudadanos.

El desplazamiento debia ser perfecto , un pequeno error , le podria costar la vida a mas de 80 hombres , tambien portabamos el siguiente armamento:

Fusiles Galil 7.62 de fabricacion Israeli.
Ametralladoras M60.
Granadas de Fusil.
Granadas de Mano.
Municion(Trazadora) para las ametralladoras.
Visores nocturnos.
Unas pocas raciones de campana ( Alimento). En estos momentos dificiles, el pensar en alimento no es importante. Lo mas importante es salvaguardar nuestras vidas.

Esa noche nos movilizamos al lugar donde ocurrieron los hechos en vehiculos , ademas parte del desplazamiento eran de estenuantes caminatas y se tornaban mas dificiles debido al peso del armamento. Deberiamos tener mucho cuidado puesto que la guerrilla en estos casos , dinamita puentes , carreteras y por supuesto nos preparan emboscadas para rrematarnos.

En caso de que el combate se tornara dificil , nuestra esperanza estaba puesta , en la Aviacion Colombiana. Especialmente en el Avion Fantasma , un Avion temido por la guerrilla colombiana.(Omito detalles de los hechos que ocurrieron).
Pero asi fue una parte de mi experiencia en las Fuerzas armadas de Colombia.

Las tomas Guerrilleras eran el pan diario en nuestras vidas y sepultaron a un numero considerable de vidas humanas , las vidas de mis amigos y companeros.

Esa fue mi ultima experiencia antes de emigrar a E.E.U.U.
Exponer mi vida durante 7 anos , por la libertad del pueblo Colombiano.
Y el reconocimiento del mismo gobierno al ser condecorado en 5 ocaciones.

Al emigrar a los E.E.U.U y empezar de cero, senti que habia vuelto a nacer. Ya no corria el mismo peligro. Pero cometi uno de mis mas grandes errores.
Aprender el manejo de una de las armas mas terribles que hubiera podido inventar el ser humano. Mas terrible que la Bomba Atomica que dejo alrededor de 240.000 muertos, que el Cigarrillo que proboca mas de 55.000 muertes al ano.
A mi juicio , la Biblia cristiana , Nuevo testamento.
En mi ultimo viaje a Republica Dominicana y Haiti , recuerdo que mientras dormia muy cerca de la represa de taveraz , el grito de una mujer me dejo Impactado.
!!!!!!!!Corran , corran!!!!!!!! a Maria se le metio un «demonio» , «saquen sus armas para ir a orar».
En efecto saque mi «arma» . Mientras Maria se retorcia en el piso.El pastor , unos misioneros americanos y filipinos orabamos para que este «demonio» saliera de esta mujer , pero nada paso , nuevamente las oraciones al mitico jesus de nada sirvieron.

Desde que hice parte del cristianismo , sabia que habia una ficha que no encajaba en el rompecabezas , cada dia me encontraba mas desanimado , desorientado sin encontrar una respuesta.
Pero en mi busqueda encontra una puerta(Fulvida) y en esa puerta un gran hombre.(El More Yehuda Ribco). Un gran recepcionista ,»Entra , estudia , cuestiona , pregunta , aprende y liberate».Siempre atento a todos mis interrogantes.

«Ahi fue donde aprendi , que no era una ficha la que no encajaba en el rompecabezas. Si no era todo el rompecabezas el que no encajaba en mi».

Hoy en dia libro una de las batallas , mas dificilies en mi vida. Desterrar la idolatria de mi hogar y consolidar una nueva base Noajida:
Mi madre una excatolica , ahora en su roll Nojaico ,estudiosa del libro de Fulvida que publico el Ing.Ramon , cada dia en su entrega y amor hacia el Eterno.

Mi esposa explorando el Libro de Noajismo «Preguntas para seguidores de jesus» y en proceso de desontixicacion , preguntando , indagando y muy cerca de la puerta.

Mi padre un cristiano blindado , pero hay algo muy importante. Con paciencia , amor , trabajo. Ese blindaje esta desapareciendo.

«Y ahora que camino en la verdad ,sere uno mas de ustedes. Un soldado Noajida , atento a cualquier batalla»

Esta es mi historia , esta es mi vida.

Fin

15 comentarios sobre “El Soldado Noajida.”

  1. Mas bien , es un principio a una vida nueva Uriel, pues como no, con la enorme diferencia que tenemos el apoyo logìstico militar desde alla arriba. Buen testimonio

  2. Primero que todo, quiero felicitar a mi compatriota Uriel por su coraje y valentia de haber pertenecido al ejercito de mi pais. Ese solo hecho me hace quitar el sombrero y agradecerle su entrega a una causa que termino siendo de todos y de nadie.

    No es facil ser miembro del ejercito colombiano, pues la adversidad y la brutalidad de la guerrilla hacen que los soldados combatan en unas condiciones tan inverosimiles que no se parece en nada a lo que Hollywood quiere exhibir. Asi que estos adalides de la guerra merecen nuestra admiracion y apoyo. No nuestra compasion, porque ellos no la buscan, ni la quieren.

    El soldado noajida es un cuento contado en primera persona por un soldado de carne y hueso que sin saberlo, tenia una identidad que muy pronto descubriria: la noajida. Un cuento que describe lo terrible que es la guerra, pero peor que ella es caer en los espectaculos de la fe evangelica, que con diablo a bordo hacen de esta fiesta exorcista el pan de cada dia. Y como es obvio, como lo dice el protagonista del espectaculo, deja mas sinsabores que satisfacciones concretas, pues por cada demonio que salen, entran varios que como payasos burlones juguetean con pastores y seguidores.

    Este es un cuento que no es cuento pero que realmente termina siendo un cuento, porque los cuentos que se cuentan para descubrir las zonas oscuras de la idolatria, son eso : un cuento, y lo que es cuento, termina siendo leyenda, y lo que es leyenda, es anecdota curiosa de la historia.

    Termina el cuento, Uriel, hablando de como su familia va siendo envuelta en la sabana de la verdad, despojandose de esa lacra religiosa que como enfermedad incurable no quiere dar su brazo a torcer, pero que terminara noqueada como cualquier boxeador petimetre.

    Ya tenemos un escritor en Fulvida que poco a poco va llenando nuestro apetito con historias bien contadas.

    Congratulations!!!!!!

  3. Uriel, de mi parte, primero muchas gracias, usted, literalmente a expuesto su vida por mi, y por mi país.
    Su vida como nos cuenta ha sido una lucha permanente, hoy,  en la tranquilidad que le brinda el pais del norte,batalla usted una de las mas duras,siga adelante, no se arrepentirá.

    Como comentario ,escuchaba recientemente una charla de un rabino, sobre como el pecado del primer hombre, causó que la vida fuera tan dura de llevar, pues el mal, se incorporó dentro de su ser, y sería mas duro lidiar con él, y el Rab, hacia el símil,  con un ejercito de un pais, que tiene que luchar con el enemigo que está dentro del mismo territorio, mucho mas dificil que ir a la frontera y combatirlo.
    En Colombia , ser soldado tiene mucho mérito, en una época, eran las trabas burocráticas, donde tenia que firmar hasta el perro y el gato, para autorizar el despegue de un helicóptero de apoyo a un pueblo tomado por la guerrilla, defendido, durante DIAS, por un puñadito de policias, contra frentes enteros de narco-terroristas, por otro lado, la precariedad de los equipos, la inclemencia de la selva, la infiltración terrorista en las esperfas políticas, hoy en dia, estamos ganando la guerra,la cosa es a otro precio. Son héroes, nada menos.

  4. Asi es Uriel estoy de acuerdo en lo que dices,  que el arma que mas daño a hecho a la humanidad es el nuevo testamento,  y lo llaman la espada del espiritu, y si es una espada que se usa para hacer daño a los demas, te enseña a odiar y a perseguir a los que no tienen el mismo sentir y creer.
    Yo estube muchos años engañado por el falso nuevo testamento, y me enseñaron que el que rechasa a jesus es hijo del diablo y se va al infierno, pero gracias al Eterno Bendito sea toda mi familia y yo (mi madre, mis 7 hermanos y mis tios)  ahora son noajidas, y a mi casa vienen vecinos para aprender de las 7 leyes noajidas, leyes que ahora estamos estudiando gracias al lic. Yehuda

  5. gracias amigo uriel.

    son varios los valientes noajidas q se estan incorporando a las filas del ejercito de Luz.

    la principal batalla no es contra agentes externos,sino con el mal interiorizado.

    a continuar nuestra tarea: construir shalom

  6. uriel yo siempre he dicho que los heroes de nuestro pais son los soldados, porque ellos son los que exponen su vida mientras nosotros dormimos y si mueren ni cuenta nos damos , gracias por  cumplirle a colombia gracias por cumplirte a ti mismo graciar por ser un soldado noajida

Deja una respuesta