TOLERANCIA & INTOLERANCIA

Hoy en día escuchamos  mucho hablar de esa palabra:

La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Pero existe lo contrario a esa palabra INTOLERANCIA, cuantas veces hemos escuchado la expresión, “no soporto  mas”, puede ser por una enfermedad, una relación, un vecino, la sociedad, los políticos, la vida familiar, etc.

Pero que es INTOLERANCIA: Falta de Tolerancia.

Este es un tema muy extenso que todos deberíamos prestar un poco de atención, saber exactamente que es Tolerar, y como debemos aplicarlo en cada momento de nuestra vida, usar la empatía, ocupar el lugar de nuestro prójimo, dejar atrás el egoísmo, la rivalidad, abrir espacio a la bondad y el amor. Debido a que estamos viviendo en un mundo lleno de intolerancia, entre los seres humanos, podemos ver cada día problemas entre razas, por el color de la piel, guerras por diferencias religiosas, sociedades de altas alcurnias que no aceptan la pobreza por que los ofende, etc. Millones de ejemplos que no nos alcanzaría la página para escribir.

Debemos seguir construyendo para ser un mundo mejor.

Shalom!!!

7 comentarios sobre “TOLERANCIA & INTOLERANCIA”

  1. Dios es LA Verdad.

    Y Su Palabra es Verdad. Palabra revelada y guardada en la Tora, oral y escrita, que es patrimonio y heredad del pueblo judio. Por medio de este, llega a las naciones, por eso Israel es LA Luz para las Naciones.

    El resto, las cosas humanas, tales como el nuesto pestamento, iglesias, dogmas, jesus, yahooshooah, etc. no lo es.

  2. Creo que todos sabemos que Su Palabra es la Verdad, a nadie se le escapa esto, paro cuando se está hablando de la tolerancia es un punto a tener muy en cuenta ya que muchos muchos, a veces, se maneja con la intolerancia, será que el Eterno es intolerante con uno? No lo creo, porque sino ninguno quedaría sobre este aunque llevemos los 7 principios a cabo. Siempre nos equivocaremos porque somos finitos, tanto el pueblo de escojido por Hashem, como nosotros los gentiles. Es importante tener en cuenta el ser tolerante con el que no lo es. Cómo ayudar al que no está en el camino sino somos tolerantes. La tolerancia es parte de la contrucción de shalom. La intolerancia trae discordia, enojos, rechazo, con todas estas actitudes no podemos no podemos mostrar los errores que se cometen en el nombre de jesús, pues sino somos tolerante seguramente terminaremos en la intoleración, no construyendo shalom. Aquí mismo hemos sido muchas veces intolerante y de nada sirvió. Seamos tolerante los unos con los otros para poder mostrar la Verdad de quien es Luz y la Verdad.

  3. He cometido muchos errores en lo que escribí, trateré de corregirlos: primer renglón debe decir Pero…
    Segundo reglón debe decir: Se manejan…
    Cuarto reglón faltó: Sobre este mundo…
    Quinto:  debe decir El pueblo escogido
    En renglón once deber decir : terminaremos en ser intolerantes.
    Perdón por los errores sean Tolerante, errar es humano…

Deja una respuesta