EL REZO NOÁJITA NO OBLIGATORIO pero SI ES CONVENIENTE, si se hace COMO CORRESPONDE

Con respeto y amor, presento el siguiente texto (basándome en el Libro de rezos para Noájitas, y considerando lo que se dice en Fulvida.com y en SerJudío.com):

Es importante que nosotros los noájitas (como a su modo y forma los judíos) hagamos las plegarias directamente dirigidas al Padre Celestial, sin intermediarios. Sin ser mitzva o mandamiento para los noajitas, es muy conveniente hacer diariamente y con regularidad las plegarias a nuestro Di-s y Padre.

Sin ser obligación, es bueno y fortalece a nuestro espíritu orar cuando se pueda, y quien pueda y quiera sería bueno que voluntariamente orara mañana y tarde.

El Eterno, “SIEMPRE PRESTA ATENCIÓN A TODAS NUESTRAS PALABRAS”, Él Justo y Misericordioso atiende cada palabra y las responde siempre, BIEN QUE A VECES NO SEA COMO QUEREMOS o BIEN QUE LA RESPUESTA LLEGUE MAS TARDE. Pensemos que H’ responde en la manera, forma y momento más apropiados en su “infinita sabiduría”, a la que no podemos llegar. A veces, el entendimiento del porque de la contestación o de cómo resultan las cosas llega tiempo después.

Es importante invocar al Padre con verdad, sinceridad, respeto, amor y temor. Hay orientaciones de rejos, aconsejados por sabios y por judíos piadosos, pero el noájita siempre puede hacer plegaria creativa y personalizada, respetuosa y según su entendimiento y posibilidades. Nuestro Di-s siempre quiere y acepta el rejo noájita aunque seamos poco hábiles, aunque tengamos cierta vergüenza pues Él nos conoce perfectamente a todos.

Démosle gracias como noájitas (los judíos como judíos), alabémosle y pidámosle para el mundo, para nuestro país, para Israel, para Las Diásporas, para las comunidades judías y noájitas, para nuestras familias… Pidamos generosamente, sin egoísmos y cuando de démosle gracias. El rezo en modo alguno es solo posible para los judíos, bien que ellos tienen establecido el modo, las horas, las oraciones y la modalidad de rezos según horas-festividades-comunidad-individualmente….

También pasa, que para evitar errores se agradece, la orientación dada a los noájitas por los sabios, y por algunos judíos sabios y capacitados (es el caso del moré Yehuda y como se ofrece mediante Fulvida). Por eso es muy conveniente el Libro de Rezos para Noájitas, pues esta revisado y apropiada manera de dirigirse al Padre Celestial. Pero sin que se exija un número determinado de personas, puede hacerse individualmente, aunque en comunidad también es apropiado y puede ser de tanta o más bendición y beneficio para los noájidas.

Siempre podremos dedicarle a NUESTRO PADRE CELESTIAL Y DI-S unos MINUTOS de NUESTRAS VIDAS. Rezando en un lugar SIN RASTROS DE IDOLATRIAS (esculturas, pinturas, santos, ángeles, vírgenes, beatos, papas, ni imágenes de personas, ni de sol, luna, ni espejos…) y sea el lugar de rezos personal o comunitario apropiado limpio higiénicamente y que permita recogerse, para acercarse más espiritualmente a H’.

Se deber orar, según dicen los sabios, entendiendo lo que se dice, pronunciando palabras y poniendo sentimiento e intención en lo que conversamos. Oremos en nuestro idioma o lengua, que lo entenderemos y sentiremos, y comprenderemos a cabalidad.

Y es conveniente, asegurarse que lo que decimos, es conforme a HALAJA: que es algo revisado por JUDIOS PIADOSOS O SABIOS, ye no tergiversa la verdad y no ofende a H’. Por tanto nada de oraciones cristianas, católicas, evangélicas o hindúes, etc.…

Si hay duda, se puede acudir a sabios o judíos piadosos, o obtener orientación de código de rezos comunitarios para noájitas. Seguramente, un rabino orientará, y creo que el moré tendrá a bien decir los rezos apropiados. Pues, no sería bueno rezar diciendo lo no correcto, lo incorrecto o lo blasfemo. Y creo, que entre el material de Fulvida y Serjudio.com se obtiene orientación. Así, la mayoría de los sabios desaconsejan utilizar el Sidur, por estar indicado para el espíritu judío), tampoco usen tefilim, ni talit, y a ser posible tampoco usen los varones kipá (usen sombrero o gorra, como respeto a D’).

Siguiendo el libro de rezos para noájitas, INSPIRADO en él, y en el libro de tehilim/salmos yo hago versionando e interiorizando, con mí espíritu la siguiente plegaria a H’ (otros pueden pensar y hacer cosas a su manera). Y oro así, desde el profundo respeto a H’ y al legado de mis padres biológicos y a los ancestros noájitas. También oró así, con profundo agradecimiento al moré Yehuda Ribco, y a las organizaciones Fulvida.com y Serjudio.com, que tato bien hacen a la humanidad.

También se aconseja hacer tzedaká o caridad, con judíos o noájitas justos (necesitados, estudiosos de Torá, o que enseñan mitzvot a judíos y noájitas –como corresponde-, o a organizaciones humanitarias justas como Fulvida.com). Dicen los sabios, que la tzedaká hace más poderoso el rezo.

Con todo, es bueno rezar pero ello no suplanta actuar a diario con bondad y justicia, siendo leal a Di-s.

Agradecimiento y petición de ayuda

Gracias te damos H’, por los dones diarios; a Vos nuestro Di-s, Señor y Padre.

Ayuda a toda comunidad, familia y persona noájida y judía fiel.

Nosotros te bendecimos y somos Tus adoradores,

Socorre a nuestros enfermos, perseguidos y necesitados.

Protégenos del peligro, a causa de nuestros enemigos.

¡Eterno, compasivo no nos muestres Tu ira, ni nos castigues!

¡Acepta nuestro arrepentimiento sincero y danos Paz!

¡Sánanos y confórtanos Eterno, ante los ataques hostiles.

No permitas prosperar a nuestros enemigos.

Da entendimiento y sagacidad a nuestros líderes.

¡Vuelve a librarnos Eterno, como en el pasado!

¡Salva a nuestras comunidades judías y noájidas por Tu misericordia!

Diariamente nos recordamos de Vos, óyenos.

En nuestros días por siempre te alabaremos.

Estamos agotados de tanto gemir.

En las noches a Vos clamamos.

En los días amargos vertemos nuestras lágrimas.

Tus fieles tenemos continuo sufrir, por causa de nuestros adversarios.

¡Descubre y trastorna a los engañadores, Eterno!

Eterno escucha a nuestras súplicas.

Vos avergonzad y asustad a nuestros enemigos.

Las maquinaciones de los malvados descúbreselas y vuélveselas.

Bendito seas Eterno, que proteges a judíos y noájitas justos.

Les recomiendo, ante la duda, que ADQUIERAN EL LIBRO DE REZOS para NOÁJITAS. Y en su defecto que hagan como se aconseja por judíos piadosos y sabios, leer de Salmos, proverbios y creo que también de Libro de Job.

Con respeto, y repitiendo que NO ES OBLIGATORIO REZAR PARA NOÁJITAS, PERO SI ES BUENO Y QUERIDO POR H’ que recemos los 70 pueblos o naciones o noájitas (si se hace apropiadamente). Ya es bueno que ore Todo Israel, pero los noájitas debemos, por propia iniciativa y consejo orar también a NUESTRO D’. Espero, que pueda ser de interés el presente texto, si es apropiado insertar en Fulvida.com. H’ les bendiga, bendiga a Israel, bendiga a los noájitas justos y a sus familias. Amén.

Ángel Puente Muñoz

Noájita

49 años

Funcionario público

Barcelona (Barcelona).

5 pensamientos en “EL REZO NOÁJITA NO OBLIGATORIO pero SI ES CONVENIENTE, si se hace COMO CORRESPONDE”

Deja un comentario