¿Conoces algo que dure para siempre?

Hoy una amiga, creo yo, que despues de darse cuenta que cuando una persona muere, muere todo lo que alguna vez sintio, y que todas las cosas tienen su principio y su fin, despues hizo esta pregunta al aire -¿Conoces algo que dure para siempre? –

Me parecio interesante la pregunta y quise publicarla, aqui les dejo mi conclusion:

Todos morimos algun dia, pero no todo acaba al morir. Otra persona puede seguir con el trabajo que dejo la otra, y asi sucesivamente. Y por lo menos conozco una cosa que ha durado asi durante milenios. Evolucionando sin cambiar su esencia, siendo lo mismo desde el principio. El judaismo
Y yo creo, que la cuestion mas grande de nuestra corta vida es encontrar algo que nos haga sentir que nuestros 30, 70 o 120 años, sean tan grandes como una eternidad.

¿Ustedes que opinian?

10 comentarios sobre “¿Conoces algo que dure para siempre?”

  1. ¿Algo que dure por siempre? Significando: Perpetuamente, sin tiempo indefinido, en todo momento. Desde la definición pues hay tres marcos de referencia.

    Antes de creado el tiempo: La respuesta sería El Eterno. Ya que como explican los maestros de Israel; la palabra  Bereshit indica que incluso el tiempo es creación del Eterno. Por lo que antes de la creación, las dimensiones del espacio-tiempo, no existían.

    Ahora bien con la creación de las dimensiones del espacio tiempo y los seres que la habitan, per se los seres están sujetos a los procesos del universo. Es decir, Las leyes naturales; por lo que el segundo marco de referencia es:

    Cuando fue creado el tiempo:  La respuesta en el segundo marco de referencia , Las leyes universales dependiendo de la identidad espiritual. Esto mientras dure el espacio-tiempo y los planos que lo constituyen.

    Después del final de los tiempos es decir cuando las dimensiones del espacio-tiempo cesen y se auto colapsen  lo que quedaría por siempre es: El Eterno.

  2. De acuerdo con rquezada y ustedes amigos, el Eterno es de Siempre y atemporal. Y consideremos que el noajismo es incluso anterior al judaismo, que surgió más tarde… tras Jacob/Israel.

    Bendito sea H’ que Siembre Ha Sido y Siempre Será, y quien nos Da La Creación Permanentemente. Construyamos Shalom.

  3. Si, es cierto que Dios Es lo unico que es eterno.
    Pero me referia a las cosas de los hombres, la pregunta fue hecha sin tomar en cuenta a Dios por muchas razones:
    1. Responder con algo que sea mas grande que nosotros y que al mismo tiempo podamos tenerlo y que «sobrepase la muerte».
    2. No todas las personas en sus conversaciones desean involucrar a Dios.
    3. Si Dios existe, y es bueno, entonces ¿Que hay de las personas que no pueden conocerlo por las circunstancias en donde viven y que se enfrentran?
    4. ¿Que hay para ellas, en un mundo donde les ha tocado ver, crueldades, injusticia, tragedias, etc? Pero que aun asi tienen la esperanza de encontrar algo bueno en las personas y en la vida.
    5. Dios tiene todas las cartas a su favor, es TODOPODEROSO, pero aqui vivimos con las reglas del hombre.

    Aclaro, que la pregunta no es para poner en duda nada

  4. el espiritu perdura luego de la vida.
    lo q sintio la persona queda en su memoria, q se va cn uno al mundo espiritual.
    no se si es «para siempre», pero si para muuuuchoooo…
    ahora, a construir shalom.
    q su amiga aparezaca por aqui, q participe, q sea otra noajida constructora de shalom

Deja una respuesta