Muevete y Juega

Muevete y juega


Moverse de un lugar a otro es conveniente; hacer jogging es un buen ejercicio, y hasta mudarse, cuando las circunstancias lo ameritan, es un buen bálsamo. Diversificarse en el mundo laboral es un aliciente y alcanzar una promoción en su empresa, es interesante. Moverse es indispensable, quien no lo haga esta destinado a vivir de los frutos fútiles del statu – quo.  No se trata de andar de un lugar a otro, como veleta que lleva el viento, pues el hombre que no sabe para donde va, termina frustrado y moviendo se en la dirección equivocada. Algunos critican el ajedrez por ser un deporte aburrido y sin emoción, pero es de una rapidez tan colosal que hasta los segundos cuentan en su desarrollo. La mente es aparentemente quieta, pero mas rápida que las manos, y de lo que ella elucubramos, podemos ir a la luna o matar nuestros sueños.   

Las religiones son estáticas, no tienen movimiento, pues cuando se mueven lo hacen para atrás, porque fueron diseñadas con principios inamovibles, y aunque ellas reclaman con insistencia que gracias a su empuje el mundo ha cambiado, el efecto ha sido lo contrario: El Islam sigue abrazando normas de conducta que hoy son arcaicas para una sociedad desarrollada, pero ellos persisten en adoptarlas en la sharia islámica, porque con eso están volviendo a un pasado que se les ha perdido. La cristiandad, por otro lado, añora volver a la “senda antigua”, que es algo como volver al primer vomito. En fin, las religiones son eso: vacas muertas atravesadas en el camino, las cuales murieron hace rato pero se hacen las vivas solo para asustar a los ignaros que transitan por el camino.

 Hay libros que nacen muertos, porque sus autores siempre estuvieron muertos, pero hay otros que salen con vida e impactan a los lectores con rayos de luz y alegría. La Torah, verbigracia, la han estudiado los judíos al derecho y al revés, y cada vez la encuentran mas útil y pertinente; pero, el nuevo testamento, ha sido todo lo contrario, para lo único que le ha servido a sus adoradores es para concluir que podemos ir al infierno o viajar en una nave inter-galáctica como consecuencia de la teoría del arrebatamiento. Gabriel Gracia Marque escribió Cien años de Soledad con hambre pero con una imanación que sobrepaso la velocidad de la inteligencia creativa. No lo detuvo absolutamente nada, es decir, puso en movimiento lo único que les queda a quienes no tienen otra alternativa que poner en funcionamiento los talentos que DIOS provee a cada quien.  

 Conclusión: muévase, no se quede quieto, busque alternativas, ahogue la pereza, conquiste territorios, lea fulvida, piense, cambie. Recuerde que los 7 preceptos de Noah no son estáticos, generan una electrizante carrera en la avenida de la bendición donde no hay mas semáforos que su propia limitación.

11 comentarios sobre “Muevete y Juega”

  1. Es cierto la normativa noajida misma indica que los preceptos noajidas no son estaticos sino dinámicos, de ellos emana un gran código legal, así también el noajísmo es dinámico, porque en albores de civilización, no se contaba con las herramientas de las que ahora disponemos y los humanos habían preferido lo estático (las religiones) frente a lo dinámico el código noájico.

  2. Creo que las religiones no estan muertas, siguen haciendo su papel de entorpecimiento y de alimentación inapropiada a sus fieles. Y si bien el catolicismo, parece estar relentizado, otros grupos evangélicos, protestantes, mesiánicos y mormones están activos y son misiones.

    El islam, también esta muy activo y con algunos activistas fanatizados y con actitudes beligerantes y agresivas y discrimiadoras y hasta terroristas.

    Hemos de considerar, además que las religiones idólatras, son una gran mayoría de la humanidad y que otra gran parte de la humanidad es laica y/o antireligiosa ; y en buena parte de los casos judeófoba (por desgracia).

    Por ello tiene, mucho valor el ser constructores activos de shalom; tal como se nos ocurra y con el impulso que le queramos y sepamos darle al CUMPLIMIENTO y DIVULGACIÓN DE NUESTRAS 7 LEYES UNIVERSALES O MITZVOT O MANDAMIENTO UNIVERSALES PARA LAS NACIONES. Seamos poco o no tan pocos, dependiendo de cada ciudad y país, HEMOS DE DAR EJEMPLO CUMPLIENDO COMO MANDEN LOS PRECEPTOS, de hacer o no hacer; Y DANDO NUESTRAS OPIMIONES CON VALENTÍA Y SEGURIDAD Y CLARIDAS, RESPETANDO A CLAS PERSONAS CON QUE HABLAMOS.

    Construyamos Shalom.

  3. Shalom:
    Si la parte ludica de la vida es importante. Siempre digo que a veces la madurez se vuelve algo así como una patologia. Las personas se vuelves estructurados.
    La vida es algo dinamico, cambiante, y si estamos duramente estructurado, el hecho del dinamismo en la vida nos afecta. El cambiar es sintoma de estar vivos.
    Una de las cosas que he observado que ls relgiones suelen estar tan extructuradas, que sus miembros solo son animalitos llevados de una cuerda. No preguntan, no se interrogan.
    Hashem nos da la posibilidad de relacionarnos con él, desde nuestra situacion particular. Porque somos cada uno de nosotros un mundo aparte de los otros.
    Cada uno se relaciona desde su propia historia de vida con Hashem, no podemos relacionarnos con el desde dogmas religiosos reciamente estructurados.
    Los dogmas cerrados, ya no dictan leyes para que cada miembro crezca, leyes de hombres que no son dictadas para encaminarse a la verdad de Hashem, sino para salvar la intitucion religiosa

    saludos

  4. es un texto excelente gracias.

    al paso del tiempo la sociedad se esta dando cuenta que todo lo que es desgranado de la Tora rectifica el Mundo, al hacer la voluntad del Eterno las cosas tienden a mejorar notablemente, los 7 Mandamientos son un patron de conducta supremo de ellos derivan una infinidad de reglas aplicables 100% a la vida cotidiana, con ellos nos volvemos seres dinamicos suceptibles de profundos cambios y cada dia alzanzamos por lo menos mejorar algun aspecto de nuestra conducta aunque sea algo pequeño pero no dejamos de cambiar movernos ser dinamicos.

     mis respetos para el autor.
     

Deja una respuesta