Resp. 602 – ¿los noajidas pueden comer morcilla?

dav nos consulta:

Hola Yehuda, espero que estes muy bien, te consulto ¿los noajidas pueden comer morcilla?.
Muchas gracias
David Russomanno, 29, Bs. As., Argentina.

Buen día David querido.

Si el animal del cual se extrajo la sangre está muerto, por supuesto que es lícito para los noájidas.
A pesar de que hubo discusiones interpretativas al respecto, la ley es que es permisible.
Ahora, ¿es necesario?
Yo no como pues para los judíos es prohibido por orden de la Torá, pero además, de solo pensarlo me da cierto… no sé… ¿repugnancia? No por cuestiones de sabor o textura, sino por lo que implica comer la sangre de un animal… Quizás es por la forma en que fui criado, bajo parámetros que no pertenecen al estilo de vida que corresponde a los noájidas.
Sin embargo, de serte placentero y no haber inconvenientes sanitarios, desde el punto de vista de los Siete es lícito.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 comentarios sobre “Resp. 602 – ¿los noajidas pueden comer morcilla?”

  1. Ya entendi jeje GRACIAS, saben esta cultura se me hace muy pero muy interesante, me gusta mucho aprender de la cultura Hebrea pues entiendo y se que es el Pueblo escogido del unico y verdadero Dios.

    Gracias por su ayuda

  2. Perdon por mi ignorancia la cual ya no deseo, es lo mismo Judio y Hebreo?? Lo pregunto por la respuesta del Administrador.

    Todo lo relacionado de este website esta relacionado con los Judios o con los noajicas, llegue aqui a este sitio por otro de usted estiado administrador el de serjudio.

    Saludos

  3. En el pasado comía ese producto, pero actualmente lo he ido dejando de consumir. Otra cosas, es que me gusta que las carnes y pescados estén bien pasados, pues la idea de consumir sangre, me resulta desagradable para el paladar y para un servidor el reglamento de no comer ni beber sangre, cuenta bastante, incluso desde antes de estar relacionado con serjudío y fulvida.

    Un servidor ver que la carne o pescado, poco hechos conserva «a mi entender» restos de vida. Y si puede estar permitido, comer morcillas, que contienen mucha sangre; también es permitido no comerlo.

    Otro punto curioso, es el modo de faenar las muertes de los animales en lo mataderos, que no siempre lo hacen adecuadamente, y muchas veces no desangran al animal, suficiente y adecuadamente. Es horroroso como dan muerte a los animales (cerdos, pollos, etc.), deberían cuidar mas estas cosas y ser respetuosos con estas criaturas, de las cuales tomamos alimentos y que deberían ser desprovista de sufrimientos innecesarios.

    Es curioso, que a los pollos y aves, muchas veces no los privan de vida rapidamente, y siguen agonizantes y usan agua caliente para desplumarlos, con lo cual sanitariamente pueden ser portadores de lo inadecuado y/o infeccioso.

    Paz.

  4. desde hace alrededor de 3300 años hebreo y judio son sinonimos.

    en este sitio no hay hebreo ni judio, a lo sumo el presidente y cofundador de FULVIDA, yo, q lo soy, pero el 99,99% del resto no lo es.

    asi q no es un sitio ni judio, ni hebreo, ni israelita…

    entiende amigo?

Deja una respuesta