13 comentarios sobre “El consejo diario 272”

  1. More una pregunta, sera que cuando me conformo con mi parte es cuando puedo desarrollarla, es decir, si por ejemplo me conformo con mi identidad es cuando puedo desarrollarla, sera por eso que muchos no crecen por no conformarse?

    Sus consejos son muy buenos gracias.

  2. Yo creo que es lo que decis Josheanp. Los que nunca dejan de angustiarse por no estar contentos con lo que tienen son muchos. Corrigame Moreh si no es asi.

  3. moré, me surge una pregunta,
    estar conforme con algo y estar satisfecho con algo es lo mismo o hay alguna diferencia?
    as always, le planteo como lo veo:
    si me conformo con algo entonces no aspiro a más, pero si aspiro a algo más significa que soy un inconforme?
    me ayuda a entender plis?

  4. Prof. Ortiz, no creo que el Moré se haya referido a la mediocridad al decir que hay que ser conformes con ‘nuestra parte’.

    Pienso que tal vez quiso decir que debemos conformarnos con lo que NOS CORRESPONDE, y no con lo que le corresponde al vecino.

    Es cuestión de pertenencias…

    Por ejemplo, la mujer debe conformarse con arreglarse el cabello, pintarse las uñas, maquillarse… empero, no es dable que un hombre no se conforme con lo que es, y desee tener lo que «no es su parte», como cosméticos y demás.

    No sé si estoy equivocado, corríjame Moré.

  5. mmmm noo, bueno me quedo extremadamente confundida, yo creo q hay que  sentirte bien con lo que tienes cuando al mismo tiempo tu tratas de ser mejor.
    Es decir si te conformas con la forma en la que eres cuando esta mal, es algo que te puede hacer arrogante, osea, se mejor tu, no por los demas, no por ser el mejor, SIEMPRE EL MEJOR, si no para hacer un mejor lugar, lleno de Shalom, hay que empezar con uno mismo.
    oooo… eso es otra cosa?
    ya ven me confundooo!!!

  6. Detrás del consejo se esconde la humildad. Uno debe ser consiente de que todo lo que tiene es totalmente inmerecido. El consejo no refiere a ser conformista, es decir, a quedarse de brazos cruzados sino a  mejorar, a crecer y desarrollarse con las herramientas que uno tiene o puede conseguir por sus propios medios, sin ambicionar o estar pendiente de lo del otro. Así uno disfruta y mejora segun sus posibilidades, estando dichoso con lo que El Eterno deja a su alcance.
    Pues uno  no puede crecer, mejorar, desarrollarse y ser feliz si siempre esta desconforme o siente que le falta algo.!
    Espero me haya expresado con palabras entendibles y sea perceptible el mensaje. Saludos!

  7. sandrita, querida niña, esta bien q este confundida, pues asi esta el mundo con el tema de la envidia, del celo, de la confomidad, del conformismo, de la felicidad, etc.

    el secreto esta al final de la frase: «con TU parte».

    cuando uno sabe, verdaderamente, cual es SU parte, y se conforma con ella, entonces puede estar feliz.

    alguien que puede llegar a ser un sabio pero se conforma siendo un ignorante, no puede ser feliz, pues la ignorancia no es SU parte.

    alguien q adora mentiras, no puede ser feliz realmente, pues no es la parte de nadie la idolatria, etc.

    se comprende ahora?

  8. Y la humildad implica también una gran confianza en el Todopoderoso, de la que proviene la aceptación de aquellas cosas que no se pueden cambiar. Aceptación, que no es en nada similar con la resignación.

    palabras del More.

    saludos a todos!!!!!! 

Deja una respuesta