Frases cortas de Noajismo

Esta frase será a modo de pregunta/s amigo mío:

 ¿Qué se siente ser descendiente de Noaj de ese hombre que fue el que sobrevivió al mayor desastre natural jamás visto antes?

¿Qué se siente ser descendiente del hombre que fuera llamado padre de la humanidad después del diluvio?

¿Qué se siente ser de ese linaje, ser descendiente de semejante personalidad?

Notable hombre fue nuestro Patriarca Noaj.

15 comentarios sobre “Frases cortas de Noajismo”

  1. es un gran orgullo porke es la identidad pura del ser humano pero tambien es una gran responsabilidad porque es nuestra obligacion difundir el noajismo como esa casta pura y sin manchas ….

  2. nunca me habia hecho esta clases de preguntas , pero creo que hablan por si solas. el noajismo a entrado a mi hogar , gracias al trabajo de nuestro patriarca noe y al trabajo de ustedes. mil pero mil gracias.

  3. Sí y no…
     
    Por qué?
    Si bien es cierto que fue el receptor del pacto simbolizado en el arcoiris, tambien es cierto que ejerció poca influencia positiva en su generación, de eso dan cuenta los registros históricos.
     
    Así que..
    Sí, es un orgullo ser descendiente suyo,
    y
    No, no veo conveniente sentirme tan orgulloso de ser descendiente de alguien cuyo rango de influencia en su generación fue tan poco.
     
    De cualquier forma,
    gracias!

  4. gracias por los aportes tan valiosos que hacen con los comentarios apreciados amigos.

    ahora si bien los registros atestiguan que hubo poca influencia de parte del ancestro en la sociedad, eso no quiere decir que por eso debamos demeritar al antepasado, de hecho los Sabios no enseñan eso, sino a positivar lo negativo de las cosas, y si es mencionado tal hecho es para enseñarnos entre muchas cosas algo:

    QUE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS

    ¿porque el ancestro tendria que ser demeritado por culpa de unos necios que lo vieron trabajando 120 AÑOS ? y ni asi tuvieron un poco de sentido comun.
     
    no es culpa del ancestro que esa generacion prefiriera la comodidad y la necedad en lugar de hacer lo que debian aun cuando requiriera un esfuerzo de su parte.

    ahora jamas en la Tora se vuelve a repetir aquella loa que el mismo Eterno le dio a nuestro Patriarca TZADIK TAMIM (justo integro) dicha calificacion no es de hombres es del Creador del mundo, un titan espiritual fue el antepasado.

    yo si me siento orgulloso del linaje que provengo.

    ahora perfecto perfecto solo Dios, cada ser humano que ha pisado esta tierra es falible y se equivoca alguna vez en la vida, entonces por un error o alguna falla no podemos etiquetar a una persona aun cuando sea solo para decir que hizo poco o mucho.

  5. Apreciado Jonathan creo que el punto que expone nuestro amigo Talmidin tiene sentido. Abrazos. (Los comentarios son de mucha importancia , por eso invito a que todos participemos constructivamente).

  6. Entiendo el punto que expone el amigo talmidim,
     
    si ven bien no juzgo a Noaj,
     
    solo que ejerzo mi potestad de sentirme o no 100% orgulloso de ser descendiente suyo. Mis razones tengo y las expuse basado en lo que los Sabios han dicho al respecto, y no en lo que yo creo personalmente. Si Talmidim quiere creer lo que cree, basado en su romantico criterio, está bien, tiene derecho a hacerlo.
     
    Por otro lado, amigo Uriel, acaso exponer lo que pienso acerca de la reflexión de Talmidim (que no es una verdad absoluta por cierto) es no participar de manera constructiva? ¿Por qué?
     
    Mis respetos a ambos.
     

  7. ««He aquí que he de traer las aguas del diluvio sobre la tierra para destruir toda la carne en la que hay aliento de vida bajo los cielos» (6:17).
    El profeta Yeshaiahu (Isaías) se refiere al diluvio como «las aguas de Noaj», lo cual implica que Noaj fue responsable, al menos en parte, por el diluvio. Porque si Noaj le hubiera enseñado a su generación a que conocieran a D-os, instruyéndoles a emular las midot (rasgos de carácter) de D-os, ciertamente se hubiesen arrepentido.» Rabino Yaakov Asher Sinclair
     
    y
     
    «Cuando Noé salió del Arca y vio la devastación sobre el resto del mundo, en el fondo él sabía que se había quedado egoístamente a un lado observando mientras todo esto había ocurrido. Deprimido y desilusionado, se emborrachó. A continuación, “Jam vio la desnudez de su padre”, lo que significa que el hijo de Noé, lo sodomizó o lo castró (Talmud – Sanedrín 70a).» Fuente

  8. Respondo a su pregunta amigo Jonathan. No entiendo porque se siente perseguido cuando difiero en alguno de sus comentarios. Quise decir que es bueno participar sin «agresiones» (No dije que usted lo hubiera hecho). Es saludable cuando diferimos de manera respetuosa como usted lo hizo con Talmidin. (Eso es un  Comentario constructivo y de ahi debemos partir). Abrazos.

  9. Hola Uriel,
    descuide, no tengo complejo de persecusión, solo ejerzo mi derecho a replica como corresponde en cualquier dialogo entre amigos.
     
    Malentendí su comentario. Al final las palabras escritas se quedan cortas para expresar lo que queremos decir.
     
    Abrazos para ud tambien!

  10. Alguien dice que el grado de influencia de nuestro padre Noaj fue muy poco en su generacion.     Yo digo una cosa es que no haya dejado ningun legado y otra es que a nadie le haya importado.    Si eres noajida preguntate esto :  El hombre que por fe y obediencia a D-os demoro anos para construir una gigantesta barca, reunir pares de animales de toda clase, advertir a toda persona sobre este diluvio, esperar dias para volver a la normalidad. Todo esto no es suficiente influencia en tu vida?

  11. Bueno! El primer pacto que Dios hizo fue con Adam (Tal como se enseña en el camino del gentil justo). Por otra parte, muchos estaran orgullosos de Noaj, por ser descendiente de él. Algunos mucho y otros poco. Cada uno tendra sus razones. Tal como enseñan los Sabios y como explicó el Moré Yehuda Ribco en la conferencia de Argentina:
    «Imaginemos a un individuo que se cria en un barrio lleno de ladrones, jamas se dejo influenciar, al contrario, crecio y se lo considero justo por no ser un ladron entre tantos. Otro que se crio en un barrio donde no había ladrones, y el siguio la conducta de tales personas de no ser un ladron, ¿Quien tiene más meritos?
    Similarmente Noaj se crio entre tanta gente que hacia lo malo delante de Dios, pero él eligió no ser como ellos. Si hubiera nacido en una generación buena hubiera sido mucho mas bueno.»
    Sin embargo Noaj no explotó todo su potencial en aras de la causa divina, pues lo primero que hizo al bajar del arca fue emborracharse por la angustia que lo carcomia pues pudo haber salvado gente.
    Desde esta perspectiva debemos de estar orgullosos de aquel que fue tuerto entre los ciegos. Sea mucho o poco el orgullo, debes sentirte orgulloso porque gracias a él y a sus meritos estamos todos existiendo en este mismo instante y podemos obtener el pasaje al mundo venidero junto con una vida llena de sentido.
    Por último: Nadie puede obligar nada a nadie, tenemos un limite y cada uno elige lo que quiere, pues depende de cada uno. No podemos tampoco andar corriendo a aquel que no se quiere sacar la venda de los ojos, allá él.
    En resumen: Si me siento orgulloso de aquel que hizo lo que pudo o lo que quizo para ayudar. Pero nos dejo un dato importante: Cuando puedes hacer, hazlo. Cuando puedes crecer, crece. Cuando puedes ayudar, ayuda. No te limites al menos que la situación se complique.
    Abrazos!

Deja una respuesta