Dia Internacional de la mujer

Nuestras más sinceras felicitaciones a todas las mujeres en su día. El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908.

Ese día las organizaciones de mujeres llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.

En nuestro país la mujer venezolana es sinónimo de entereza, constancia y superación, en todos los estratos de la sociedad venezolana, podemos ver en nuestro día a día como la mujer venezolana sale a resolver la situación de su hogar en la que muchos casos es único sostén de dicho hogar, es decir, el único ingreso del núcleo familiar y aun así ellas siguen siendo Madres y Esposas incluso en muchas ocaciones hasta Padres también.

Feliz día!

10 pensamientos en “Dia Internacional de la mujer”

  1. Gracias por tus buenos deseos Prof. Ortiz
    Mujer…  solo tu sabes lo que significa ser:  amiga, hija, compañera, confidente, hermana, esposa, mamá, ser aquello que el Eterno nuestro Hacedor planeó para nosotras cuando decidió crear a Eva, una ayuda idónea, la última creación del Eterno…   que hermoso y gran regalo nos ha dado, que como mujeres seamos verdaderas constuctoras de shalom, pues asi también somos Mujer.

  2. Buen detalle, el recordar que existe un día para conmemorar la ardua labor de las mujeres, esa es la triste realidad de muchas mujeres en america latina, el ser el único sostén pero sin duda que le hechan ganas día a día. Igual en mi país El Salvador, el índice de “madres solteras” va en crecimiento pero nuestra mujer se “rebusca” para sostener su hogar.

  3. Con perdón, pero son 365 ó 366 los días de la mujer trabajadora; uno solo es bien poco y solo contenta algunas personas; que luego en la práctica cargan a sus mujeres con más trabajo del que deberían tener. Es un concepto bien restringido, darles un día y olvidarlas los restantes 364 ó 365. Así va la humanidad, dando un día para pensar en cosas, que los restantes días descuidan. Paz.

  4. @jhulio: comparto la idea, no solo un día es de la mujer, cada día nos debemos dedicar de lleno a ellas(sea nuestra madre, tía, hermana, prima, hija, sobrina, etc.) pero no olvidemos que el simbolismo del día sirve como un referente para cultivar el aprecio y respeto por las mujeres, cualquier celebración que no nos pierda de construir shalom debe ser bienvenida!!!.

Deja un comentario