Resp. 765 – el pacto de un hombre con el Eterno?

enrique_xr nos consulta:

buen dia profesor, mi pregunta es la siguiente,cuales son las condiciones, o requisito que necesita un hombre para pactar con el Eterno.Y de ser acordado ese pacto cuales serian las condiciones para saber si se efectuo.muchas gracias por su tiempo
enrique_xr. Estado Sucre Venezuela

early morning rainbowBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Me disculpo de antemano si no comprendo que significa para usted la voz «pacto» y por tanto siente que no le respondo.

En los términos de la espiritualidad cierta, existen a perpetuidad dos únicos pactos de hombres con el Eterno.
Uno, el pacto de los gentiles que tienen con Dios, por siempre, para todas las generaciones.Este pacto es el noájida, que se simboliza con el arcoiris.
Se basa en que el gentil (varón o mujer)cumpla a cabalidad los siete mandamientos que Dios estipuló como forma de vida para cada persona.

El pacto judío, es el que es propio exclusivamente para las personas judías y se basa en 613 mandamientos.

Su pacto Enrique con Dios ya existe, es el pacto noájico.
Ahora está usted en conocimiento de él, de sus condiciones, de sus alcances, y no puede dejar de lado este conocimiento para ir por otras sendas.

Así pues, a vivir con lealtad hacia Dios, cumpliendo los Siete, siendo bueno y justo en continua lealtad hacia Él.

Por su parte, Dios le ha prometido que tiene el bien, la vida, la bendición, la eternidad a través de su fidelidad a Él.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 765 – el pacto de un hombre con el Eterno?”

  1. Bienvenido al mundo de Shalom para todos, nuestra riqueza espiritual es el amor al Eterno, hacer juntos de fulvida un hogar espiritual y como dijo Yehuda, fulvida la hacemos todos o no la hace nadie.  Una calurosa bienvenida por dar vida a su vida a traves de fulvida.

  2. Cuando yo iba a la iglesia, había un pastor que nos decía q hicieramos un pacto con Dios si necesitabamos algo material o espiritual, por ejemplo, si yo quería que Dios me sanara de alguna enfermedad podía pactar con EL, que si el me sanaba yo daría alguna ayuda económica a la iglesia, ir a evangelizar o dejaría de fumar o tomar alcohol o cosas por el estilo, algo como un trato con Dios.

    A lo mejor nuestro invitado se refería a esto, es así Enrique?

    Saludos    

  3. ah… gracias nath…

    asi q «negociar» con Dios es hacer un pacto… intersante…

    es a eso q se referia ud enrique?

    si es asi, q quiere ud. «negociar» con Dios?

    expliqueme por favor, para q veamos si es un «negociacion» correcta o no.
    le parece?

  4. Enrique, como ya le han respondido, sólo hay dos Pactos y ya están hechos. Si usted es gentil es el Noájico para Usted. Lo más similar a «pactos» hechos por individuos es lo que mencionó otro usuario y en realidad se llamarían promesas o votos. ( que sin son condicionales, o sea si promete hacer o no hacer tal cosa en caso de recibir tal favor particular de Eterno pueden confundirse con Pactos, mientras que otros serían promesas incondicionales como cuando alguien promete o vota hacer x cosa sin poner condición).
    Ahora bien, aún si esas promesas no están relacionadas con ninguna religión, aún si fueran promesas loables para pedir un favor del Eterno, debe usted saber que es un grave pecado en la Ley Judía hacer un voto y no cumplirlo. Para los Noájicos se podría considerar también un derivado de las Siete Leyes debido a que los Gentiles tenemos la obligación de respetar al Eterno, e incumplir un voto no es precisamente respetuoso.
    Por lo tanto, es sumamente aconsejable evitar hacer cualquier voto o promesa, aunque sea para bien, ya que se cae en el riesgo de incumplirlo. Aún si su deseo es mejorar en el cumplimiento de algún aspecto de las Leyes Noájicas o sus derivados en el que siente que está fallando, o adquirir un buen hábito, no es nada recomendable que formule ninguna promesa ni voto ni haga ningún «pacto». Ni siquiera para abstenerse de un pecado, pues en caso de caer en la tentación estaría cometiendo doble pecado: la violación de la Ley o el derivado y la violación de la promesa.
    Es mucho mejor que ore al Eterno tanto por su bienestar como para mejorar en el cumplimiento de las Leyes Noajicas si es gentil ( las 613 Judías si fuera Judío) sin hacer ninguna promesa.

  5. Gracia More, basicamente este es el pacto; como Ud. lo escribe:

    «Así pues, a vivir con lealtad hacia Dios, cumpliendo los Siete, siendo bueno y justo en continua lealtad hacia Él.

    Por su parte, Dios le ha prometido que tiene el bien, la vida, la bendición, la eternidad a través de su fidelidad a Él.».

    Un abrazo.

    1. a las ordenes.
      si la gente lo comprendiera y dejara de lado el deseo egoista, la religion, bien pronto el mundo seria nuevamente un paraiso.
      pero… no, la gente prefiere el ritual, lo vacio, la palabreria, dioses, etc.
      gracias velazquillo

Deja una respuesta