Resp. 764 – venta de idolatría?

pieldeotono nos consulta:

¿qué efecto tendría en el mundo el hecho de que los almacenes judíos no vendieran ni una sola pieza que conlleve adorar el nacimiento de Jesucristo en Navidad?esta pregunta me la hago a cada instante, ya que si, ustedes los judíos, dicen que es idolatría, entonces, ¿porqué promueven dichas idolatrías en sus almacenes?
gabriela moncada, 44 años, economista, PANAMÁ

my toy factory rainbow lineBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Los judíos en la población mundial no llegan a ser el 0.5%.
Los judíos que son dueños de negocios y que además vendan adornos navideños no deben llegar al 0.01% de la población mundial.
Me pregunto, ¿no sería más coherente y sincero preguntar por lo que hace el 99.5% de la población en lugar de enfocarse en las acciones de una mínima minoría dentro de una mínima minoría?
¿Qué me dice una pregunta que señala acusatoriamente a un 0.01% de la población en lugar de admitir y preguntar acerca del resto?
¿Qué les puede indicar a ustedes, queridos lectores, de este sitio?

Por otra parte, vender decorados navideños no es promover la idolatría (al menos no directamente).
Promover la idolatría es llamar al hombre de la cruz como «Jesucristo», eso SÍ que es directa y absoluta idolatría.

Así pues, apreciada sra. Gabriela, comencemos por usted misma.
Usted que es parte del 99.5% de la población del mundo que no es judía, de los cuales una gran mayoría son idólatras, y que usted además afirma que el personaje de la cruz es un «cristo», ¿no sabe que está atentando directamente en contra de los mandamientos que Dios le ha dado a usted personalmente como gentil?
¿Se siente bien agrediendo gratuitamente a una minoría indefensa?
¿Se siente a gusto siendo parte de la mayoría abusiva y que presiona con indignidad?

Pero, por si fuera poco, este sitio y sus 99.5% de participantes no son judíos, no tienen interés en ser judíos, ni viven cual judíos.
Entonces, ¿qué hace usted trayendo estas acusaciones  a esta sagrada casa?
¿Es acaso más fácil ver la paja ajena que la viga en el propio ojo?
No lo sé, no conozco sus intenciones, pero me gustaría saber el motivo por el cual se preocupa tanto por un 0.01% de la población en lugar de en el resto.
Sería bueno que usted pensara por qué «le molesta» lo que un par de judíos de Panamá supuestamente hacen, en lugar de lo que la población gentil hace en directa contravención del orden y armonía establecidos por Dios.

Para finalizar, no creo que esos supuestos negocios de judíos vendan vírgenes o jesuses o algún otro objeto idolátrico, aunque quizás si ofrezcan arbolitos, bolitas y otros adornitos que se relacionan con idolatría pero no lo son.
Por mi parte, yo no vendería nada de eso, ni siquiera se me pasaría por la cabeza hacerlo, y si tuviera alguna autoridad pediría que ningún leal a Dios lo hiciera (sea judío o gentil).
Pero, jamás se me ocurriría acusar a todo un colectivo de 15 millones de personas por lo que hacen dos o diez.
(Pero, usted si acusa a un colectivo por lo que hacen dos o diez… interesante… interesante…)

Son embargo, ¿usted a quien adora?
¿A quién sirve?
¿A quién le es fiel?
¿Qué mandamientos cumple?
¿Ha analizado su vida antes de buscar generar confusión, molestias, odio en los ajenos?

Es hora de que despierte apreciada señora, pues si no comienza por usted misma, difícilmente encontrará la senda del Shalom y la Luz del Eterno.
Ah, un detallito más… que Jesús sea idolatría no lo dicen «ustedes los judíos», sino el propio Dios… pero claro, cada cual ve lo que le parece ver… y así estamos…

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 764 – venta de idolatría?”

  1. ¿Qué efecto tendria en el mundo si los gentiles nos colocaramos los pantalones en su lugar y dejaramos la infantil costumbre de culpar a otros?
     
    Y si fuera cierto que un judio vendiese algún objeto de adoración católica, no creo que eso seria razón de peso para que los gentiles cometiesemos idolatria.
     
     

  2. sea usted bienvenida gabriela a esta casa espiritual. de antemano le hafo la invitacion a que revise todo el material de la pagina , es pan vital en nuestro crecimiento.

  3. Cuando una página totalmente blanca, posee un minúsculo o casi microscópico punto negro, lo que llama la atención inmediatamente es precisamente ese minúsculo punto negro y pasamos despercibida la blancura del papel.

    Soy honesto, yo conozco judíos en Panamá que venden estos artículos de temporada, y siempre me había hecho esta pregunta. La respuesta del Moré me cala como balde de agua frío.

    Quiero decirle q tiene mucha razón amigo Yehuda, lo que pasa es q como gentiles idólatras q fuimos o somos, subconcientemente sabemos que los judíos están en lo correcto, que son el pueblo escogido, así que si conocemos a alguien judío esperamos que éste sea íntegro, lo cual por desdicha esto no es así, al igual que en todas las creencias, sean mormones, testigos, etc (apartando la idolatría, se espera que sean personas muy correctas) pero aún así sabemos que habemos más perversos que buenos.

    Preocuparnos por nosotros mismos, ese es el punto, ¿que cuentas voy a dar a mi Hacerdor?, sabemos qué es lo bueno y lo malo, lo prohibido y lo permitido, practiquémoslo.

    Lo que hagan o dejen de hacer los otros sean judíos o no, no debe de intrigarnos.

    Saludos   

  4. como siempre es el ego el que sale a dominar al individuo, porque no mejor pregunta

    ¿y si ya no hubiera gente que practicara la idolatria se seguiria vendiendo toda esa basura?

    si hay personas que venden esas cosas es porque HAY MUCHOS CONSUMIDORES DE LAS MISMAS pero como dice nathanael como siempre nos preocupamos de lo que hace el otro en lugar de ponernos a meditar sobre lo que hacemos nosotros.

    si todos nos enfocaramos en mejorar nuestra conducta en base a los 7 Mandamientos este mundo seria distitinto, pero mientras haya creencias como la de que jesus salvo a todos, todos seguiran pensando que ya otro hizo su parte.

    en verdad que daño hace a la humanidad la religion del dios colgado ieshu 

  5. Hay cosas que son indefendibles:
    KEDOSHIM:
    214. No hacer objetos de idolatría ni para uno ni para otros
    EKEV:


    428. No beneficiarse de la idolatría o sus artículos
    429. No beneficiarse indirectamente de la idolatría

    REE:
    436. Destruir a la idolatría y sus artículos
    462. No incitar a la idolatría

    Moré, usted es muy inteligente, encima es psicólogo, entonces utiliza una táctica muy conocida que es «la mejor defensa es el ataque». Ataca la pregunta , da un sinumero de razones desviando la atencion pero NO contesta la pregunta. Le hacen una pregunta por la «A» y usted constesta de la «B» a la «Z» pero nada dice de la «A». Los no judios podemos parecer muy tontos pero no lo somos tanto. No hay forma de defender que un judio venda idolatria. Seria más correcto decir que los judios son tan humanos como todos y no son perfectos, ya que perfecto ahi uno solo, por lo tanto tambien existen algunos para quienes el dinero es mas fuerte que determinados preceptos. Nadie está justificado para vender idolatría, crea o no en ella. Seguramente me dirá que qué tengo que opinar yo que no se nada y que me meto en lo que no me corresponde pero bueno, soy un grano molesto en la cara, qué le voy a hacer.

  6. gapac, no creo q sea un grano en la cara.

    pero si que no entendio lo q estoy diciendo.

    la sra de la pregunta dice «uds los judios», acusa a TODOS, no a uno o diez que hacen algo que QUIZAS es incorrecto. yo no lo se, no los vi, no se lo q pasa… ud si? q bueno por ud q tienen el poder de juzgar a uno o dos en un acto concreto por lo q alguien dice… me alegro mucho por ud…

    pero cuando esta sra acusa a TODOS los judios…. hay algo q esta muy muy muy mal… claro, ud quiere defender lo indefendible, q es ese odio hacia TODOS los judios…

    gapac, metase donde quiera, pero aprenda a no juzgar apresuradamente…

  7. Mi querido moré:
    Hasta sicólogos con estrategias ajedrecistas le salen!,
    Con granos en la cara,
    Corrigiéndolo para que afirme que los judíos no son perfectos,
    Que acepte que el no judío es tonto pero no tanto.
    A qué quiere llegar este señor?,
    A polemizar?,
    Mejor se ocupara de cualquier otra cosa menos de tratar de inventar el agua azucarada.
    Gracias por el ejemplo de paciencia y comprensión querido maestro; no se nos canse con estos polémicos no judíos.

Deja una respuesta