Resp. 800 – Superar la muerte de mi madre

hbotello nos consulta:

Amado More: Desde más de un año soy lector de sus escritos en este hermoso site. Anteriormente participaba más pero lamentablemente por cuestiones personales me he abstenido y dedicado a leer únicamente. Le ruego sus palabras para poder superar la muerte de mi madre, le agradezco de antemano y le envio saludos y que El Eterno le bendiga siempre.
Francisco Barrera, 29 años, Ing. Sistemas, Guatemala

magical sunbeamBuen día.

Apreciado Francisco, lo acompaño en su dolor.
Quiera el Eterno que reciba usted pronto consolación y paz para su alma. Que el espíritu de su madre repose en paz, bajo las alas protectoras de la Divinidad.

Nuestro pasaje por Este Mundo es breve, aunque tengamos una larga vida, sabemos que estamos destinados a perecer.
Pero la brevedad no significa levedad o falta de significado.
Cada uno va labrando sus días, construyendo su ser en Este Mundo y al mismo tiempo sembrando semillas que cosechará en la Posteridad.
Cada acto bondadoso, cada palabra afectuosa, cada acción positiva, cada abstención de hacer lo negativo, van depositando buena energía en Este Mundo, pero al mismo tiempo engrosando la cuenta corriente en el Banco de Dios, allá en la vida eterna.

Confiamos en que nuestro proceder por el mundo, así como la herencia que dejamos, no haya sido en vano, como paja al viento, sino que tiene sentido y trascendencia.
Al haber partido su mama hacia el descanso eterno, tenemos la seguridad de que ha sabido escoger sus pasos, para recibir una cosecha de plenitud en el Más Allá.
En tanto, usted como su continuador puede trabajar más intensamente para adquirir paz para usted y para ella.
¿Cómo?
Haciendo obras de bien, ayudando al prójimo necesitando, colaborando con FULVIDA, viviendo a pleno su noajismo a diario, siendo portador de la llama sagrada del noajismo para que se difunda y extienda con su luz de curación y salvación.
También, eleve sus plegarias al Eterno, para encontrar en Él el consuelo, la meta sagrada de su vida.
De esa manera, no solamente construye shalom en la práctica para el mundo, sino que también para usted y para aquellos de su familia que estén Aquí o Más Allá, y que han sido sus socios a la hora de encaminarlo por la senda del bien y la justicia.

Siga caminando por el sendero del noajismo, sea humilde, sea leal, sea justo, sea bueno.
El mal trago pasará, quedará el buen recuerdo, el sabor dulce de la añoranza querida.

Un abrazo desde la distancia física, pero cercanía espiritual.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

24 comentarios sobre “Resp. 800 – Superar la muerte de mi madre”

  1. Francisco, con sentimiento de consuelo y solidaridad, se por lo que pasas, lo he vivido, el duelo es necesario y constructivo, El Eterno Traiga Paz a tu hogar

  2. Así, es, que el Eterno traiga paz y consuelo a tu alma.
     
    Ora, pídele fortaleza al Altísimo, que infinita es Su misericordia.
    Con el tiempo te darás cuenta que la Bondad de H’ es enorme y que no la merecemos.
    ¡Afortunados somos de tener un D.s tan Bueno y Piadoso!

  3. Francisco:
    Me uno a  las palabras del moré Ribco.
    Doloroso es perder a nuestros seres queridos…
    Pero ¿realmente los perdemos? ¿Perdemos los recuerdos de los buenos momentos, las risas compartidas, los consejos transferidos, las caricias amorosas?
    No, esas quedan en nuestro eterno recuerdo y son las que nos marcan que el paso por la vida de aquel ser amado no ha sido sólo un leve transitar; sino una vida con sentido.
    Recuerdela con alegría; haga caridad en su nombre: esas son algunas cosas que aliviarán su alma, recuerde sus buenas enseñanzas y llévelas a cabo.
    Y no se olvide… no sólo somos materia finita, somos cuerpo y alma, y cuando el cuerpo muere el alma sigue viva en otro estado.
    En cada buena obra inspirada por su madre, en cada recuerdo feliz, allí estará ella.
    Con su permiso moré:
    Como dicen los sabios de Israel:
    «Asi como están vivos sus descendientes, él también está vivo»
     
     
     

  4. Fracisco, me uno a las palabras de consuelo para ti y para tu familia. La partida de un ser querido golpea fuerte nuestra alma y nos aflige, hace pocas semanas mi esposa y yo vivimos algo parecido en nuestra familia. Tal como dice Yehuda, nuestra estadia por este mundo es breve pero significante, tanto para Dios como para muchas personas a nuestro alrededor. La madre, es para muchas personas, el ser mas importante del mundo porque ella nos protege, cuida y alimenta en nuestra niñez. Siempre buscando nuestro bienestar sin importar el costo e incansablemente tras nuestra felicidad. Para aquellos que crecimos sin la figura de un padre, nuestra madre representa todo.
    Ahora nada mas queda levantarnos y seguir esforzandonos para que esas sabias enseñanzas que nos legaron nuestros antepasados nunca se olviden y que a traves de nuestros recuerdos y acciones esas personas sigan viviendo. Que la fuerza del Padre te de energia, vitalidad y fortaleza para superar este momento dificil y que prontamente estes de vuelta construyendo shalom y colaborando con tus experiencias y palabras en este casa de enseñanza y luz que es Fulvida.
     

  5. Maestro Yehuda. No he tenido tiempo para escribir. Pero quería preguntarle algo. ¿Como aconsejaría a alguien que ha perdido a un ser querido de la manera más trájica que se pueda pensar? ¿Cómo se puede superar una pérdida así cuando un día lo tienes y al día siguiente ya no está? :´(

      1. Gracias Yehuda. No sé por qué lloro tanto. ¿Es malo llorar? Hay gente que dice que llorar es una actitud infantil.

      2. ¿Cómo se puede conseguir consuelo, si todas las mañanas te despiertas con la misma pesadilla?

      3. viviendo cada dia con lo que nos trae. sufriendo como corresponde y dejando que el proceso de duelo se realice. sin forzar ni pra un lado ni para otro.

      4. Es muy dificil para un ser humano superar la muerte de un ser querido cuando ha tenido un accidente y más cuandi ve sus restos esparcidos por todas partes. Lo único que necesita esa persona es un abrazo muy fuerte, palabras de cariño y ayuda, pero aún así, toda la ayuda no basta para olvidar algo tan fuerte. no creo que jamá se pueda superar eso.

      5. Hasta el día de hoy, me han dicho que el consuelo se encuentra en la gente que te quiere y que te rodea. En los que todavía están vivos.

  6. El consuelo no se consigue sufriendo, sino compartiendo el dolor con alguien cercano a tu dolor, con los que te quieren, con personas que han perdido también a sus familiares en sus mismas circunstancias. Cuando uno comparte el dolor, el sufrimiento parece más ligero que cuando uno lo carga solo, porque se da cuenta que no es el único. Es bueno que en esas situaciones una escuche los testimonios de las personas sin presionarlas. Comprenderlas, que sepan que se les quiere. Y a pesar de lo que ocurrió en Santiago, también querer al maquinista aunque hiciera mal yendo deprisa. Hizo mal, pero bastante tiene con el sufrimiento que le va a tocar vivir. Simplemente con escucharle decir que no tiene ganas de vivir, me pongo triste.

Deja una respuesta