Ser espiritual

Buen día mis queridos y apreciados lectores, espero se encuentren sumamente bien.

Me es muy grato poder escribirles unas palabras de alimento espiritual para el alma con hambre de Dios. En esta ocasión comparto una enseñanza (más aprendida de nuestro maestro) de vida, donde se trabaja la tematica de ser espiritual.

Hay que comprender realmente con cabalidad el ser espiritual, pues este término esta relacionado con muchas definiciones incorrectas. Un pequeño repaso:

Veamos un pequeño párrafo de la Torá para más comprensión:

“Colocó la fuente entre el tabernáculo de reunión y el altar, y puso en ella agua para lavarse.
Moshé, Aarón y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies.
Cuando entraban en el tabernáculo de reunión y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como el Eterno mandó a Moshé .» – Éxodo 40:30-32 –

La Torá no trae palabras en vano, no deja espacio a la perdida de tiempo, no es imprudente, no trae de más ni de menos, entonces, ¿que es lo que nos enseña el párrafo que relata el sencillo lavado de manos y pies de unos hombres?

Nos enseña la Torá que en la simplicidad cotidiana se encuentra la belleza, que las acciones meramente sin sentido tambien son espirituales en tanto se encuentren dentro del marco «como el Eterno mandó».

Nota: El lavado de pies y de manos es un mandato directo hacia el pueblo de Israel, nada tiene que ver el ritual con nosotros, solo es un párrafo de la Torá para entender mejor la enseñanza.

¿Donde encontramos la santidad entonces? En todo aquello que este dentro del marco ya dictado anteriormente.

Asi pues, puedes encontrar innumerables acciones que estan dentro del marco que Dios ofrece para una vida feliz, dichosa, en sintonia con El, en concordancia con Su voluntad divina.

Ser espiritual, ser santo es utilizar la llave que abre la puerta al cielo, es hacer la voluntad de Dios, es gozar de los mandamientos, es lavarse las manos y los pies.

¿Ahora, me ayudas a explayar el ser espiritual según el marco que Dios otorgó con Sabiduria y amor al gentil?

No olvides, que tu respuesta a la pregunta es un manjar exquisito que saborea y disfruta tu alma mientras aprendes  a construir shalom. ¡No se lo niegues!


Pd: Link utilizado para el post: http://serjudio.com/mitzvot-y-costumbres/mandamientos/parashat-pekudei-5768


«Si aún no eres parte de la comunidad de fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta.»

6 comentarios sobre “Ser espiritual”

  1. Magnifica enseñanza, hay que lavavarse las manos y los pies para, para entrar al tabernaculo de reunion, y lavarse las manos y los pies para ingresar al altar, Siempre hay que respetar las normas de La Sagrada Casa, para todo aquel que quiera entrar, Bendito Sea Su Nombre.

  2. Creo que ser espiritual para nosotros los gentiles no tiene mucha diferencia en cuanto a lo q escribiste de los hermanos judíos:

    «Ser espiritual, ser santo es utilizar la llave que abre la puerta al cielo, es hacer la voluntad de Dios, es gozar de los mandamientos, es lavarse las manos y los pies»

    Mediante el cumplimiento con entendimiento de las 7 leyes universales, los gentiles elevamos nuestro ser físico e intelectual hacia lo espiritual, lo trascendente. Es así, más nada menos nada, pues está escrito:

    «…y qué pide El Eterno de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.»
                                       MiqueaS 6:8

    sALUDS

    naTANAEL
                                    

Deja una respuesta