Merariita nos consulta:
nosotros los humanitos a pesar de los mandamientos porque dudamos de estos?
mariel garcia ,16,estudiante,mexico,d.f
Buen día.
En la base de (casi) todos los alejamientos de Dios se encuentra el EGO.
Así hay gente que se aparta de la senda correcta porque se oponen voluntariamente a Dios y Sus cosas; están los que se pierden a causa de su anhelo de comodidad y falta de compromiso; están los que viven en la ignorancia y no indagan más allá en busca de la Luz; todos estos son personas que se ven sometidas al EGO, son esclavos del EGO y de los que trabajan para imponer el EGO por encima de toda otra consideración.
Las huestes del EGO se componen por diversos soldados, entre otros los clérigos de las religiones, los misioneros de todas las creencias erróneas, los profetas de vanidades, los que impulsan la falsa concepción del humanismo como centro del mundo, los que se hacen llamar progresistas, los que son reaccionarios, los fervientes capitalistas, los que adoran la ciencia (con minúscula) como una deidad, los que se afanan en conseguir el éxito sin miramientos, los que enarbolan banderas de supuesto comunismo, entre otros.
Es que, tristemente, la gente se apartó de Dios y Su sendero, se han inventado miles de excusas, para mantenerse esclavizados del EGO.
Por otra parte, dudar no está mal.
Dios nos ha dado la facultad intelectiva para que podamos cuestionar, interrogar, criticar asertivamente, dudar, esclarecer, etc.
Es decir, Dios no pide fe ciega y tonta, ni creencias demenciales, ni que alguna autoridad (supuesta) acalle a las mentes que se revuelven incómodas y legítimamente preguntan y exponen sus dudas.
Dios quiere que indaguemos en aquello que está dentro de nuestro alcance, que nos esforcemos por aprender, que no seamos ovejas de pastores, ni ciegos que siguen a otros que son aún más ciegos.
Debemos preguntar, sonsacar la verdad, como Moshé sacando agua de las piedras, hasta alcanzar nuestro límite y sin violentar con nuestros modos para no ser promotores del caos, es decir, agentes del EGO.
Pero, una cosa es dudar sanamente y otra obsesionarse para justificarse así para no vivir; y tampoco es lícito usar afirmaciones venenosas encerradas entre signos de interrogación.
A lo largo de años de experiencia en difundir la Luz del Eterno me he encontrado con decenas y decenas de personas que dicen preguntar y criticar sanamente, pero lo único que hacen es afirmar sus falacias entre sinos de pregunta, o meramente preguntar para salivar su veneno engendrado en idolatría y otras rebeliones.
Por tanto, joven amiga noájida, la felicito que está aprendiendo a preguntar, no deje de hacerlo. No deje de preguntar ni de aprender.
Pero sepa que todo tiene su límite, y sepa que a veces con buenas intenciones pero falta de discernimiento y conocimiento uno puede acarrear terribles resultados.
Para finalizar, el EGO impone a la gente una especie de duda nociva, pues de esa forma la gente se ampara en supuesto ateísmo, en argumentos agnósticos, en dogmas de religiones para no asumir su rol esencial en la tarea que a cada uno ha asignado Dios en la tarea de construir Shalom.
Que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Que diferente fuera el Mundo si cada pais , localidad , fueran gobernadas por Rabinos , Mores , Noajidas concientes de su identidad. Por ahora no queda si no cumplir y trabajar.
La duda nociva, interesante. Tendrá algo que ver con aquellos que no se conforman con noajismo pero siente la necesidad de mezclarlo con alguna otra cosa legítima o no?
a que se refiere? jonathino