Oración para sucot

Introducción

De acuerdo al libro «Oraciones cotidianas», disponible en el sitio de la Sociedad noájida de Oklahoma:

Israel también ofreció sacrificios específicos por las 70 naciones durante la Fiesta de las Cabañas [Succot]. Estos sacrificios tuvieron lugar todos los días durante el periodo de siete días, comenzando primero con trece toros, y disminuyendo en uno  por día hasta que en el séptimo día, se sacrificaban siete toros para un total de setenta»*

Oración para sucot


«En este día, aprendemos cómo el remanente de las naciones vendrá  algún día ante Ti, reconociéndoTe como su Rey, como está escrito por el profeta Zacarías:

“16 Y  sucederá  que los sobrevivientes de todas las naciones  que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR de las Huestes y celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.

17 Si alguno de los pueblos de la Tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, el SEÑOR de las Huestes, no recibirá la lluvia.

18 Y si el pueblo de Egipto no sube y no participa, tampoco tendrá lluvia. El SEÑOR enviará una plaga para castigar a las naciones  que no vengan a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. 19 Este será el castigo de Egipto y todas las naciones que no vengan a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.” *

Te damos las gracias por habernos privilegiado al revelarnos los Caminos de vida conocidos como las “Siete Leyes de Noé”.

Que mientras  vengamos de  numerosos países  a aprender de Tus Leyes nos guardes del destino de aquellas naciones  que quieran hacer el mal a Tu Pueblo.

Guárdanos de ser víctimas de su tiranía y control.

Resérvanos  de los  perversos  mandatos de sus decretos. Que quienes hemos puesto atención  a Tu llamado, estemos  bajo Tu divina protección.

Llévanos a servirTe con un corazón perfecto e íntegro.»

*Succah 55b

*Los textos fueron extraídos de los libros «Daily prayers» y «Communal prayers» del sitio  www.okbns.org

Traducido por Fabián Sepúlveda Morales

Deja una respuesta