Resp. 871 – ¿Puede un novio ser infiel?

Guerrero nos consulta:

Estimado Moré: dentro del precepto noájida de «No cometer relaciones sexuales ilícitas» está la prohibición del adulterio. Pero, en caso de una relación de noviazgo, si el varón sale con otra mujer que no es su novia y tiene relaciones sexuales con ella ¿esto se considera infidelidad? De antemano muchas gracias y que Dios le bendiga y le proteja siempre.
Ignacio Bernal, 27 años, médico, Guerrero, México.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Sí, es una de las formas de la infidelidad conyugal, siempre y cuando se explicite entre los novios que están en una relación de pareja «seria», en la cual cada uno está comprometido con el otro, no solamente desde un punto de vista físico, sino también emocional, social, etc..
Están vinculados, haya o no un papel o una confirmación social que lo avale, siempre y cuando se reconozca que son pareja y no un encuentro casual.

Los noájidas no tienen un mandamiento de contraer matrimonio, pero por supuesto que es un reglamento muy saludable, tal como lo es el estilo de vida que incluye el compromiso, la fidelidad, la responsabilidad, el respeto, el amor, etc.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 871 – ¿Puede un novio ser infiel?”

  1. Las novelas , en si la television muestran un mundo lleno de infidelidad , lo venden como algo normal. Pero el compromiso debe ser reciproco , con respeto de ambos lados.

  2. super interesante este ariculo, y aqu eno se le puede tapara al sol con un dedo con supuestas no infidelidades pero que si vienen a ser un falto de entedimiento, de dominio propio y de sujesion a a Dios y a su pareja la infielidad desde todos sus angulos posible y en este caso el noviago gracias por un a repuesta tan corta y po  agrandar el compromiso de ser fieles para con Dios y su futura pareja sea la situacion que ejparenten los dos.

  3. saludos a todos, moré, usted dice: Los noájidas no tenemos un mandamiento de contraer matrimonio. pero si tenemos que cumplir con las leyesy dentro de estas esta la de CORTES DE LEY, que velan por la justicia y mantienen rectitud, y como dentro del sistema judicial que es a este al que me refiero, en cuanto al matrimonio dice, cumplir con fidelidad hasta que la «muerte los separe», por lo menos aquí en chile es así. esto quiere decir que de igual forma por lo menos los que estamos casado, estaríamos cometiendo una falta, al no cumplir con dicha ley que esta ligada a otra ley. mi incertidumbre, acaso no deberíamos respetar de igual forma el matrimonio? yo creo que por su puesto que si. un cordial saludo y cariños a todos.

  4. y si, cumplir con la ley de su pais, las leyes q no contradicen a los Siete, es SER espiritual.
    cada vez q respeta el limite de velocidad, q paga sus impuestos, q cruza con la luz verde, etc. esta siendo espiritual.
    es maravilloso!

  5. moré, muy bien gracias a D-os, bueno la ley chilena no nos obliga a casarnos ni a divorciarnos, así no es la ley aquí. Gracias moré ahora tengo un poco mas claro a que se refiere, un muy cordial saludo!

Deja una respuesta