Tips para una buena semana

Comienza una nueva semana y nuevamente llega el trabajo duro, colas, trafico, e-mails, y una larga lista de cosas por hacer. Muchos comienzan la semana laboral el dia domingo, otros el lunes, sin embargo todos debemos asumirla de la mejor manera, por eso lee estos sencillos tips para tener una buena semana.

Domingo: Dia de descansco (socialmente hablando).

Debido a cuestiones sociales la gran mayoria de nosotros laboramos de Lunes a Sábado. Así que mientras esto suceda, aprovecha este dia para descansar. Intenta dedicar el mayor tiempo posible a actividades que no tengan que ver con el trabajo, por ejemplo: andar bicicleta, leer un buen libro, visitar a la familia, etc. De este modo estarás relajado el dia Lunes cuando comienza la semana laboral.

Calienta el motor

Luego del fin de semana puede tomarte un poco más de tiempo volver al curso normal de las coas. Por eso es buena idea levantarse el Lunes un poco más temprano que los otros dias de la semana. Desayuna con calma, sal más temprano y evita las colas vehiculares, de ese modo al llegar a tu trabajo puedes hacer un mapa mental de tu jornada laboral.

Haz una pausa corta en tu dia

Una buena jornada siempre está precedida por ser conscientes de que los imprevistos pueden llegar. Para evitar el estrés innecesario aprovecha esa corta pausa y piensa con calma en cómo resolverás tal imprevisto.

Almuerza, pero en serio

Cuando estás demasiado ocupado, es fácil caer en el mal hábito de no almorzar a la hora debida. Esto es contraproductivo. Almorzar tranquilo te da más energia de modo que puedas trabajar de manera más eficiente.

No hagas del trabajo fuera de horario un hábito

Claro, algunas veces debemos trabajar horas extra. Pero si lo estás haciendo diariamente, entonces hay algo mal en tu jornada o tienes demasido trabajo. Recuerda: No podrás trabajar bien durante el dia si no descansas bien durante la noche.

¡Ten una buena semana!

6 comentarios sobre “Tips para una buena semana”

Deja una respuesta