El enfoque cuenta…!


Son infinidad las personas que desean cambiar su disposición pero no saben cómo hacerlo. El sistema más rápido para cambiar tus opiniones o sentimientos hacia algo consiste en transformar tu enfoque sobre ese algo. Si desearas sentirte fatal ahora mismo, te resultaría fácil, ¿no es cierto? Todo lo que tendrías que hacer es pensar en algo doloroso que te haya sucedido en la vida y concentrar tu atención sobre ello.., si pensaras en eso durante el tiempo suficiente, volverías a sentirte mal.
Podrías concentrarte en algo que te haga feliz, en algo que haga que te sientas a gusto respecto a ti mismo, a tu familia o a tus amigos. Puedes concentrarte en algo por lo que hoy te sientas agradecido. ¡O podrías concentrarte tan intensamente en el futuro con el que sueñas que te entusiasmarás por anticipado! Lo cual te proporcionará las energías precisas para empezar a conseguir que sucedan las cosas.
Permíteme que te cite un simple ejemplo. Supongamos que asistes a una fiesta y llevas una cámara de vídeo. Durante toda la noche enfocas el objetivo de la cámara sobre el rincón izquierdo de la sala, donde una pareja se las ve en problemas y discusiones. Mientras los enfocas, tú también puedes verte afectado por su enojo e infelicidad. Mientras observas su cólera, probablemente pienses: «Qué pareja tan desdichada. Qué fiesta más deplorable».
¿Y si, esa misma velada, proyectas tu atención sobre la esquina derecha de la sala? En esa parte derecha, un grupo de personas ríen, bromean y, en vez de pelearse, ¡lo pasan bomba! Entonces, si alguien te preguntara: «Qué te parece la fiesta?», seguro que contestabas: «Ah, es una fiesta maravillosa!». La cuestión es simple: hay un número ilimitado de cosas que la gente puede observar, pero muchos de nosotros, demasiados, nos concentramos en lo malo, en las cosas que no podemos controlar.
PROYECTA TU ENFOQUE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA
ENFOCA-TE SOLO A LO POSITIVO, A LA FELICIDAD, A CONSTRUIR, A VIVIR…

8 comentarios sobre “El enfoque cuenta…!”

  1. Que hermoso texto Mario, con un consejo sabio para más Luz en la vida de quien lo lleve a la práctica. Muchas gracias chamigo por el consejo excepcional!

  2. Puedes hacer mil cosas positivas por tus amigos y con solo un gesto negativo , borraras todo lo bueno , por lo que una vez aquellos te llamaron amigo. Gracias Mario!

  3. Excelente Mario, lo importante es el enfoque, agregale un cambio de lenguaje, ser positivos en forma integral. En la fila del banco puedes planificar el fin de semana con tu familia, en el transporte público puedes leer un buen libro, en los tumulto de autos puedes poner tu música preferida, etc.

Deja una respuesta