Resp. 921– Enfermedad y estres?

ROBERTOROJO nos consulta:

Estimados todos, desde hace tiempo sigo con amor los comentarios aqui vertidos por el Sr. Ribco ( no se que significa Moré), he leido alguna de la bibliografia aqui presentada y es edificante realmente.
Recientemente estuve pasando por un episodio hipocondriaco, me imagino invadido de cancer, siento que me muero y no es asi definitivamente, gracias a HASHEM, me precupa mis hijas , mi esposa, mis padres (los dos enfermos y de edad avanzada); Sr. Ribco ruego diario al Padre Eterno me de paz y fu
ROBERTO N, 46 INGENIERO, MEXICO DF

 

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Me alegro de que nos haya encontrado, nos haya leído, le haya interesado, y que se anime a preguntar.
Ahora yo le animo que no se auto diagnostique ni tampoco intente experimentos para controlar el estrés o padecimientos de origen emocional.
Gracias a Dios existen los psicólogos, los que están abocados a la tarea de ayudar al restablecimiento y equilibrio emocional.
Le recomiendo que consulte con alguno en su ciudad, pero muy muy muy importante, que actúe como psicólogo y no como médium, misionero, pastor, adoctrinador de religiones, vendedor de supersticiones, etc. (abundan de esos mercachifles por internet y por el mundo real).
Usted ha estudiado, es una persona que sabe lo que es el esfuerzo por aprender, por mantener una carrera, por estar comprometido con el ideal de la juventud que lo llevó a cursar su carrera. Con tal ideal se debiera juzgar a priori a todo psicólogo, y con esa confianza trabajar para mejorar y quitar un gran peso a su vida y a la de su querida familia.
Por otra parte, el estrés tiene un gran componente negativo a considerar, por lo que sería necesario comenzar ya mismo no solamente la terapia psicológica, sino también un cambio de vida. Le invito a interiorizarse de los consejos y pautas de vida que brindamos, muchos de ellos excelentes para armonizar sus planos de existencia.
De más está decir que también hable usted directamente con el Padre Celestial, no solamente para pedir sanación (pues eso no depende de milagros solamente, sino de que usted haga lo que tiene que hacer), sino que también hable con Dios para conocerse a usted mismo y ver cómo puede ayudar a los demás.
De paso, un factor sustancial es abrir su mano generosa hacia el prójimo, sea dando caridad al pobre como ayudando económicamente a FULVIDA.com, pues en el altruismo se encuentra respuestas profundas que de otra forma no surgen.

Espero haberle sido de provecho, lo aguardo a menudo aquí, para compartir y crecer juntos y nos veremos si Dios quiere en Febrero 2011 en el gran evento que tendrá lugar en la capital de su país.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribcoalt

 

 

Para enviarnos sus consultas.

2 pensamientos en “Resp. 921– Enfermedad y estres?”

Deja un comentario