15 comentarios sobre “El consejo diario 328”

  1. Eso de robar la identidad espiritual es moneda corriente. Solo basta con imitar la fachada exterior de alguno que tenga autenticidad. Por ejemplo los Judios que cantan en las festividades propias de ellos. Ellos tienen una razon en su fuero interno para ello, cumplen un proposito, hay una tradicion que viene de sus ancestros para cada detalle. Nadie sino ese pueblo que conoce el trasfondo de todo lo que hacen en sus festividades, detalle por detalle, minuciosamente. Pero basta que un imitador se vista igual, conozca algunas canciones y algunos usos copiados con lenguaje parecido y da la impresion para el desprevenido, el incauto en su buena fe de que aquella bufonada es original. Como desconoce todo le diran el proposito y razon de ello, hablando mal y descalificando a los genuinos represetantes. Así usurparan una identidad de la cual no tiene ni la mas minima idea de lo que significa y del terrible daño que hacen. Entre otros hay muchos esoteristas que se disfrazan de sabios con barba blanca, se llaman cabalistas, pero son un veneno para el alma de los que se acercan, así mismo lo auto denominados judios mesianicos.
    Tambien estan los que encontraron el Camino de los 7 Mandamientos y luego dejaron de cumplirlos, se roban a si mismos la Vida Eterna que tantos andan buscando. Mucah gente no consigue nunca lo que ellos desperdiciaron de manera irresponsable e inexcusable. El robo del siglo.

  2. jorge, solo el robo del siglo?

    se viven robando LA ETERNIDAD?

    en fin… como hcemos para fortalecer FULVIDA para q haya VIDA abundante aqui y en el mas alla para todos?

    quien da una mano?

    quien colabora con dinero, con ideas, con trabajo, con difusion, con reuniones, con tanto q hya para hacer y no hace mas q dos o tres…

  3. EL ROBAR IDENTIDAD ESPIRITUAL ES COSTUMBRE INCLUSO DEL PUEBLO DE ISRAEL EN SU HISTORIA, LA MÁS NOTABLE ES CUANDO MOISES SUBE AL MONTE Y SE LE ENTRAGA LAS TABLAS, MIENTRAS EL PUEBLO BAILABA Y DANZABA EN POS DE UN BECERRO AL CUAL LO LLAMABAN DIOS, ESTO FUE POR LA COSTUMBRE EGIPCIA, PERO MANEJADA Y DISEÑADA POR EL PUEBLO A SU MANERA DE VER AL «NUEVO» DIOS.AL NO TENER «CULTURA ESPIRITUAL» SE CAE EN «ROBOS ESPIRITUALES», MANIPULADAS Y ADECUADAS A NUESTRA MANERA DE PENSAR. POR ESO ES TAN IMPORTANTE REFORZAR A DIARIO LA IDENTIDAD NOAJIDA, PUES EN ESTOS MOMENTOS NO CONTAMOS CON «CULTURA» Y SEREMOS PROPENSOS A CAER EN ERRORES. MENOS MAL QUE EL ETERNO CONOCE NUESTROS CORAZONES.

  4. los q bailaron alrededor del becerro eran los gentiles q se sumaron a los judios sin haberse convertido. los judios en su 98% no se metieron en el asunto del becerro, solo un pequeñito grupito de despistados.

    recomiendo NO hacer interpretaciones de la Tora cuando no se tiene la clave ni el conocimiento para hacerlo.

    favor, buscar lo q ya esta publicado y explicado.

    en cuanto a lo de vivir con una falsa identidad, si es terrible… ni siqueira se conoce uno a uno mismo.

    abrazo, gracias por sus comentarios

  5. Yehuda, con mucho respeto otra vez, donde sacas dicha afirmación nuevamente. Si es de la Tora oral, me estoy dando cuenta que difiere mucho de la Tora escrita. Los textos son bien claros al decir que era el pueblo de Israel, incluso el Eterno los quería aniquilar. Si quieres pon los textos. Puedo agregar que ese era el recordatorio habitual del Eterno a su pueblo para que no «robaran identidad» de otros pueblos, pues los llevarían a la idolatría.

  6. En realidad se muy sencillo. Todavia no entiendo cual es el problema de ser gentil. Si es una gran heredad. Los judios son los hermanos mayores que nos guian y que tienen que cumplir con un conjunto de normas y preceptos para poder traer la luz a las naciones. Pero eso no significa que las naciones no tienen que  poner de su parte, porque si así fuera, entonces para qué las siete leyes noájidas. Me parece a mí, y con el debido respeto que se le debe de tener al que comentó, Ronald, la historia ha sido tergiversada infinidad de veces para desviar la verdad o para torcerla de manera tal que sirva a los intereses que patrocinamos. En fin, es mejor hacer las averguaciones del caso antes de comentar.No es difícil darse cuenta que el resto de las naciones perdieron su oportunidad de servir al Eterno como la nación de Israel lo hace pero lejos de envidiar lo ajeno, le recomiendo que acepte su identidad espiritual y que sirva al Eterno con alegría y miedo a la vez. Recuerde que todo en esta vida se paga ya sea para bien o para mal. El consejo que le doy con el amor del prójimo es que adopte las siete leyes noájidas para que su vida cambie para bien.Que El Eterno bendiga al pueblo de Israel para que siga trayendo luz a las naciones y al Moré y a todos aquellos que legítimamente buscan construir un mundo mejor.

  7. gacias fg.

    ronald, use el buscador, eso seria lo q yo haria.
    creo q ud lo puede hacer tbn.
    cuando encuentre el texto, creo q esta en serjudio.com, nos facilita aqui mismo el link?

    y le repito, la Tora fue dada a los judios, para los judios y contiene claves q son mantenidas por los Sabios q permiten abrir el conocimiento correcto. cuanto se LEE sin esas claves, uno interpreta como le viene en gana o segun le parece, pero seguramente q acaba muy lejos del lugar correcto.

    abrazo, busque, encuentre y por favor facilitenos el link a los demas.
    hasta luego

  8. a pesar de estar en mis vacaciones, hice la busqueda por ud, me tomo 5 seg., asi q es un favor q no repetire, pues es algo accesible a todos. el buscador integrado de google q tenemos en la pagina sirve mucho. hay q usarlo sin miedo.

    los links:

    principal: http://serjudio.com/dnoam/rap68.htm
    http://serjudio.com/bemidbar/behaaloteja64.htm
    http://serjudio.com/creencias/parashat-ki-tis-5767

    http://serjudio.com/rap701_750/rap713.htm

    http://serjudio.com/devarim/devarim64.htm

  9. Esta es una pagina que permite mucha informacion para nosotros los Noajidad, aun de Tora hablada. Si entramos en los links que aparecen antes de formular cada pregunta aparece un universo de enseñañzas que se pierden de vista, todas ellas presentadas de acuerdo a nuestra identidad Noajida. Uno puede pasar años informandose sobre todos los temas espirituales. Como dice el More : !RELEYENDO!. A mi me costo darme cuenta de eso, pero ya he ido poco a poco agarrando linea. Gracias More.

  10. parezco antipatico, pero imaginense uds q los 10.000 usuarios cada uno, o la mitad o el 10% me este pidiendo q les busque la info q ya esta publicada… a q podria dedicar mi tiempo entonces durante el dia?

    a contestar lo ya contestado, sin hacer otra cosa, ni dar clase, ni trabajar, ni pasar con mi familia, ni hacer deporte, ni descansar, ni escribir nuevos posts, ni responder a cosas no respondidas, ni vivir…

    si cada uno hace su pequeñita parte, es mas facil y mejor para todos.

    de paso, el servicio es gratuito… bueno seria agradecer de TODAS las formas posibles…

    qlesparece? soy antipatico o cuido mi vida y slud y les doy chance de hacer lo mmismo a uds?

  11. Moré ud hace su parte y mucho mas, nosotros y me tomo el atrevimiento de escribir por mis amigos noajidas, que nos alimentamos dia dia espiritualmente de esta pagina, estamos muy agradecidos por su labor.No suena antipatico, esta siendo claro nada mas.Es deber de nosotros tambien hacer nuestra parte.

Deja una respuesta