Mujeres con implantes de pecho tendrían más riesgo de sufrir cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune.

No obstante, la agencia indicó que, en general, aún cree que los implantes son seguros.

«Los datos revisados por la FDA sugieren que las pacientes con implantes de pecho tendrían un riesgo muy pequeño pero significativo de LACG en la cicatriz adyacente al implante'», señaló la agencia estadounidense en un comunicado. 

La FDA añadió que está al tanto de unos 60 casos de esta condición en mujeres con implantes mamarios en todo el mundo, aunque la cifra es difícil de verificar y algunos casos podrían deberse a informes duplicados.

Entre 5 y 10 millones de mujeres de todo el mundo posee implantes en sus senos. Las preocupaciones sobre la seguridad de estos dispositivos existen hace años.

Los implantes de silicona fueron prohibidos para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos en 1992, después de que algunas pacientes se quejaran de que los dispositivos tenían pérdidas que las enfermaban de manera crónica.

Las ventas extendidas retornaron en el 2006, ante la aprobación de la FDA.  Entre los fabricantes de implantes mamarios se encuentran Allergan Inc y la unidad Mentor, de Johnson & Johnson. 

Las acciones de Allergan cayeron un 3,1 por ciento, llegando a 69,81 dólares en las transacciones matutinas de la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Johnson & Johnson apenas retrocedieron un 0,1 por ciento, llegando a 61 dólares.

Fuente: El tiempo

WASHINGTON

Descubre tu verdadera belleza. Se 100% Noajida.

2 comentarios sobre “Mujeres con implantes de pecho tendrían más riesgo de sufrir cáncer.”

Deja una respuesta