EL Gran Final.

 

Desde el mismo inicio del cristianismo, el mundo se esta acabando.

El hombre , a traves de las epocas ,  ha interpretado cada uno a su manera su mundo y los fenomenos naturales que los

impresionaban , eran vistos como señales del fin.

Asi ha sido historicamente.

Un ejemplo: Los eclipes solares, causaban panico en la humanidad.

En la europa medieval, hacia el año 1346 la peste negra, arraso con la vida de mas de 24 millones de almas , es decir , un poco

mas de la tercera parte de la poblacion del continente europeo en ese entonces , mas que todas las guerras acumuladas.

Fue tomado como el fin del mundo , pero son solo ciclos , etapas, las que vivimos.  Los fenomenos naturales , hambrunas , enfermedades , todo el tiempo se dan. 

Deja de centrar tu vida en el «final» , vive conforme a tu identidad.  Se 100 % Noajida.

4 comentarios sobre “EL Gran Final.”

  1. Esta es una maravilosa reflexion sobre el tema de los tiempos finales. hay una campaña bestial para hacernos creer que el mundo se va a acabar de un momento a otro, con lo cual se desanima a la gente para que no tenga esperanzas respecto del futuro. Es como una famosa locutora durante la epoca de la segunda guerra mundial, la rosa de tokio, quien llevaba mensajes de desaliento durante todo el día a las tropas norteamericanas ubicadas en el pacifico. Con una voz melodiosa llevaba las malas noticias acerca del curso de esa guerra y el veneno del fracaso entraba en los corazones de los soldados, muchos de los cuales se rindieron antes de luchar. Ese es un metodo para convencernos, sin luchar, de que nos rindamos, que nos dejemos al sabor del día a día por que mañana moriremos. Debemos fortalecer nuestra confianza, no en los hechos catastroficos y en las malas noticias que nos llegan a cada momento. Pongamos nuestra seguridad en el cumplimiento de lo que nos corresponde de la Torá con firmeza y luchemos por la vida, por nuestras familias, por nuestra posteridad, en la medida en que podamos, y dejemos a los visionarios del desastre en sus lloros y lamentos, aconsejemos a esta gente sobre lo bello de la vida y lo mucho que debemos esperar de ella, algun día se daran cuenta del error.

  2. El miedo es el mal de todos los males, esta a marcado la humanidad desde su comienzo, esta herramienta la usan políticos, visionarios y religiosos para controlar las masas. Es como si tuvieramos miedo a la muerte al escuchar ..»cuando naces estás más cerca de la muerte». Vivamos la vida a concho, como se dice en mi país, eso quiere decir vivamos y disfrutemos el don de la vida, la muerte llegará a su tiempo, pero mientras goza.

Deja una respuesta