La vida cotidiana y el noajismo

si nos ponemos a repasar un poco las 7 leyes que conforman las bases fundamentales del noajismo, no encontraremos gran complejidad en ellas, es decir que fueran complejísimos procesos para rectificar la existencia muy al contrario son leyes muy simples, fáciles de entender y también en algún momento fáciles de cumplir, sencillez y claridad son características de estas 7 leyes o mandamientos, en algún punto de esta reflexión podemos decir que son leyes sencillas y claras, porque son de aplicación universal pues todos deben cumplirlas, entonces si fueran complejas no todos podrían cumplirlas, pues podría haber quien no podría entenderlas, pero como son sencillas y claras pues con facilidad todos podemos comprenderlas.

Pero también en algún momento es válido y sano cuestionar como estos mandamientos que son nuestra porción espiritual, pueden además de nutrir nuestro plano espiritual ayudarnos a ser mejores seres humanos.

La respuesta es que estas leyes o mandamientos, nos conducen por senderos de bondad y también de justicia y que a través de ello nuestros actos se elevan y nos hacen ser mejores personas.

Pero el punto fundamental de este texto es ver estas leyes a través de la vida cotidiana, para que ello disipe dudas y fortalezca su cumplimiento.

El Creador bendito Es, no requiere de complejidad para hacer algo efectivo, y todo cuanto proviene de Él es para beneficio eterno del ser humano.

Veamos la primer ley

1.-“No relaciones sexuales ilícitas”

La aplicación de esta ley universal en la vida cotidiana, es de gran beneficio y enorme paz, aquel que su matrimonio se ha disuelto por alguna infidelidad sabrá mejor que nadie de lo que hablo, las  consecuencias de una relación sexual ilícita dentro del matrimonio son catastróficas, entonces la aplicación de esta ley en la vida cotidiana solo acarrea paz y tranquilidad a los miembros de un matrimonio.

2.-“No matar”

Aquí creo que no hay mucho que explicar, ya de por si las personas saben lo grave que es privar de la vida a alguien, la aplicación de este mandamiento es fundamental en la vida cotidiana de la persona.

3.-“No robar”

La aplicación de esta ley es muy amplia, y se basa en el respeto hacia el prójimo y sus cosas, también es de carácter legal en la sociedad, pero su origen es divino, la aplicación de esta ley genera paz entre las personas.

4.-“No idolatría”

El fundamento de esta ley se basa en no servir a otro dios que no sea el Creador del mundo, ya sea dioses externos o internos como el mismo ego que pone a su servicio a la persona y la conduce por senderos faltos de vida y abundantes en dolor, cuando la persona es verdaderamente libre sus acciones son edificantes, pues está libre de influencias negativas que la hacen actuar torpemente, libre la persona ya puede actuar para edificar su vida en la bondad y también en la justicia.

 5.-“No blasfemia”

Esta ley fomenta el respeto hacia el Creador del mundo, y cuando aceptamos nuestro debido lugar en la creación y el lugar del Creador, estamos aceptando también que la mejor guía es la del Creador Bendito Es, cuando eso sucede la persona se acoge a los mejores consejos e instrucciones, los consejos del Creador del mundo.

6.-“No comer parte de animal con vida”

Esta ley es una simple instrucción alimenticia, al prohibir que si un animal esta aún con vida no podemos alimentarnos de él, pero también es una prohibición a actuar con crueldad hacia los demás seres vivos, finalmente personas y otras criaturas convivimos todos en este mundo.

7.-“Establecer cortes y leyes de justicia”  

Las principales leyes de justicia que debemos acatar son las que acabamos de mencionar, pero también a estas se suman todas las leyes que las naciones expidan para la mejor convivencia entre sus habitantes, es un fundamento primordial acatar las leyes de la Autoridad y las autoridades para que todos podamos convivir en paz en este mundo.

Como has podido ver querido lector, todas estas leyes son aplicables a la vida cotidiana y no solo eso, sino que ellas le dan más sentido a la existencia pues mediante su aplicación cotidiana el individuo puede disfrutar con más tranquilidad y armonía su existencia en este mundo.

Espero que hayas disfrutado tu lectura y espero también que este texto te sirva para fortalecer tu cumplimiento de estas leyes fundamentales, que lejos de ser una pesada carga son instrumentos muy eficaces para elevar nuestra existencia en este mundo.

Buena tarde y hasta pronto.

6 comentarios sobre “La vida cotidiana y el noajismo”

  1. muy bello texto.

    si no sirve para la vida cotidiana, entonces es algo «religioso», por tanto carente de espiritualidad y de conexion real con Dios.

    al ser el codigo etico sagrado, es pleno en todos aspectos.

    gracias amigo.

  2. gracias Uri por la correccion, tienes razon es «no asesinar».

    y tiene razon More, todo aquello que no sirve para la vida cotidiana esta muy cerca de las religiones, que son pura palabreria pero nada practico.

    de nada sirve saber profundas y complejas formulas sin poder llevarlas a la practica, el Noajismo es puro simple y sencillo, caracteristicas que se necesitan para que sea de aplicacion universal.

Deja una respuesta