comunicacion rapida como fuente de espiritualidad.

Miniature Food Hamburger and FriesA veces pensamos que cuando nos comunicamos a diario no estamos ejerciendo una forma de transmitir espiritualidad.
Es por eso que nuestras expresiones cotidianas son tan carentes de la buenas formas, tanto escritas como verbales.
Parece que estamos en un concurso de ser informales en todo, en ocasiones mas bien vulgares.
Es raro cuando nos conseguimos personas que cultiven el buen hablar y escribir.
Aparte esta la comunicación gestual que complementa lo que nuestra palabra no dice, es una quintaesencia sobre todo en las conversaciones directas, ya que transmite por el tono de voz, el movimiento de las manos y de todo el cuerpo nuestro estado de animo y aveces delata la sinceridad de lo que decimos.
No se trata de rigidez sino del cuidado de lo que se dice.
Siempre que estamos frente a una persona que nos da una enseñanza esperamos un todo de voz especial, pausado, un gesto del rostro interesante y otros elementos que den la pauta para meditar la información recibida.
Pero hay como una cultura de la pizza y el perro caliente, todo se hace banal y se abarata como en una venta de frito de la esquina.
De allí que el Noajismo es tan atractivo, ya que permite en pocas palabras llevar un mensaje espiritual muy potente que impacta a nuestro interlocutor sin que este note que se esta nutriendo espiritualmente, que ha recibido la Torá permitida.
Así las cosas es muy competitivo el noajismo en nuestros días, frente a todos los mensajes religiosos que necesitan de poses y conocimientos previos o de un ambiente especial, es como regalar la comida del restaurant mas de lujo de la ciudad en plena avenida.
En fulvida hay verdaderas píldoras de fuego, solo basta tomar nota y entender bien el mensaje para poder ayudar al prójimo y de paso se ganan nuevos amigos.

7 comentarios sobre “comunicacion rapida como fuente de espiritualidad.”

  1. el mensaje noajida tiene eso de breve y bueno; habla de la existencia de D/os, que solo puede ser Uno y Unico… el Universo solo lo pudo crear Uno; si ese Uno hubiese sido 2 pues uno de los 2 tendría que haber creado al otro… esta logica tan simple arruina el idea de trinidad. El mensaje Noajida habla de no ofender a D/os y de comportarse con moralidad, para no arruinar la creación de D/os. Globalmente el mensaje noajida es tan contudente y tan verdadero y tan prudente que es incuestionable por ende muy eficaz y potente. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices querido Jorge. Muchos grandes pensadores han sido Noajidas sin saberlo, por ejemplo Immanuel Kant o Voltaire, los grandes filosofos de la Ilustración que se consideraban deístas y en el mundo hay mucha gente que se considera deista, creen en D/os sin entrar a investigar su naturaleza y mofándose interiormente de trinidades y otras peculiadades y asquerosidadesy creen comportarse éticamente tendrá su recompensa en el mundo venidero y es necesario para no arruinar la vida en este mundo… Hay muchos, muchísimos Noajidas lo que pasa es que aún no han oido ni mencionar la palabra «noajida» pero de hecho, que es lo que importa son Noajidas y viven como tal

  2. Muy bueno Jorge.
    Que verdad es eso de lo difícil que es hoy en día encontrar personas que de verdad representen un cambio positivo en nuestras vidas.
    Por eso gracias al Eterno por tu vida y la de cada uno que acá avita que se malbarate un lenguaje único y especial que nos fue entregado a los seres humanos.

Deja una respuesta