Me recuerdo de una anecdota. Una vez un viejo amigo me visito en una empresa en la cual trabajaba. El estaba muy metido en los cuentos de ovnis y metafisicas por el estilo. Me queria hacer participe de una empresa. Se trataba de un viaje a egipto en donde una nave espacial se posaria antes del final del mundo, para llevarse consigo a todas las almas que pudieran caber en el interior de la nave y así no sufrir los embates de la destruccion final. Digo almas literalmente por cuanto ademas de pagar una exorbitante suma de dinero por el viaje y el cupo, habia que suicidarse ya que solo el alma podia entrar en la nave, para luego evolucionar muy rapidamente en otro planeta. Bueno, resulta que el mundo no se acabo. Nos hubiese pasado lo mismo de los avaros de la historia de la gallina de los huevos de oro, que dia con dia tenian su riqueza lograda, sin tener que trabajar para ello. Asi nos pudo pasar por avaros, es que cuando todos los dias recibimos la bendicion de la vida y una nueva riqueza con ella no somos apaces de valorar esa riqueza. En tonces esperando cosechar mas sin tener que esforzarnos en las pruebas diarias, esta el caminio facil, irnos a otro planeta, matar la gallina de los huevos de oro que es nuestro cuerpo. Menos mal que yo habia salido de esas locuras radicales y me negue en redondo. Hoy nos asustamos y reimos de aquellas locuras y de lo que pudo haber pasado por creer que la evolucion del alma esta fuera de este mundo, sin respetar el valor de la vida que el Altisimo nos lego con tanto amor, aqui en nuestro planeta tierra.
6 comentarios sobre “El valor supremo de la vida.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jorge, muy bueno lo que dijo, la evolución del alma no está fuera de este mundo. Sabia reflexión!
Gracias
Muchas gracias Jorge leyendo tu comentario y el de Jonathan me acorde de esto:
Devarim 30:11-14
“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.”
Y esta parte
^La evolución del alma no está fuera de este mundo.^
Gracias por compartir!!!
Pobres de aquellos que llevan esperando a un sujeto en unas nubes mientras sus promotores se llenan sus bolsillos con mucho dinero. Gracias amigo por la enseñanza.
si queridos amigos, eso es terrible.
pero cuanto peor es los q abusando de cuestioens judaicas, o aparentemente tales, embaucan a las almas ingenuas de los q les siguen?
el camino de la lealtad y la bendicion es simple, sin rebusques.
cariños para todos
Es increíble conocer casos como el suyo amigo jorge,y pienso cuantos mas hay en el mundo de estafadores ,mentirosos,ilusionistas ,etc. cuantos mas gentiles que caen en estas mentiras,que hay que salvar ,abrir sus ojos a las mentiras,buen comentario ,shalom ,
Lo peor de todo es que fuimos muy unidos, por eso senti la tentación de aceptar. Pero la sentatez ganada prevalecio. Hay que tener mucho cuidado con estas doctrinas disfrazadas de ciencia ovni, muchas veces esconden otras teorias religiosas, como la del caso que nos ocupa, en donde te puedes ir en una nave espacial por un precio. Pero lo que pasa es que se subestima nuestra verdadera finalidad en la tierra, que es retornar a El mediante el cumplimiento de los 7 mandamientos universales. Así como otras religiones y credos conllevan tambien un peligro de descarrio del alma en los laberintos espaciales. Tienen toda una cultura apoyada con libros pseudo-cientificos, programas de televicion que se transmiten en diferentes horarios de forma sensacionalista. Hay muchas trampas para apartarnos del camino del Dios Uno y Unico. No todos visten con sotanas o ropajes estrafalarios, escenificando shows musicales y practicando magia o necromancia al pretender expulsar demonios usando nombres de muertos. Es bueno denunciar todas estas formas de maldad idolatrica. Quizas exista vida extraterrestre y detras de todo ese teatro exista genuinamente algo digno de atencion, pero estas formas de vida no pueden separarnos de nuestros deberes prescritos en lo que nos corresponden de Torá, por lo menos mientras vivamos en La Tierra. Hay mucha gente esperando que una nave de otro planeta se los lleve para tener una vida mejor y evolucionar casi sin esfuerzo. Pero seguro es nuestra porción de Torá.