Equilibrio

 Quebrar el equilibrio tiene sus consecuencias

 

Actualmente tenemos una altísima demanda de productos y servicios los cuáles para poder satisfacer nos vemos movidos a ir más allá del sano equilibrio que el Eterno determino para nuestra manutención y beneficio. Estos abusos nos están cobrando ya factura y no solo en el medio ambiente, si no incluso en nuestra vida familiar.

Este equilibrio lo tiene todo y todo está afectado por violentarlo.

El no respetar ese equilibrio con nuestros amados puede tener resultados catastróficos. Usurpamos no solo las creencias y la identidad de otros, si no también la identidad de nuestra esposa, hijos y de quienes nos rodean. Pensamos que no ocurre nada porque tal cual sucede por ejemplo con el pollo. Para satisfacer esa gran demanda es necesario hacerlos crecer más rápido, contra natura vamos al final sabe bien, no hace daño.

De momento nos acostumbramos a violentarlo todo, a apresurar todo, a sacar de su proceso y aquilibrio justamente determinado por El Creador del Universo, pues… «no pasa nada»

Pero… ¿No hay consecuencias realmente?

¿Porque queremos arreglar todo? Corregir cosas que fueron perfectamente determinadas. ¿A caso somos más sabios que el Eterno para corregir el equilibrio exacto que el puso en todo?

¿Cuantas cosas que tratamos de reparar solo las arruinamos más?

 

12 comentarios sobre “Equilibrio”

  1. Lindo post noaj,

    Hay muchas cosas que intentamos reparar, y hay otras cosas que «debemos reparar», hay muchas cosas que estan fuera de nuestra potencia, pero indudablemene no somos impotentes para otras muchas que requieren de nuestro ser.

    Si hemos de ser verdaderos noájidas, y tenemos la noble tarea de construír shalom es porque el Eterno sabe que como humanos, nuestra impoencia es potencia cuando decidimos hacer nuestra parte.

    Gracias noaj, un muy buen debut, felicitaciones.

  2. Es el primero y quiero agradecer a cada uno por su comentario.
    Eli gracias, aprendo de sus comentarios.

    Uriel: gracias también por el ánimo es gratificante.

    A seguir aprendiendo y aportando en esta hermosa labor.

  3. Gracias Noaj, me gustó la foto ya que con ella se me amplió la perspectiva de lo que es el delicado equilibrio. Con respecto a lo comentado me he puesto a anilizar cuáles son las necesidades básicas con las que Dios nos creó ? cómo se vivía hace unos 200 años ? y al anilizar me doy cuenta que El Eterno nos ha creado con pocas necesidades materiales para que podamos vivir en busca de lo que importa sin que nos haga falta nada. Pero el hombre a roto ese equilibrio y ahora nos vemos sumergidos en un mar de consumismo y depresión por obtener bienes. Todo el tiempo que el hombre a invertido en la ciencia y la tecnología, es todo el tiempo que ha perdido sin conocerse a sí mismo, y menos a los demás y Al Eterno. Saludos cordiales

  4. Muy cierto JC, ahora lo invito a reflexionar también acerca de como podemos estar quebrando ese equilibrio con nuestros amados. Como aquellas personas que a veces tienden a manipular a otras y que creen que coaccionar sobre la identidad de esa persona no tendrá un débito que pagar tarde o temprano.

  5. q grandes aports amigos!
    para esto estan los comentarios!
    para aportar luz a la luz, criticas positivas, nuevas perspectivas, apoyo, ampliacion, bravo!!!! mil gracias a los q entienden el sentido de todo esto y lo ponen en practica!

  6. Muchas gracias Noaj,, esta muy util el post. Creo que uno de los efectos visibles de esos desequilibrios en las personas es la obesidad. Hoy en dia el exceso de peso esta vinculado al consumo de alimentos hechos especialmente para satisfacer el paladar y no tienen los nutrientes que necesitamos. Las pizzas, perros calientes, etc. todas esas comidas engordan sin alimentarnos. Pero parece que todo va así hacia un descenlace fatal para estas personas. Hay coasas mas graves que afectan la posibilidad de vida en el planeta, como las plantas nucleares. Todavia no pasa el susto de Japon, así todo pareciera ir en conjunto hacia una serie de definiciones muy peligrosas y aparentemente inevitables. Bueno parte del noajismo es tomar conciencia verde. A cuidar los equilibrios. T felicito Noaj, ya lanzaste tu primer sencillo.

Deja una respuesta