Cuando ser sordo es una ventaja

Carrera de sapos

La meta de aquella carrera de sapos era llegar a lo alto de una gran torre.
Entre el numeroso público presente corría un rumor, que se fue haciendo dicho popular, cada vez más comentado y repetido en alta voz: “¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir, no alcanzarán la meta. La torre es muy alta, imposible alcanzarla. Es sapamente imposible, imposible…”

Los sapitos, cansados, abrumados, decepcionados, fracasados, llevados por las observaciones, uno a uno iban abandonando el esfuerzo.
Pero entre ellos había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima, sin hacer caso de los comentarios de todo el mundo, ni de su propio cansancio.

La multitud gritaba cada vez más fuerte, como si el volumen aumentara de acuerdo al menor número de participantes: “¡Qué pena! Ustedes no lo van a conseguir”, y los sapitos iban siendo vencidos, unas tras otro.
Solamente aquel sapito seguía y seguía tranquilo, cada vez con más ganas.

En los tramos finales solo quedaba aquel sapito, quien, remando en contra de la opinión general y de su agotamiento físico, llegó a la cima.

Movidos por la curiosidad, todos se interesaron por saber qué fue lo que lo había motivado a seguir en su ascenso. Uno de los competidores se acercó a preguntarle cómo es que él había conseguido hacer lo que para todos era evidente imposible.

Así descubrieron que era sordo, tal fue su secreto para no prestar atención a los gritos desalentadores que rugían desde las gargantas de los demás.

Moraleja:

Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas. No dejes que éstas te influencien de forma negativa, llevándote a desistir de tus ideales.
Ni las palabras ajenas, ni los pensamientos negativos propios.
Haz siempre tu mejor esfuerzo, que no tienes el deber de ser perfecto, pero sí el de dar tu máximo posible. No permitas que personas negativas derrumben las mejores esperanzas de tu corazón.

Preguntas para reflexionar

1. ¿Te dejas llevar por la opinión de los demás?

2. ¿Cuándo crees que es necesario atender a lo que otros te dicen?

3. ¿Cuál es el sano límite para esforzarte?

12 comentarios sobre “Cuando ser sordo es una ventaja”

  1. Viene a mi mente el ultimo dia que decidi abandonar la idolatria , aquellos sapos que insistian que era una desicion absurda la que estaba tomando e hiban en contra de los principios que aquel dios les habia dado. No valieron los insultos , sus amenazas , oraciones……. este sapo que no era sordo y que se canso de la manipulacion de otros , que basaban sus falsas promesas en libros contradictorios , plagado de errores a los que llaman santos!

  2. No se porque sera pero en el trabajo siempre encuentro gente que me pregunta; Y usted que religion practica?, les contesto que soy noajida, no religiosa, entonces surge la pregunta y que es eso, cuando les explico dicen Eso es todo! Nada mas 7 preceptos? Si eso, a grandes rasgos, pero aunque ya los que se han enterado algunos se lucen con sus comentarios antinoajidas y antisemitas, presto oidos sordos, creo que por ellos mismos se daran cuenta donde los puede dejar su idolatria mientras el noajida sigue caminando hasta la meta.La buena noticia es que sin mucha palabreria voy viendo los frutos del entendimiento en algunos otros companeros lo cual es un buen paso! como dicen a palabras necias oidos sordos a las del idolatra y a las del egolatra.
    Saludos con carino!

  3. gracias a todos,.
    especialmente un aplauso a melisa de costa rica.
    valiente mujer! digna de ser una socia de primera linea en este sagrado HOGAR.
    de paso, melisa, estamos organizando algun encuentro de noajidas en su pais, pronto si D. permite.
    me podria enviar un email o comunicarse conmigo en feisbuc asi le envio sus datos a los q organizan?
    mismo pedido para todo tico/tica q desee vivir a pleno su noajismo, sin añadidos enfermizos.
    cariños para todos.

  4. Melisa, yo nunca digo que soy Noajida, yo digo que creo en D/os, el Creador del mundo. Digo que el mundo solo lo pudo crear uno solo. Entonces se quedan perplejos y yo especifico. El Creador del mundo es el Eterno y entonces su «hijo» no puede ser eterno, si es que ha sido a su vez creado por el eterno… este situación absurda muestra que no puede haber 2 Eternos…

    Entonces cuando queda claro e indiscutible que Eterno es solo Uno, el Único pues explico que la idea natural e innata del bien que todos compartimos nos viene del Eterno. Que la idea de bien innato (obviamente las 7 Leyes para la Humanidad) sea común a todos nosotros es por que procedemos del mismo Creador.

    Yo siempre utilizo la lógica contra esa idea loca y absurda de la Trinidad y creeme es demoledor. Pero nunca hablo (de momento) de Noajismo por que los ignorantes lo asocian a un Judaísmo de segunda categoría y empiezan burlas, tonterías etc etc etc.

    La mejor arma es la lógica contra esa Trinidad y el concepto del hombre-dios…. jajaja… a cristianos, católicos, etc etc etc hablales (para referirte a Jesús) del hombre-dios y verás que pronto se les dibuja una sonrisita que apenas consiguen disimular…. el hombre-dios…. buahhhhhhh….

  5. 1 Desgraciadamente sí, no siempre, ni para todo pero algo si lo hago. Estoy trabajando en esto para no dejarme llevar por otros comentarios.

    2 Creo necesario atender tomando en cuenta de quien viene el comentario y todo el contexto que rodea el momento y la circunstancia del comentario. También creo necesario atender cuando más seguro me siento de tener la razón porque en ese momento puedo creer que no hay más razón que la que estoy seguro poseo, entonces considero importante en ese momento de seguridad dudar un poco y escuchar a otr@.

    3 Hasta donde yo me siento conforme conmigo mismo, donde sé que yo hice mi máximo, y si me supedito a las exigencias de otra persona tiene que ser alguien que yo sepa que siempre logra exigir lo mejor de mí y obtener el mejor resultado llevandome a mi máximo, nunca a ningún enfermo que por sacar sus frustraciones me lleve a reventar del esfuerzo y a renegar por no lograr y fracasar.

  6. graicas por sus comentarios.
    reitero, por si se perdio entre los importantes agragados de mis socios en estos comentarios:

    estamos organizando algun encuentro de noajidas en su pais, pronto si D. permite.
    me podria enviar un email o comunicarse conmigo en feisbuc asi le envio sus datos a los q organizan?
    mismo pedido para todo tico/tica q desee vivir a pleno su noajismo, sin añadidos enfermizos.
    cariños para todos.

  7. es cierto en ocasiones lo que escuchamos tiende a desmoralizarnos en muchos aspectos, sea que la persona lo hace conciente o inconsientemente.

    es bueno tratar de hacer oidos sordos a las palabras negativas, pero creo es mejor alejarse de ese tipo de platicas o comentarios.

    hay tantas cosas buenas de que hablar que es un desperdicio usar el habla de esa manera.

    -no me dejo llevar por lo que dice la gente suelo ser analitico, pero si me impactan las palabras o conductas de los demas en la mia propia.

    -cuando son comentarios positivos para crecer tambien con las criticas cuando son hechas para bien.

    -el que nos permita las condiciones que tengamos sin caer en desesperacion, pero si esforzarse.

    More, seria prudente alejarse de las personas que nos suministran comentarios negativos? o tratar de contribuir a su crecimiento junto a ellas aunque nos digan cosas negativas?

Deja una respuesta