Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano.

De las 9pm – 11pm:

Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Generalmente a esta hora las madres realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. Actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

De las 11pm – 1am:

El cuerpo realiza el  proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo. 

Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3am:

Desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo. 

Temprano en la mañana 3 – 5am

Desintoxicación de los pulmones. 
 
Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos.
 
Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana del 5- 7am:

desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 – 9am:

Absorción de nutrientes en el intestino delgado, es el horario perfecto para tomar el desayuno.

-El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma  
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo. 
    
-Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
 
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.
Recuerda que la mayor parte de enfermedades que sufrimos los hispanos se pueden prevenir comer saludablemente, hacer ejercicio y una vida espiritual plena. Tu vida esta en tus manos no lo olvides!!!!
 
            CUIDA TU SALUD.

16 comentarios sobre “Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano.”

  1. Gracias Uri, quize hechar un vistazo a mi hogar antes de ir a dormir son las 11:35 p.m, y deb levantarme a las 5 a.m.

    Creo que he de mejorar mis habitos de descanso, mas ahora que estoy en lactancia, pues en aproximadamente 2 horas debo dar de comer a mi bb. ¡¡¡¡Ups, mejor me voy a dormir.!!!!

    Buenas noches, un abrazo

  2. Excelente artículo; cuidar la salud propia entre claramente en las 7 Leyes.

    NO MATAR (incluido no matarse ni a si mismo ni a otros no cuidando la salud propia o de nuestros seres queridos)

    La misión del Noajida, específica, es construir SHALOM en el mundo o sea hacer del Mundo una morada en la que quiera residir revelado el Eterno.

    En el NO MATAR tambien entra cuidar la salud del prójimo de forma genérica; luchando por que todos los seres humanos vivan en condiciones de higienen y alimentación dignas.

    El Eterno le pide al Noajida actuar, haciendo el bien (como luchar contra el hambre en el mundo) dentro del marco de las 7 Leyes de D/os. El Eterno espera eso del Noajida no ponerse a leer ni el Talmud ni libros de Cábala.

  3. Un amigo me envio esta informacion la cual coteje en la web donde reafirma lo escrito. Disculpen amigos por omitir la fuente.

    Yo veo muy dificil y riesgoso levantarme sin el despetador a menos de que la cita sea como para las 10:00 am. Jejeje.. Que bueno que nuestros tatarabuelos no conocieron el ruido ensordecedor de un despertador.

  4. Uri, en mi caso siempre me despierto entre 6: 40 y 7:00 am. Es dificil hacerlo de manera natural, pero como casi todo es cuestión de formar el hábito.

    Habria que buscar un despertador que no sea tan alarmante, que no asuste, que no rompa de manera violenta el placer del descanso. En fin, cada quien bate el chocolate a su manera.

    Buen dia!

  5. poner el celular en vibrador y luces parpadeantes quizas sirva.
    o por ahi vi despertadores con sonidos de naturaleza como alarmas.
    o quizas dejar de trabajar y dedicarse a a ser pastor, rabino mesianico, o similar…

  6. Muy buenoooooooooo y la pic también enternecedores los gatitos! La fuente?? Supongo que los comentarios de gonzaloNJ son irónicos no? Y obvio que hay que trabajar!!! Pero con lindas leyes laborables!! =)

Deja una respuesta