Los ofendidos por la verdad

En el devenir e interactuar de todos los que formamos parte de esta gran comunidad virtual como lo es FULVIDA, hemos venido desarrollando temáticas varias enfocadas más que todo en el divorcio del trillado tema del tal Jesús. A pesar de que como comentador en este sitio he abogado por esta separación del tema que ha sido harto tratado, lo cierto es que me veo compelido a abordarlo nuevamente con base a una experiencia que tuve ayer y que demuestra de forma fehaciente las nefastas consecuencias de hacer lo que se nos venga en gana.

Antes de siquiera comenzar la narrativa de los hechos en asunto, deseo primero que todo reiterar que el propósito de este comentario es el poner en evidencia cómo es que las actitudes caprichosas y rebeldes solo llevan al insolente a la ruina espiritual que ultimadamente se traducirá en una de índole material por la separación de la razón del resto del sistema psíquico del rebelde.

Omitiré cualquier comentario o alusión que pueda identificar a la persona o a las personas sujetos de esta glosa ya que no es mi intención el ridiculizar sino más bien el despertar las mentes de aquellas personas que siguen lo que mejor les convenga. La o las personas en cuestión es o son personas educadas secularmente con una cierta preparación terciaria que les permitió incorporarse al ambiente laboral de las compañías internacionales y que les permite devengar un salario muy bueno el cual han utilizado para estudiar al tal “Rav” Laitman y comprarle toda su parafernalia necesaria para poder estudiar lo que esa persona cree es Cabalá aunado a otras cosas.

De hecho, estas no son las únicas persona que me han confesado que han estudiado Cábala o peor aún, Cabalá bajo el pretexto de que sus amigos judíos le dijeron que sí lo podía estudiar. Que quede claro, no sé cuál es la necedad de ahondar en lo que no nos importa. La última vez que revisé y de hecho eso paso anoche, estábamos en una redada porque se armó un zafarrancho en los bares de mal haber del centro de la capital y tuvieron que apersonarse varios efectivos de la policía municipal porque un tipo le quebró la botella a otro sobre la cabeza, es decir, la última vez que revisé el mundo iba de mal en peor y no recuerdo que en ningún lugar dijeran que los noájidas que estudiaban Cabalá iban a salvar al mundo.

He aquí un claro ejemplo de violencia y mientras tanto, en vez de buscar la forma de disminuir estos acontecimientos desagradables, unos prefieren ocultarse en sus escondrijos y pretender jugar al judío. Lo peor de todo es que donde se daba la trifulca había drogadictos y prostitutas y los “cábalisteros” brillaban por su ausencia. Voy a ser sincero y queridos amigos, por favor presten atención a la parte que voy a resaltar y comenten al respecto y díganme si tengo razón o no, ¿qué piensan ustedes de esas personas que dicen que estudiaron Cabalá bajo el pretexto de que sus amigos judíos les enseñaron porque sus amigos están en contra de las divisiones entre noájidas y judíos y querido amigo Moré, esta pregunta se la dirijo a usted ¿cuál es su opinión como letrado en la materia, acerca de judíos que invitan a gentiles a pasar el Pesach a que coman pan sin levadura, que les permiten a los gentiles comer del cordero que es la remembranza del milagro acontecido en Egipto, que de hecho lo hacen para todas las festividades, y que alegan que hacen todo esto porque las divisiones que los judíos y los gentiles tenemos son imaginarias y que en realidad no tienen los gentiles por qué inhibirse de celebrar con los judíos, siguiendo los mismos rituales que son exclusivos para el pueblo judío celebraciones que le son inherentes a ustedes y que dicen llamarse ortodoxos a pesar de hablar de que no existen tales inhibiciones? Realizo estas preguntas porque el tema me tiene muy confundido.

Hasta donde yo sé el noájida puede celebrar una cena especial para Pesach pero eso de ir a la casa de otros y celebrar los rituales de la misma forma, ¿no está un poco fuera de lugar? Por favor corríjame y si tiene que regañarme con gusto recibiré su regaño, pero esto es algo que no me queda claro.

¡Dejémonos de mojigaterías señores! ¿Es realmente tan difícil aceptar que se es noájida? ¿Qué hay de malo con serlo? Pero sí es bueno jugar al semi-judío. Son las mismas cantaletas de siempre:

“No salgo de mi casa porque estoy celebrando Shabbat.”

“Mi rabino me dijo que cuando quieras puedes estudiar Cábala con nosotros.”

“Mi amigo dice que la forma en que estás actuando de no querer ir a la cena de Pesach es crear divisiones que no existen.”

“Mis amigos israelíes me dieron un libro de Cabalá y me dijeron que lo estudiara y de hecho estudiaba Cabalá.”

“El Moré a veces se pasa un poco porque es demasiado estricto pero según Chabad los gentiles sí podemos estudiar toda la Torá.”

“Soy noájida pero me gustan las vedas hindúes y las estudio porque puedo aprender mucho de ellas.”

“No cuestiones a mi “rabino” porque el tiene todas las credenciales – ¿Cómo sabes eso? – Porque tengo fe en él.”

“De hecho mis amigos de Israel son distintos, tienden a ser más liberales y más bien me instan a que lea Torá.”

“Mis amigos judíos dicen que las divisiones entre judíos y noájidas no existen y que eso es algo que está en tu mente y que sí podemos cenar con ellos.” Con respecto a este enunciado, entonces ¿ara qué existen las prohibiciones y cómo funciona la ley en este sentido? Gracias por la luz que pueda brindarnos aquí querido amigo Moré.

“Es que el Rav dijo que todos pueden estudiar Cabalá – en realidad quieren decir Cábala – porque es nuestro derecho. Los tiempos han cambiado y de hecho todos los rabinos saben Cábala pero no nos quieren decir. Tú puedes estudiar Cabalá porque solo cuando todos estudiemos Cabalá entonces vendrá el Mesías.”

Y no voy a seguir incluyendo más frases porque creo que esas son suficientes para poner en evidencia el punto que trato de traer a colación. Para aquellos que siguen con la necedad de ser semi-judíos, dejen la farsa de lado y compórtense como personas maduras y serias. Si quieren jugar a ser judíos al menos tengan las agallas de ir a buscar un rabino de verdad no uno de esos locos que se pone una kipá y dice ser un “rav,” sino uno de los verdaderos rabinos, de los serios a los que la comunidad judía considera como tal. Ah no, porque es mucho más fácil cumplir con los mitzvot que me da la gana pero no con todos, díganme si estoy equivocado o no.

¿Qué es más fácil? Llegar y decir “soy mejor que los demás” porque celebro Shabbat y leo libracos de orates de tercera y me consigo un “rav” o decir, voy a hacer una conversión que sea seria y sé lo que eso implica. Ruego e imploro que si estoy errado me lo hagan saber, pero a mi parecer esto de los semi-judíos no sólo es molesto sino que se comportan como misioneros “cristianos.”

Ahora les voy a contar qué pasa con gente que hace lo que le viene en gana. Ayer por la tarde alguien ingresó a la página de FULVIDA y leyó mi comentario donde menosprecié al tal Jesús, pueden creer ustedes que esta persona tuvo la desfachatez de reclamarme por qué insultaba yo al colgado y le decía “mechudo” cuando él, y aquí recurro al verbátim de acuerdo a lo expresado por la persona reclamante dijo que “era un Iehudi?” Me reclamaron que esta persona era un iluminado y cuando rebatí aduciendo que él buscaba que los judíos se apartaran de la ley, me respondió diciéndome que según los rabinos el tal “Yeshua” tenía una misión y que además fue miembro de la congregación judía por lo que era especial. Esto viene de una persona que dice reunirse con un “rabino” me imagino que más bien quiso decir “rábula” y que dice estudiar Cábala y ser noájida.

Me parece interesante las discrepancias, hay personas que dicen “en realidad yo me considero cristiana” y andan con libros de Shabbat bajo el brazo, les pregunta uno “eres judía.” No pero soy noájida, aunque prefieren no llamarse noájidas sino alaphs, me declaro ignorante en cuanto a la forma de deletrear la palabra de marras. Entonces ¿cómo si se pueden denominar alaphs van a llegar y autodenominarse cristianos y después cuando uno les pregunta dicen que uno entendío mal? ¿O es que también entiende uno mal lo de las vedas y el ahondar en idolatría hinduista, o es que entiende uno mal cuando hablan a que van a donde un “rav” donde estudian Cábala, celebran Shabbats y se quejan de los “cristianos con gorrito” pero a la hora de llegada se ofenden de que se le diga al colgado que es un mechudo?

¡Qué interesante! O sea, se autodenominan noájidas, aunque a regañadientes, visitan FULVIDA pero cuando les dicen las cosas entonces ya no las aceptan. Me pregunto que pasaría si el juez de la sentencia y dice “Se le condena al pago de los daños y perjuicios por diez mil dólares y al pago de las costas del proceso valoradas en un 20% del monto total.” Y la persona dice “bueno señor juez, voy a pagar las costas que son $2000 pero mejor paso con respecto a los $10000 porque no quiero pagar eso. No importa que usted sea la autoridad, eso me tiene sin cuidado, yo sé más que el legislador y por eso hago mi propia ley.”

O me han dicho “es que a veces te pasás y no actuás como vos sino como lo que creés.”¿ Por qué no actúo como yo mismo, porque no ando sonriéndole a cuanto me persigue y critico las cosas que pasan a mi alrededor? Pongámonos serios señores, ¿cuántos no visitan FULVIDA y se van porque no les gusta que les digan las verdades en la cara? Dejémonos de jueguitos tontos y de pretender ser lo que no somos.

Sé que mi comentario suena mercurial pero no lo puedo evitar. Ayer por la noche me reclamaron por qué digo yo esas cosas del colgado y mientras tanto están esperando que sea cierta hora para que el tal o cual mentiroso “Rav” comience su sesión de robo diaria y mientras tanto yo estoy en la calle viendo las desgracias de personas que podrían desayunar por $0.20 por día y no morirse de hambre. Pero es mucho más fácil jugar a ser judíos y gastar dinero en boberías que sólo dañan el espíritu mientras personas que sí lo necesitan no tienen qué comer.

Y no estoy demostrando odio porque odio no siento, lo que sí siento es lástima por personas que se dejan llevar por su ego y su necedad y obviamente enojo porque son tan egoístas que predican la Torá de pies a cabeza pero parecen no recordar lo referente a la caridad.

Dejemos las cosas claras, el colgado era un brujo que aprendió brujería en Egipto e instigaba a los judíos para que rompieran el Shabbat, entre muchos otros mitzvot para que los judíos siguieran las doctrinas que el trataba de implantar. En mi defensa por Israel y el pueblo judío he recibido amenzas de muerte reales y evidentes, que me han hecho tener que abandonar domicilios y sentir la pesadez del odio. He defendido a los judíos y lo seguiré haciendo. Esos cábalisteros y cristianos latentes deberían de recordar que ellos son TRAIDORES a la causa porque hacen lo que les da la gana. No piensen que con sus comportamientos rebeldes la gente les va a aplaudir, más bien deberían de poner las barbas en remojo y pensar que no engañan a nadie, ni siquiera a ustedes mismos porque existe un mínimo conocimiento objetivo y por más semi-judíos que pretendan ser y por más kipás o cabello rapado que utilicen lo cierto es que con este comportamiento solo demuestran una cosa que es envidia y la envidia es odio solapado, no se confundan señores, ustedes bien saben que el que desea lo ajeno lo hace siempre con el sentimiento interno de que la otra persona pierda lo que tiene para así ustedes poder tenerlo. A nadie engañan, ni siquiera a ustedes mismos.

31 comentarios sobre “Los ofendidos por la verdad”

  1. un solo comentairo, por ahora.
    si alguien come «cordero asado» para celebrar pesaj, seguramente es un peverso ignorante, pq desde q no hay templo no se hace el tal «asado», esta prohibido.
    de paso, el gentil esta aboslutamente prohibido q participe del tal asado, y ahora ya es imposible, pues esta prohibido para todos hacerlo.
    hay tanta mentira por ahi, q es vendida a precio de oro.
    utlimamente tengo la idea de no pelear mas, q si el tonto y necio y malvado se quieren juntar a reventarse entre ellos, q lo hagan!
    mientras no siguan destruyendo al mundo… podran?

  2. alaphsS? una nueva sandez para quitar dinero a los necios!!!!
    en fin.
    amigo mio, la verdad no tiene mucho exito ultimamente, digamos desde los hijos de noe hasta aqui son tan pocos los q se quedan del lado de Dios y Sus cosas.
    son mas los q corren a abrazarse a todo tipo de maldad y mentira!
    incluso hoy en dia.
    y nunca faltan los nimrod q se disfrazan y manipulan para seguir siendo dominadores de los tontos q les siguen.
    sus «amigos», falsos judios, paganos, idolatras, noajidas traidores, rendiran cuentas en donde no hay mentiras y todas sus estupideces serviran solamente para testimonar en contra de ellos.
    no se angustie, no se estre, viva a pleno como noajida, no quiera convencer a los ciegos, sino q viva ud su noajismo, quien quiera y pueda sera libre del EGO y le acompañara.
    pero no seran masas a su lado, sino un grupo pequeño de «elegidos», gente q por merito propio eligen seguir el verdadero camino de Dios y no el del EGO con sus mil caretas.
    no se estrese ni se amargue, viva feliz, q tiene mucho bueno para gozar y compartir con quien lo merece.
    los perdidos… no quieren ser rescatados…

  3. Es que ese es el problema Moré. Es una pelea de no acabar. Lo peor es que son judíos que dicen llamarse ortodoxos los que están promoviendo esos comportamientos y dicen que el demarcar una línea entre el judío y el noájida es crearse barreras imaginarias.

  4. De hecho querido amigo Moré, esta es una de las cosas contra las que he luchado y lo peor de todo es que se dicen llamar miembros de FULVIDA y estos judíos dicen que uno es el raro por no querer asistir a sus reuniones y celebraciones especiales. Luego envenenan a los que están alrededor de uno y dicen que uno está desquiciado. Pero lo que más me dolió fue que dijeran que eran judíos ortodoxos y que le digan a los noájidas que todos celebremos juntos, lo único que les hace falta para rematar es que digan que nos unamos todos para celebrar Yom Kippur.

  5. no son ortodoxos amigo mio, ni siquiera gente de Tora.
    son comerciantes…
    por eso mi consejo es q no se amargue, no debata, no compita por tner la ultima palabra, no se estrese, haga su parte, goce de lo permitido, alejese de lo prohibido, sea integro ante Dios.
    la buena gente estara con ud, los otros buscaran alimañas para sentise a gusto…

  6. De hecho, estos no son amigos míos, porque sí tengo amigos judíos que quiero mucho pero nunca me han dicho, ven y celebra el Shabbat con nosotros. Estos «judíos» a los que yo me refiero son amigos de personas que han estado cercanas a mí y de hecho parte de los males infligidos obedecen a que me rehusé a conocer a personas así.

  7. Hay mucho gentil descarado que se hace llamar «noajida» «hijo de la nación» «hijo de Adam» «gentil justo» etc… y usa a su antojo a judios que confian en ellos.

    Caso conocido: la manera en que se pretendió usar al Moré Yehuda trayéndolo a Venezuela para tenerlo como referente al momento de una conversión. Como el Moré no se prestó al jueguito y en su lugar enseñó lo valioso del ser noajida, entonces le dieron una patada y se buscaron a otro judio para engañarlo con fines de conversión.

    Y así van por la vida, pateando judios cuando estos no les complacen el EGO.

  8. En el caso de ayer no es una persona que sea miembro de FULVIDA pero sí le gusta detenerse y leer lo que las personas escriben y de paso atacar todo lo que sea verdad.

  9. jona, el mizmo zujeto vive engañando para vivir como rey gracias al dieZmo q le dan los ingenuos q le siguen…
    quien es peor? el q sabe q esta siendo timado pero igual sigue bajo la bota del timador, o el timador?

  10. Es increíble, pero gracias por la aclaración. Por un momento me sentí mal y confundido porque este «judío ortodoxo» me manda a decir con esta persona que el no querer yo ir a encender las velas en Jánuca o ir a cenar a la casa de ellos durante las festividades era crear barreras imaginarias. De hecho le dijo a la persona mensajera que la decisión final estaba en mí.» Lo mejor de todo es que ni siquiera logré conocerle personalmente pero aún así me tildaron de fanático y casi que de desquiciado.

  11. felipe, gente asi hay y habra…
    si se va a detener ud por cada piedra q le tiren, no avanzara en su camino de luz.
    deje a los perros ladrar… mientras no muerdan.
    dediquese a gozar de lo permitido, comparta con el necesitado y al perverso no le de espacio para q le perjudique…

  12. Qué mal que la gente lucre con las creencias de los demás y peor aún que ella gente lo suficientemente estúpida para darles el dinero y que los otros se enriquezcan a costas de ellos.

  13. los tontos tienen lo q se merecen… es triste, pero cierto.
    unos y otros rendiran cuentas en donde no hay excusas q valgan.
    tal como nosotros tbn.
    no estamos libres de errores, de ego, de culpas.
    podemos mejorar, asi q concentremonos en hacerlo y no en llorar por la leche derramda…

  14. podemos entender l aimpotencia de noaj, cuando al principio quizas intento rescatar a mas gente del desastre y no era atendido y era tratado como loco por los perversos?
    podemos entender q no se lo castigue por ello, sino q se lo comprende?

    por otra parte, avraham si procuro salvar a los desgraciados, pero, pero… cuando tuvo q salir a la guerra contra los malvados, no dudo y salio a la guerra y vencio, con la fuerza de las armas incluso.
    nuestras armas son las legales, nuestro poder es el de Dios, nuestra limitacion es el EGO propio y el ajeno…

  15. A mi nunca me sucedió, pero si algún Gentil fuera invitado por Judíos a un Seder, sería una falta que asista?
    Cuando pensaba convertirme, me enseñaron que un según la costumbre ashkenazí, los Judíos tienen prohibido comer cualquier carne asada esas noches para evitar cualquier semejanza con el cordero de Pesaj, el cual tampoco los Judíos pueden ofrecer hoy, y por lo tanto es malo que se haga cualquier cosa que aparente aunque sea solo accidental y exteriormente ser esa ofrenda. Una vez un judío me dijo que ciertas comunidades sefaradies acostumbraban comer carne asada esos noches, como recuerdo sin pretender que se trate del sacrificio. No sé si será cierto.
    Yo, aunque no celebro absolutamente NADA de Pesaj, ni siquiera una cena Noájica, siendo que soy muy sugestible y temo que mi incosnciente me traicione y cause alguna irreverente asociación mental, por las dudas no consumo carne asada en las noches que los Judíos celebran su Seder, y tampoco lo hago cuando Karaitas y Samaritanos celebran los suyos. Pero es algo personal y psicológico, por temor.

  16. De hecho es mejor así. Y claro que se siente uno impotente de que las personas no quieran ayudarse, pero tiene razón usted querido Moré, lo cierto es los tontos tienen lo que se merecen y hay tanta gente manipuladora y mentirosa allí afuera. Yo creo que lo que Raul está haciendo es bueno, pero no hay que ser autosugestible porque sino cae uno en error de dejar que el ego sea el que manipule las cosas y no nosotros mismos.

  17. http://www.chabad.org/multimedia/media_cdo/aid/466119/jewish/The-Seven-Noahide-Laws.htm

    http://www.aish.com/w/nj/

    http://www.machonmeir.net/english/torah-lessons-archive?view=media&layout=default&id=7148

    http://www.machonmeir.net/english/torah-lessons-archive?view=media&layout=default&id=7299

    en fin, podemos hallar cientos de links a sitios, rabinos, citas verdaderas, objetivas, sagradas en donde hallamos el mensaje q proveemos a nuestro estilo y en nnuestro idioma en FULVIDA…

    los perversos, q tienen para demostrar?
    los q sus pastores sienten, lo q los doctores q se hacen pasar por «rav» inteventan, mesianicos, q?

    en fin…

  18. concentremonos en constuir shalom desde dentro, con nosotros mismos.
    los q puedan ser libres, seran libres…
    amigos, segun dice la Tradicion un inmenso numero de judios murio sin salir de la esclavitud de Egipto, a pesar de q Dios abiertamente los estaba rescatando.
    ellos prefirieron a sus amos idoaltricos, sus mentiras, sus cultos, sus «misterios», sus misticismos, sus excusas…
    hagamos nuestra parte, vivamos a plenitud, seamos inspiracion para aquellos q puedan ser libres…
    no nos angustiemos con lo q no podemos cambiar.

  19. Les recuerdo que la Idolatria jamas sera un tema trillado en este Sagrado Sitio. Fulvida no es de 2 o 3 personas. Son muchos nuestros nuevos visitantes.

    Actualmente se esta trabajando en redes sociales como Facebook , twitter , blogs , foros de Univision , yahoo , youtube , radio , comerciales en la web…… Para despertar a los millones que siguen atrapados en este desastroso mito llamado jesus.

    Le agradeceria amigo flores que acompañe sus publicaciones con imagines.

  20. uriel, el peligro mayor ahora parece q no viene de jesus, ya es super sabido de la tramoya farsante detras de eso (aunque no hay q dejar de insistir en mostrarlo y enseñarlo) sino de los «cabalistas», seudo judios, supuestos misticos iluminados, noajidas interiores, nopajidas jasideos, noajidas cabalisticos y otros fantasmas mas…
    todos mercaderes, todos oscuros seres.
    jesus es otro clavo en la suela de nuestro zapato, al q ya hemos conocido…

  21. Disculpe Moré, el problema es que estoy escribiendo desde el trabajo y el acceso a Internet es limitado entonces no se pueden guardar imágenes en la computadora y por ende no se pueden subir.

  22. Amigo Felipe no se enoje, mejor pongalos a prueba cuando pueda, ponga ejemplos sencillos cuando vea que son muy celebradores de pesaj y conocedores de cabalá. Que se vea en los actos, acciones no palabras; marque los detalles con amor hagales ver que toda esa mística está hueca sino hay acciones para con el prójimo.
    Tenga paciencia cuando se pueda no niegue el pan de verdad, pero si le atacan, sonria; tome las piedras que le arrojan y considere que en verdad hay mucha necesidad; si a usted le arrojan piedras, usted deles pan, buen pan.

  23. Que gran verdad Moré, cito sus palabras: «nuestras armas son legales, nuestro poder es el de Dios, nuestra limitación es el EGO propio y el ajeno…»

    ES EXELENTE, muy cierto; muy, muy, muy cierto, … ¡qué gran enseñanza! , (No sólo la última frase, sino el comentario completo)

    Claro que si, moré;

    – podemos entender la impotencia de Noaj, y porque se le comprende;
    – podemos sin duda aprender de Avraham, pero…
    – pero, no podemos olvidar que silente tras nuestras acciones y deseos «ALGO» nos limita; el EGO, el propio y el ajeno.

    @Felipe, sin duda nuestras verdades no ofenden a las personas, ellas sólo reaccionan, solo muestran cuan presas son del Ego, y nosotros que hemos aprendido a reconocerle (gracias a las verdades de este hogar), lo vemos y lo entendemos, y hemos de esforzarnos por seguir aprendiendo, creciendo, compartiendo y viviendo como corresponde.

    Un abrazo

Deja una respuesta