Para pensar…

Recibimos el texto que te presentamos a continuación y lo publicamos sin modificar.
Creo que tiene interesantes puntas para reflexionar, no como mexicanos, (no lo compartimos para involucrarnos en la política interna de tal nación) sino como personas que desean vivir en un mundo de bien y justicia.
El mensaje.

la creencia general es de que Zedillo no servia, tampoco Fox sirvio y el que esta ahora despues de Fox tampoco ha servido para nada; yo sospecho que el problema no esta en lo ratero que fue Salinas, en la ineptitud de Zedillo o en lo hablador de Fox.

El problema esta en NOSOTROS, nosotros como pueblo, como materia prima de un Pais; porque pertenecemos a un pais donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o mas que un dolar, un pais en donde volverse rico de la noche a la mañana es una virtud mas apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demas,
Pertenecemos a un pais donde lamentablemente los periodicos jamas se pondran vender como se venden en otros paises, es decir, poniendolos en maquinas en las banquetas, donde uno paga por un solo ejemplar y saca un solo periodico, dejando los demas en su lugar;
Pertenecemos a un pais en donde las empresas privadas y secretarias de estado son papelerias particualres, donde sus empleados deshonestos se llevan para sus casas, hojas de papel, boligrafos, carpetas, marcadores y todo lo que les falta sea para la tarea o escuela de sus hijos.
Pertenecemosa un pais donde la gente se siente triunfar si consigue robarse la señal de cable del vecino, un pais donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de hacienda para no pagar o pagar menos impuestos,
Pertenecemos a un pais donde la IMPUNIDAD ES UN HABITO; donde los directivos de las empresas no generan ningun capital humano; donde NO HAY INTERES POR LA ECOLOGIA, en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje, un pais donde NO EXISTE UNA CULTURA POR LA LECTURA, no hay consciencia ni memoria por la politica, no hay interes por la economia, PORQUE SOLAMENTE LES INTERESA hugo sanchez y la seleccion mexicana , un pais dode nuestros diputados y senadores trabajan pocos dias al año y cobran todos los demas como si fueran altos ejecutivos.
Pertenecemos a un pais donde la licencia de conducir, los certificados medicos, la residencia mexicana e incluso la ciudadania mexicana se puede comprar sin hacer ningun tipo de examen.
Pertenecemos a un pais donde puede subir una persona de edad avanzada o una mujer con un niño en brazosa a un medio de transporte y la persona que biene en el asiento especial para estas personasse se hace que esta durmiendo para no cederlo, y si alguien le reclama, se levanta para darle un golpe o decirle una mala palabra, un pais en el cual el derecho de paso es para el automovil y no para el peaton, un pais en donde la gente esta llena de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a sus politicos;

Mientras mas le digo retero a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que ayer compre discos y ropa pirata, y ademas de eso me consiguieron las respuestas del examen de matematicas para mañana.
mientras mas le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano o mexicana, a pesar de que apenas esta mañana me fregue a un cliente a travez de un fraude, me fregue a mis empleados sin pagarles el tiempo extra; BASTA, POR FAVOR YA BASTA.

Como materia prima de un pais tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro pais necesita, porque esos defectos, esa sagacidad congenita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, mas que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente fregados a todos, lo siento mucho porque aunque el presidente renunciara, el proximo que le siga tendria que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa.

No tengo ninguna garantia de que alguien lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestros destinos en nuestras manos, jodonamente estamos siempre esperando que alguien nos señale un camino destinado.
Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y despues empezar a cambiar nosotros solitos como mexicanos; POR ESO ES QUE NADIE SERNIRA!!!, ni sirvio Salinas, ni sirvio Zedillo, ni sirvio fox ni tampoco ha servido Calderon; o que??? Necesitamos tener como gobernante a un DICTADOR?? para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror y del miedo?
Aqui hace falta otra cosa, algo mas inteligente que cacerolasos, paros, bloqueos y machetasos! y mientras esa otra cosa no empiece a surgir de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, del centro para afuera o de donde quieras, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados y FREGADOS.
Y no importa para donde vayamos, sea Canada, E.U. Europa, donde quiera quevayamos LLEVAREMOS A MEXICO DENTRO DE NOSOTROS; si no cambiamos nuestra forma de pensar, seguiremos igualmente fregados,
Porque es muy sabroso ser mexicano y vivr a la mexicana!! pero cuando esa mexicanidad autoctona empieza a HACERLE DAÑO A NUESTRA POSIBILIDADES DE DESARROLLO como nacion, ahi la cosa cambia; ya que un nuevo presidente con los mismos mexicanos tampoco podra hacer nada.
Admiramos la mediocridad mediante programas de television nefastos y francamente tolerantes con el fracaso, telenovelas, "baila por cualquier sueño" o tarugada;
Es la industria de la disculpa y la estupidez, no nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar al interno, estamos esperando inmoviles que China nos arrase; y en menos de 25 años China sera la potencia mundial y en mexico no habra empleos para nuestros hijos.
Fijense como somos los mexicanos: vendemos petroleo crudo e importamos gasolina cara, Pero viva la soberania!!! pobres y jodidos pero muy soberanos.

Asi que, aqui esta Mi respuesta a tu pregunta: COMO HACERLO? CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS BUSCAR AL RESPONSABLE, NO PARA CASTIGARLO SINO PARA EXIGIRLE!!! que mejore su comportamiento y no se haga que la virgen le habla, cada uno de nosotros debemos buscar al responsable de que Mexico esta fregado y estoy seguro parandonos FRENTE AL ESPEJO lo vamos a encontrar, no necesitamos buscarlo en otro lado, ahi estara, busquemoslo y pidamosle ayuda para HACER UN MEXICO MEJOR.

19 comentarios sobre “Para pensar…”

  1. Brillante texto , demasiado acertado que dibuja el dia a dia. Triste que ante tanta verdad pasara desapercibido , en el olvido. Mientras que algunos buscamos a mejorar nuestro comportamiento , otros se ocupan de hacernos daño. Gracias morè!

  2. Creo que la idea central es trabajarse en uno mismo de acuerdo a nuestra identidad espiritual y la posición que tenemos tanto individual como colectiva-mente para hacer funcionar correctamente nuestras sociedades.

    Es bien fácil culpar y criticar a otros por los «daños colaterales» que son provocados por las decisiones que toman las personas del poder y luego quejarnos.

    Pero, nosotros ya conocemos la solución y es ejecutar los 7 preceptos en la vida de los seres humanos.

    Verdaderamente se solucionarían un sin fin de problemas tanto internos como externos en la vida de las personas, sólo por practicar unos mandamientos.

  3. El contendido lo habia visto en un video de youtube que postearon en un blog, aun asi el mensaje sigue siendo el mismo y tiene una gran razon. Muy buen aporte a esta web (:

  4. si quiere pasarme el link por correo, a ver si lo ponemos y damos el derecho de autor a quien corresponde, gracias.
    por otra parte, reitero, no es mi interes q sea tomado como referencia exclusiva para mexico, o ingerencia en asuntos nacionales, sino para reflexionar sobre la identidad noajica.
    gracias

  5. Cualquier parecido con la argentina es pura coincidencia. Una sociedad noajida , es decir que existan muchos que vivan del modo noajida , con cortes de justicia , y sin idolatría , que no estén esperando el milagro divino las 24 horas del día, va a ser difícil que se desbande o por lo menos va a funcionar mejor .

  6. el noajismo es el nucleo de una persona y una sociedad saludable.
    no es la panacea, no es el «milagro», pero es la sena dictada por Dios para q el mundo funcione de acuerdo a Su Programa.
    todos esos extraviados q llenan sus vidas de supersticiones , sean de indole idolatrica o de corte judaico, no dejan de ser rebeldes en contra de Dios y promotores del caos.
    cuando los noajidas entiendan q noajismo es su vida, y no idolatria, ni judaismo, andaremos muchisimo mejor.
    mientras tanto, a hacer nuestra parte alli en donde estemos

  7. pienso que es una realidad nacional, en el caso de quien hizo el escrito, pero se trata de un fenomeno mundial. Qizas se note mas en nuestras latitudes, en donde ademas de que nos enseñan estas cosas en escuelas y casas, tambien la prensa, el cine la television hacen su parte. Los personeros de los poderes del estado, desde policias hasta camilleros de hospital todos nos sirven de ejemplo. Un ciudadano comun critica la honestidad de vecino, del gerente del banco, del funcionario de la prefectura, etc.Pero cuando le toca ser honesto, no lo hace. Nuestras sociedades estan hechas en base a status y roles (mascaras) que solo sirven de fachada para engañarnos a nosotros mismos, solo que la naturaleza real esta alienada por el yo vivido y entonces sale a flote una figura siniestra que es la que actua de la misma forma que criticamos. Entonces despotricamos y censuramos a los demas pero cuando podemos dar ejemplo de lo contrario entonces nos justificamos y con el disfras de una excusa hacemos lo mismo. De eso nos damos cuenta cuando algun amigo le toca ser funcionario y en poco tiempo cambia su nivel de vida economica como por arte de magia. Antes era parte de las tertulias moralistas pero ahora es parte del sistema, hasta que se le acaba el trabajo y entonces regresa a la vida comun, mas criticon que nunca. Todo por que queremos cambiar a la sociedad con palabras, analicis, cuadros estadisticos, estudios profundos y reveladores de nuestra realidad, una especie de psicoanalisis

  8. Las sociedades no cambian por que el individuo que las integra no puede luchar contra una maquinaria interna, el ego, que es todo poderoso y al cual sirve con devocion desde su mas tierna infancia. Asi la sociedad en su conjunto esta conformada por personas que aparentan lo que no son, lo peor es que ellos no sabem la carga tremenda de destruccion que llevan por dentro, hasta que tienen la oportunidad. Asi las cosas, cuando vemos a los politicos, en la mayoria de los casos, se nos empeluzca la piel solo de pensar que tal o cual personaje sera el prefecto o policia, bombero, sin decir alcalde o gobernador. La labor es titanica para lo que estan concientes de esta realidad, ojos vemos pero corazones no sabemos. Asi es bueno conocer y trabajar con los mecanismos de nuestro propio ego, nuestra propia realidad para averiguar como funciona, luego tratar de ayudar a los que se nos acerquen mas, orientando para que inicien su busqueda personal. Pero sobre todo hablando de los 7 mandamientos, sin fanatismos religiosos, que es dificil de por si, y hablando de lo que se discute aqui en fulvida.

  9. Qué buen texto, gracias por compartirlo.

    Es aplicable a la mayoría de países de latinoamérica, cuyos gobiernos aunque se proclamen laicos, son eminentemente cristianos, e igualmente lo son sus poblaciones.

    Lo curioso es cualquier feligrés cristiano (o de cualquier otra religión) que lea el anterior artículo le dará la razón al autor, y dirá «si así HICIERAMOS viviríamos en una sociedad más justa para todos». Se percatará, hasta cierto punto, que nosotros mismos somos capaces de transformar la sociedad, pero NO se percatará que no necesita de la guía de ningún pastor, gurú, iglesia, jesus, sai baba, virgen, beato, santo, etc. para lograrlo. Aún cuando el artículo no señala ni en lo más mínimo que volvernos a una creencia o religión sea una de las soluciones para el problema planteado.
    Siempre habrán quienes dirán «lo que el hombre necesita es a cristo en su vida», «lo que hay que hacer es congregarse», etc. y así desligarse de la capacidad propia del ser humano para hacer el bien, dando lugar a la mediocridad por una incapacidad fundada en la mente de los hombres por la religión.

  10. Gracias Jonathan, debes recordar que en varias ocasiones vos y yo tuvimos discusiones acaloradas por estos lados, son ejemplos de cosas que no deben volver a suceder.

    Fulvida, aparte de ayudarme a ser noájida consciente, me ha ayudado a aprender de todos los comentarios que la gente que por acá pasa escribe, deduciendo de ello la forma de pensar de cada uno. Además de todos los artículos que acá se publican. De una manera u otra, esto te hace abrir tu mente e incrementar tu capacidad de análisis y te da una mejor amplitud a la hora de expresar uno sus ideas.

    Así, muchas gracias a todos que conforman Fulvida y especialemente a su administrador.

    Saludos,

  11. pasa en Mexico, pasa en Colombia, pasa en Argentina…

    pero mas claramente le pasa al ser humano, con el paso del tiempo pierde sus raíces, se aleja de su autenticidad, y claro, siempre hay excusas o culpables para todas estas calamidades.

    Yehuda, gracias por compartir este texto con todos nosotros y ejercitar nuestra conciencia, y esperemos q todo esto no se quede en «comentarios» de fulvida.com, ya es hora de actuar, de darle sentido a nuestra existencia.

Deja una respuesta