Eli Goldratt, Uno de nuestros educadores e inspirador fallece

Ver Video Eli Goldratt

Hace 14 años cuando desarrollaba mi tésis de Ingeniería usando Teoría de Restricciones me preguntaba. ¿Podrá una herramienta científica del pensamiento ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para vivir?

Unos años más tarde, me vi integrando las enseñanzas de Eli Goldratt en el curso BALANCE que se imparte en las tres filiales de Fulvida en México, como apoyo para el estudio de los siete principios universales. Jamás pensé el alcance que las enseñanzas de Eli Goldratt tendrían en mi futuro como parte de Fulvida.

Dr. Eliyahu M. Goldratt pasó su vida adulta como un luchador incansable en la enseñanza de que es posible hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir. Decía: «Debemos de tener la honestidad para percibir la realidad tal cual es, debemos de tener el coraje de retar nuestros condicionamientos, nuestras suposiciones básicas, nuestras creencias y lo que las sustentan. Debemos de usar el don del pensamiento.»

Hace sesenta y cuatro años un gigante nació.

Así, habiendo aplicado estos principios a varias áreas, creó «La Teoría de Restricciones». Sus conceptos y enseñanzas se expandieron más allá de los límites del área gerencial, directiva y de administración. Llegaron a las áreas de salud, educación, gobierno, agricultura, desarrollo personal.

Aún también a las aulas de Fulvida en México como parte fundamental de nuestras clases y del análisis en el cumplimiento de los siete principios universales. Este legado es invaluable.

El 11 de junio al medio día, uno de nuestros educadores e inspiraciones, Eli Goldratt, falleció en su hogar en Israel en compañía de sus familiares y amigos.

La fortaleza y la pasión de Eli, le permitieron pasar sus últimos días compartiendo y entregando sus últimos descubrimientos y enseñanzas a un grupo que se comprometió a difundirlas en la próxima reunión de certificación TOC (Theory of Constraints) en Nueva York

Fue su último deseo llevar TOC al siguiente nivel, basándose en las gigantes premisas que construyeron su legado.

«Alegremente hace un conteo:

Uno, La gente es buena.
Dos, Cualquier conflicto puede ser solucionado
Tres, Cualquier situación sin importar que tan compleja parezca al inicio, es algo simple.
Cuatro, Aún el cielo no es una limitación
Cinco, Toda persona puede alcanzar una vida plena
Seis, Siempre hay una solución Ganar-Ganar
¿Sigo contando?…»

Dr. Eliyahu M. Goldratt
1947- 2011

Recibido para rquezada desde:
Goldratt Group • PO Box 334 • Hamburg, New York 14075
Adaptación del Texto:Ramón Ruiz Quezada, Director Fulvida México.

7 comentarios sobre “Eli Goldratt, Uno de nuestros educadores e inspirador fallece”

  1. La Meta es mucho más que un libro sobre ingeniería industrial. En realidad es un manual de construcción de shalom en entornos de tarbajo sostenibles y que garanticen prosperidad.
    Os sugiero que leáis LA META, en mi humilde opinión uno de los libros más importantes del siglo XX, muchísimo más que un libro de ingeniería indistrial

Deja una respuesta