Resp. 970 – hace cuanto estan los noajidas

William nos consulta:

Muy buenas
Deseo saber hace cuanto tiempo los noajidas empezaron a encontrar la verdad

Buen día.

Los noájidas están desde el comienzo mismo de la humanidad.
Al comienzo era adamismo, luego del patriarca Noé –que originalmente se denominaba Noaj-, es que se llama noajismo o hijos de Noaj/Noé.
Estamos hablando que desde hace 5771 años existe el concepto de vincularse con Dios por medio del cumplimiento de los mandamientos que Él dado a la gente para conectarse multidimensionalmente.
En cada generación existieron personas leales a Dios, los justos entre las naciones.
Pero, el deseo egoísta, el predominio del EGO, el sentimiento de impotencia natural, llevan a la persona hacia el lado oscuro de la vida. Se escapa de sí mismo y por tanto de Dios. Se inventan dogmas y religiones. Se hace lo que sea con tal de adorar al EGO y por tanto despreciar a Dios y Sus cosas.
Igualmente, en cada generación se levantan los justos y andan a la Luz del Eterno.

En nuestra Era nosotros estamos a la cabeza de los pioneros en el despertar de la conciencia noájica en habla hispana.
¿Seremos muchos?
¿Será un despertar fugaz?
¿Pasaremos a la historia o quedaremos en el olvido?
Son tantas las preguntas para las que no tenemos respuestas al día de hoy… aunque básicamente sabemos que mucho depende de la responsabilidad, del compromiso, del trabajo de cada uno de nosotros. Cada uno en su rol, haciendo lo que está a su alcance. Habrá altibajos, traidores, leales, héroes, pedantes, de todo encontraremos pero está en cada uno de nosotros hacer de este renacer una verdad evidente y perpetua, tal como Dios quiere de nosotros.

Para finalizar, según creo recordar en el libro “Los Siete Colores del Arcoíris”, que encuentra aquí, hay una breve reseña histórica de interés
Quizás pueda recibir del amigo Juan Mayorga alguna orientación al respecto, pues él es el traductor del libro al español.

Que sepamos construir Shalom.

PD: la imagen que inserté para acompañar este texto, ¿es un ocaso o un amanecer?
Depende de ti… siempre depende de ti…

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 970 – hace cuanto estan los noajidas”

  1. Si, el Noajismo precedió en mucho al Judaísmo. La Revelación hecha a Moisés fue muy importante, incluso la más importante, pero anteriormente D/os se reveló a Noé. D/os proporcionó a Noé 7 Leyes generales y Divinas.
    El Noajismo, considerado como religión universal para todos los NO-Judíos remonta a Noé e incluso remonta al mismísimo Adán pues según Nuestros Maestros, los Sabios Judios dignos de ese nombre (yo personalmente, Noajida, creo que los Judíos como sacerdotes de D/os para la Humanidad son nuestros mayores Maestros, Quienes mejor nos enseñan la Voluntad de D/os) nos enseñan que la mayoría de los preceptos Noajidas fueron dados a Adam.
    En cualquier caso, el Noajismo, es la religión original de la humanidad, la que enseñó D/os directamente a nuestro Patriarca Noé.
    Por desgracia los NO-Judíos perdieron su pura y divina Tradición Noajida. De hecho, tras Noé hubo que esperar a que Abraham re-descubriese el Monoteísmo y D/os volvió a dar una inmensa oportunidad a la humanida al elegir y revelarse al Pueblo Judío pues así recordó la Tradición Noajida al dictarle la Torá a Moshé.
    Nuestra Tradición Noajida es efectivamente tan antigua como la Humanidad. Aunque la humanidad se hundió en la idolatriá gracias a la Revelación hecha a los Judíos se les enseñó también el Noajismo. Los Judíos a su vez, Sacerdotes y maestros de la Humanidad nos han vuelto a enseñar el noajismo. La humanidad está en deuda con sus Meastros, los Judios.
    Bendito sea D/os.

  2. Hay momentos en la vida en que todo parece un gran ocaso, que la bondad del Eterno nos haga ver el nuevo amanecer de una vida plena sin ataduras ni cargas pesadas que nos alejan de su presencia.

  3. CHARLIE está dicho en la Torah, fuera de D/os no hay nada. No hay que esperar demasiado de nada ni de nadie, cuando nos hemos perdido en caprichos y vanidades y ya solo queda un gran vacío entonces es hora entonces de volver a Dios.

  4. Cierto, he ahi un punto importante. La religion enseña que esta todo hecho pues «alguien» lo hizo por nosotros, y la realidad es que no somos automatas, sino seres pensantes y racionales. Las cosas no son por fe ciega.

Deja una respuesta