La vida y los Mandamientos

Ayer por la mañana me entere de algo, a una cuadra de aquí en donde vivo ocurrió un asesinato, efectivamente suceden estas cosas más aun en estos tiempos que las personas están tan esclavizadas a sus egos y por lo tanto el mundo está muy mal, pero suceden finalmente este tipo de cosas, no es el primero y no sé si sea el último, pero el modo en que se dio, es lo que me hace traer este tema desagradable pero muy real además de muy común.

La persona asesinada era un mujer casada con hijos y esposo, el motivo del asesinato según las personas cercanas, fue que el marido se enteró que ella le era infiel, en estado de ebriedad el la golpeo y después la apuñalo hasta matarla.

“La mujer muerta, el marido en la cárcel y los hijos huérfanos, todo paso”                 

Fue el comentario de la señora que me comento esto.

El domingo se escucharon helicópteros alrededor del mediodía pero pues la verdad no pensé que fuera por este asesinato.

Cruda realidad, y algo muy lamentable.

Pero traigo este tema por razones muy importantes.

Existen fundaciones, organizaciones, en fin grupos organizados de personas que trabajan por disminuir cosas tan lamentables como esta que les acabo de comentar, algunos mediante la erradicación del  alcoholismo otros a través de fomentar los valores en la pareja y otros mas a través de la prevención del delito, pero algunas personas buscan que la gente viva mejor.

Fulvida es una institución como pocas, de hecho no sé si haya otra igual.

Y en verdad que las actividades de esta fundación no tienen precedente.

Voy a tomar tres ejes fundamentales para explicar porque esta fundación es un parte aguas en el mejoramiento personal y colectivo.

Primero. Una de las máximas consignas es dar a conocer los 7 mandamientos universales la voluntad del Creador del mundo para las naciones, dentro de ellos están la prohibición tanto al asesinato como a las relaciones sexuales ilícitas.

Segundo. El primitivo sentimiento de impotencia es tratado y explicado para que el individuo aprenda a conducirse con más asertividad en la vida, aceptándolo y viviendo con el.

Tercero. La promoción de valores éticos y morales a través de enseñanzas de la Tora adecuadas para la identidad noajida.

Estos tres aspectos fundamentales fueron claves en este lamentable suceso, si las cosas fueron como dicen, el sentimiento nuclear de la impotencia elevado con una transgresión de un mandamiento y detonado con el alcohol fue la causa de este terrible suceso y detrás de todo ello como siempre el egoísmo de la gente, como tantas cientos de veces se ha explicado aquí.

Si cada día más personas conocieran la existencia de este sitio en verdad el mundo comenzaría a cambiar Y TODO PARA BIEN.

¿Te puedes dar cuenta la enorme importancia de que se divulgue la existencia de este sitio?,

¿Puedes ponderar el tremendo beneficio para las personas si estudiaran aquí con nosotros?

Como si viviéramos en un mundo de esclavos y de repente se les empezaran a caer las cadenas, en verdad que estos conocimientos servirían de mucho si se compartieran con muchas personas.

Y es más te aseguro que ni con estas palabras puedo reflejar los resultados reales los cuales serían mucho más efectivos de lo que yo creo.

El Creador Bendito Es, nos dio nuestro Bet Hamikdash (templo sagrado) que es el  mundo entero para elevar nuestras ofrendas de paz, es en este mundo donde efectuamos nuestro servicio divino aquí con todos nuestros hermanos.

Revise este terrible suceso que fue algo horrendo pues incluso creo que los pequeños niños estuvieron presentes cuando asesinaron a su madre, después de revisar analizar llegue a una conclusión.

Si estas personas hubieran tenido acceso a los conocimientos que aquí se imparten todo hubiera sido diferente estoy 1000% seguro.

Amigos apreciados ustedes pueden cambiarle la vida a muchas personas, divulguen la existencia de este sitio compartan el material que aquí se publica, cuanto bien se puede hacer con solo compartir unas hojas con algunos conocidos o con el que se nos ponga enfrente, en verdad cuanto bien podríamos hacer.

Compartan amigos, divulguen nuestra existencia y así algún día todos viviremos en un paraíso, lejos de asesinatos, infidelidades, robos, etc.

Paraíso no es una utopía solo es un alto sitial que todos podemos alcanzar.

imagen tomada de

hope.midieta.com

7 comentarios sobre “La vida y los Mandamientos”

  1. TALMIDIM, más que interesante Post este que aportas. Gracias hermano.

    Se merece un amplio comentario. De forma preliminar solo quiero constatar 2 asuntos:
    1) En estas sociedades modernas y completamente enloquecidas el adulterio es visto como una desviación reprochable, pero no como un delito.

    2) Las Cortes de Justicia (objeto de uno de los 7 Mandamientos Divinos) no contemplan el adulterio como un delito. En mi humilde opinión, el /la culpable de adulterio debería llevarse la peor parte: pérdida del derecho a domicilio conyugal, pérdida de la custodia de los hijos, obligación de apoyar económicamente, etc, etc, etc…

    ¿Qué pasa en muchos países? En España por ejemplo, pero no solo en España:

    En caso de divorcio, el adulterio es una circunstancia mal vista pero no tipificada como delito (jurídicamente hablando).

    Se puede dar el caso, que el / la culpable de adulterio, encima de su gravísimo ataque al Orden querido por Dios, pues se vea favorecido. En España y en muchos países de Latinoamérica, la mujer es sistemáticamente favorecida en caso de divorcio, pero si ella es adúltera eso no es valorado ni negativa ni positivamente de cara a la sentencia judicial.

    Al final, esa grave dejadez del sistema legal puede generar mucha violencia.

    Los seres humanos legislan sin considerar la Voluntad de su Creador y las consecuencias son nefastas.

  2. no se con certeza pero creo que aqui en Mexico ya se legislo al respecto y al adultero ya se le castiga con pena corporal, es un delito, no lo se con certeza pero parecer escuche que si, de ser cierto es un buen avance para empezar a asumir con un poco mas de responsabilidad los mandamientos, aunque claro no creo que la gente que expidio esta ley conosca los 7 o quien sabe pero me parece un excelente avance aunque hace falta muchisimo mas pero bueno algo es algo de hecho es muy bueno de ser cierto.

  3. Ahora estos niños tendran que pasar este trago amargo , el superar este tragico error que le dejaron sus padres , especialmente el padre. Quiera El Eterno fortalecer en los momentos mas dificiles a estos nenes.

    Gracias Talmi!

  4. Creo que si todo funcionara en base a las 7 mandamientos ,y los que nos gobiernan pudieran aplicar este fundamento esencial, seria muy diferente,pero por el momento nos queda fomentar el noajismo ,donde estoy aplico los 7 mandamiento como base de mi vida en conversaciones ,con amigos etc. .saludos a todos

  5. asi es cristian, y lo caotico de todo esto es que los 7 mandamientos son bien claros, bien definidos y totalmente alcanzables, pero la humanidad no los comprende, y las religiones trabajan con la intencion de desvirtuarlos, de desvirtuar los mandamientos para el gentil, y mas aun, pisotear los mandamientos para el judio, totalmente lamentable
    si tan solo las naciones volvieran su mirada a eso, que es tan basico, el mundo seria mejor
    pero bien, nos toca a nosotros trabajar en la construccion de Shalom, y el ayudar a otros a encontrar el camino de la libertad y felicidad que nos dejo HaShem

Deja una respuesta