Ezequiel Fuentes nos consulta:
Hola mi pregunta es simple…Una persona que me lastimo mucho hace 6 meses, hoy me envio un E-MAIL pidiendome perdón. Yo necesito perdonarla, para podr transfromar el rencor que tengo en algo positivo. Mi pregunta es si es correcto pedir disculpas por E-mail o debería esta persona pedirmelo personalmente? Porque tal vez, a ella le cueste mucho verme a la cara y pedirme perdón, debería yo ser más comprensivo y disculparla aunque utilizo el mail para pedirme perdon? Gracias por responder.
Ezequiel Fuentes, 26, estudiante, bsas, argentina
Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.
Vale el que le haya pedido perdón por email. No es lo mismo simbólica y emocionalmente, pero tiene mucho valor el que el que lo daño haya reconocido sus actos y haya tenido el valor como para pedir perdón.
Por otra parte, no es bueno que usted tenga que esperar a que el otro le pida perdón para que deje de tener rencor en su alma, para que pueda transformar el dolor y mal sentimiento en otra cosa.
Si usted depende de otro para mejorar, entonces nunca mejorará realmente.
Debe usted ser el que tiene el poder su vida, y no ser reactivo sino proactivo.
Aprender a eliminar el rencor, dejar los malos pensamientos, aquietar el alma, calmar la mente, enfocarse en el bien y la justicia… así usted dominará y no otros, ni los EGOs.
Volviendo al pedido de perdón, es mucho mejor en persona, como he mencionado más arriba, pero no es para despreciar este gran paso hacia la rectificación. Tampoco el que ha sido ofendido debe ponerse en un pedestal, porque no demuestra bondad y ánimo de justicia, sino poco trabajo sobre sí mismo y bastante servilismo al EGO.
Perdone, deje correr los malos sentimientos, deseche las reacciones adversas, haga shalom, siempre con la base firme del bien y la justicia.
¿Lo hará?
Espero que quiera y pueda.
Por otra parte, me encantaría que participara a menudo de este hogar de santidad que es FULVIDA.
Hay mucho bueno aquí para cada uno.
Que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Bueno, ya solo queda que Ezequiel perdone a su ofensor y los dos se sumen a FULVIDA.
Hay personas que les cuesta perdonar , como hay otras que les cuesta pedir perdon!
Bella respuesta.
Saludos ezequiel.
este es uno de los temas FUNDAMENTALES pero q pasan de largo entre tanta diversion como hablar de cnversiones al judaismo, ropas judias, fiuestas judias, mundos venideros y otras cosas por el estilo…
Correcto es mas comun hablar de Judaizmo que de hacer verdaderos cambios en nuestras vidas.
El perdón, una de las cosas mas difíciles de pedir y de asimilar pero se convierte en el sentimiento mas Bello y reconfortable cuando lo aceptamos de corazón.
desde que estoy en fulvida ,he practicado el no ser rencorozo oh esperar ,disculpas sino que olvido asi de facil ,no me nublo es una practica muy bonita ser constructor ,y no destructor,,saludos .
grandes palabras mauricio y cristian!
grandes palabras!
Simples palabras que siempre he escuchado como «perdón» «perdonar» «pedir perdón» «no depender del otro y no esperar absolutamente nada de el» pero que no hay otra que usarlas cuando realmente estamos arrepentidos de algo
(cliquee enter sin querer y se fué mi comentario sin terminar)…tambien es como abrir nuestras ventanas y dejar que corra el aire cuando perdonamos, cuando eliminamos ese rencor o sentimiento oscuro y miramos hacia adelante construyendo y sumando cosas nuevas y buenas.
Despues de todo, estamos en permanente aprendizaje y construcción
gracias flavio por tus palabras.
son importantes!
Un buen mensaje para todos quienes piensen que no son nadie para perdonar o porque se crea que sólo Dios da el perdón o peor aun, que venga de dioses ajenos.