Resp. 983 – conversion al judaismo ortodoxo

salomon marquez nos consulta:

Shalom: Agtadeciendo su tiempo y atencion , desde hace años he sentido un gran interes en convertirme al judaismo, si me convierto en guatemala al judaismo ortodoxo, y si un dia deseo hacer aliya y servir en el ejercito, sere reconocido por el Rabinato De Israel como judio o no, no tengo otras intenciones ocultas, sino mi deseo es ser parte de pueblo de Israel y mi deseo es puro , mo me convierto por interes sino por conviccion y amor , obedecere todos los mandamientos y serguire todo lo que m
emerson salomon marquez, 17 añosm estudiante, san lucas sac. guatemala

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Me gustaría saber cómo su pregunta se vincula con la identidad de este sitio. Por más que pienso no le encuentro el punto de contacto. ¿Podría usted indicarme por favor al respecto?
Gracias.

Sobre la conversión al judaísmo he explicado hasta el hartazgo en donde corresponde: SERJUDIO.com, si quiere puede buscar allí y aprender lo que está publicado.

Por otra parte, si pretende realizar una verdadera conversión al judaísmo debe ser con un rabino ortodoxo que cuenta con la acreditación para hacerlo. En ese caso su conversión será verdadera, y no una de las tantas fantochadas que se venden por ahí. Al ser una conversión verdadera contará con todos los documentos que le identifican como judío.

Póngase en contacto con un rabino ortodoxo, y solo con uno ortodoxo, que pueda orientarlo personalmente en el asunto.

Mientras tanto, ¿por qué no se anima a conocer su real identidad espiritual?
¿Por qué no agradece y aprovecha el bendito regalo que Dios le ha dado, la identidad espiritual noájica?
¿Ya ha vivido en sus jóvenes años a plenitud de acuerdo al plan que Dios ha diseñado para usted?
Lo animo que investigue, conozca, ame y sea pleno en su identidad, como noájida.

Hasta luego.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

26 comentarios sobre “Resp. 983 – conversion al judaismo ortodoxo”

  1. Emerson comprendo ese deseo y amor por israel… yo tambien he pensado CASI lo mismo, pero? le aconsejo que siga visitando este portal aqui hay muchos amigos de los cuales le daran respuesta sastifatoria… paz sea a usted

  2. ¿Por qué los que se quieren convertir, en lugar de comprender QUÉ es ser Judío, por qué deben los Judíos servir a D/ios en la forma estipulada por la Ley y ganar sabiduría más que culturilla judaica… siempre están obsesionados con otros temas?… ¿es el Judaísmo Ortodoxo superior al resto de movimientos?… ¿Me reconocerá el Rabinato de Israel? ¿me reconocerán los Judíos como Judío? ¿Me darán la nacionalidad Israelí? EL EGO. El verdadero converso primero se pregunta qué quiere D/os no si ¿¿le darán, le darán, le darán??…. ¿¿le reconocerán, le reconocerán le reconocerán??
    Y voy a ser muy duro: si los Judíos fuesen pobres, feos, diezmados por la pobreza y la enfermadad, si el estado de Israel fuese un desastre ¿¿habría tanta obsesión por la conversión??
    Este tema ya nos cansa.
    Emerson, si de VERDAD te quieres CONVERTIR que nada te frene.

  3. Por mi parte lo felicito y entiendo que esos deseos parten de una buena fundamentacion tanto espiritual como historica.
    El punto es no olvidar tu esencia y tu identidad frente a Di-,s
    Como dice el More debes estar guiado por un rabino ortodoxo.Por otra parte eres muy joven para tomar una desicion tan importante no permitas que la emocion controle tu corazon…Di-s te bendiga y te guie.

  4. OMAR pues si. Lo único que se nos debería aclarar y tenemos derecho a ello es cómo será el mundo venidero. ¿Cómo será la existencia del Noajida en el mundo venidero? ¿Será una existencia tan bella como la del Judío?

  5. A todos los apreciables amigos de este portal les pido que consulten a los usuarios de que si son NUEVOS porque nunca se sabe el deseo sincero que tienen las personas de acercarse al ETERNO.. y que se les pueda dar una respuesta blanda no severa …(de no ser que violen las politicas) que terminaria retirandose de este lindo portal, en mi caso siempre quize acercarme al judaismo pero se me ha hecho dificil … pero????? me siento alegre por este portal fulviva,,, porque atravez de aqui no nesecito ir directamente al judaismo. aqui lo tengo todo… gracias saludos desde Honduras shalom

  6. gonzalo, y desde cuando la tora promete algo a los judios para el mundo venidero?
    bello o menos bello?
    a no pensar en mentalidad cristiana o negociante, sino como siervo leal, q sirve por amor y respeto y no para conseguir algun premio…

  7. ¿Y por qué no pensar en el mundo venidero? ¿Y por qué no querer lo mejor para uno mismo en el mundo venidero? Estas preocupaciones no quieren decir que uno quiera «negociar» con Dios. Al contrario, es temor y confianza en Dios.

  8. URIEL, te sugiero que dejes a los Maestros Judíos pronunciarse sobre este tema, para que así tengamos una respuesta más fiable aún. No olvides que al final gracias a sus enseñanzas hemos escapado a la esclavitud de nuestras religiones, hemos aprendido que somos Noajidas, hemos aprendido que los Gentiles Justos tendrán su parte en el mundo venidero etc, …que nos enseñen qué diferencias habrá, si es que las habrá, entre Noajidas y Judíos en el mundo venidero.
    Sabes que esta sugerencia te la hago desde una gran amistad y en defensa de los intereses de los Noajidas.

  9. Si aprender acerca del mundo venidero me llevará a debates que me quitaran horas del mundo que estoy viviendo ahora, en lo personal prefiero quedarme con la duda.
    Tener dudas creo no es malo, no saberlo todo no creo que sea dañino, quizá estoy equivocado, prefiero como dice Jonathan «hacer algo bueno por alguien que lo necesite».
    Por otro lado, gracias por los links Jonathan creo que ahí ya está la respuesta….

  10. Asi es Jona , lo tome de Fulvida solo que lo describi con mis palabras. Gonzalo puede encontrar publicaciones aqui sobre el mundo venidero , pero le aconsejaria muy respetablemente que nos preocupemos del actual!

  11. Bueno en mi humilde opinión aunque no soy maestro ni judío, pero como lo reiterado el Moré muchas veces que este es un sitio para comentar y aprender yo pienso que ser judío o noajida no te hace mejor o peor ante los ojos de Dios, si ÉL eligió al pueblo judío para guiarnos sobre SUS enseñanzas fue por que vio las bondades de sus corazones y pensó que eran los mas indicados para recibir la Torá y estudiarla, y no por eso somos menos que ellos al contrario pienso que cae sobre nosotros la responsabilidad de colaborar a construir un mundo de paz e igualdad, recuerda que todos somos hijos de Dios, ÉL nunca se refirió a los judíos como sus únicos hijos solo les encomendó una labor especial y no por eso somos los noajidas menos amados por El, o tu amarías mas a uno de tus hijos por ser medico y a otro menos por ser albañil, cada quien hace lo suyo y el lo planeo así, en conclusión creo que en el mundo venidero se nos dará a medida de nuestros actos en esta vida, del cumplimiento de los mandatos asignados ya seas noajida o judío o crees que tiene mas méritos un judío que haya robado que un noajida que también lo hay hecho, lo importante es hacer el bien ahora, cumplir con los preceptos a cabalidad y contruir shalom y así en el mundo venidero tendremos nuestra buena recompensa, bendiciones a todos.

  12. Mundo venidero, olam haba, seguro que vendra, ¿sera hermoso? seguro que si, ¿habra cosas por hacer? seguramente si, cosa de las cuales no habla a mi entender en la Torah bendita. Mundo actual, olam haze, ¿es hermoso? depende, ¿se pueden hacer cosas? muchas, ¿se sabe lo que hay que hacer?, pues si, la bendita Torah lo dice, 613 mandamientos para los judios y 7 para los noajidas. Eso es real y palpable y no hay lugar a dudas. Hagamos nuestra parte en este mundo, hagamos nuestra parte para construir shalom, cuando estemos en el mundo venidero, ya sabremos que hacer.

Deja una respuesta