ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO

Muchos de nosotros no solo tenemos el deseo de que nuestros hijos crezcan con buenos principios morales, sino que crezcan con el temor de Dios en su corazón y respeto hacia el prójimo!!

Y que mejor enseñar con el ejemplo, muchas veces nuestras palabras son muy hermosas pero a la hora de aplicar el consejo o la enseñanza muchos de nosotros hemos fallado.

Quisiera contarles algo que nos sucedió a mi hijo y a mi si me lo permiten.

Tengo la costumbre de llevar de dos a tres veces por semana a mi hijo a un campo de fútbol que esta a dos calles de nuestra casa, ese día no fue la excepción, fuimos con un amiguito de mi hijo y todo fue como de costumbre, jugaron hasta cansarse hasta que decidimos regresar a la casa.

Saliendo del campo mi hijo se encontró una cartera y sus ojitos y los de su amiguito les brillaron y se emocionaron!!!

Les dije haber préstenme eso.

Tenia una buena cantidad de dinero, lo mas seguro es que acabara de cobrar el sueldo esta persona y los niños se emocionaron y casualmente yo no tenia mas que veinte pesos mexicanos, lo equivalente a dos dólares!!!

Al ver que había una identificación la cartera les pregunte a los niños donde exactamente la habían recogido y me señalaron un carro y me dijo mi hijo… ahí papi en el piso aun lado del carro, pero el carro estaba enfrente de una casa que tenia mucha gente!!!

Les dije que no podíamos quedarnos con el dinero porque no era nuestro, y el amiguito de mi hijo se enojo, yo le pregunte que sentiría si su padre hubiera perdido su cartera y que no tuviera para pagar las cuentas de su casa, lo cual el niño entendió muy bien!!

Mi hijo se me quedo viendo y solo me dijo una cosa… papa nosotros necesitamos dinero pero no seria correcto quedarnos con el dinero de otro!!

Así es amor le dije, entonces que tenemos que hacer le pregunte, me dijo devolverla!!!

Entonces fuimos con la identificación en la mano pregunte por la persona y salió y le pregunte que si tenia su cartera y me dijo no, es que la perdí!!!!!

La extendí en mis manos y casi llora de alegría, le dije esta completo amigo puede tomarla, fue tanto su alegría que ni las gracias nos dio!!!

Ahí afuera donde la tiro pasa mucha gente, ¿por qué nos la encontramos nosotros?

Ahora puedo ver a mi hijo a los ojos y enseñarle a ser honrado, honesto, integro, puedo enseñarle que el dinero tenemos que tenerlo en las manos y no en el corazón y se que me va a creer!!

Ahora puedo enseñarle que si hacemos lo correcto el Eterno se encargaa de las cosas que necesitamos y se que me va a creer!!

Si la cartera no hubiera tenido una identificación hubiera sido una bendición de Dios pero al ver la identificación ahí dentro supe que Dios nos había dado una tarea, la de regresarla!!

No hay mejor enseñanza que el ejemplo!!

5 comentarios sobre “ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO”

  1. Bella historia, aunque creo que Dios se encarga de las cosas INCLUSO cuando no hacemos lo correcto. Él es Él. Su «estado de animo» no depende de lo que hagamos nosotros. Creo que si se le enseña a un hijo (en mi caso tengo dos) que ellos siempre deben hacer lo correcto PARA QUE Dios se encargue de lo que ellos necesitan, entonces el dia de mañana cuando vean que ellos son gente buena y que a la gente buena le pasan cosas ‘malas’, se van a decepcionar del Dios que un dia les dije que se encargaria de sus necesidades.

    Reitero, es un bello ejemplo, MUY bello, y agradezco el tiempo que inviertes para contarlo, pero hay que tomarlo con cuidado para enseñar algo de Dios a quien sea.

    Hagamos cosas buenas porque sí.

    Gracias amigo!

  2. Es verdad que Dios se encarga de las cosas aunque no hagamos lo correcto. Y Es Porque El está al mando. Es bueno que le haya enseñado a su hijo a devolver lo que no es suyo, aunque se lo haya encontrado. Y es algo que su hijo no va a olvidar. Nosotros tenemos la «suerte» de encontrar muchas cosas: celulares, bolsos, mochilas etc. Siempre buscamos identificaciones y hacemos largas llamadas a los contactos de los celulares para rastrear al dueño. Siempre fue así. Eso lo ven mis hijos.
    Hace poco mi niño menor estaba en un Kiosco y a la señora que estaba delante de él al salir, se le cayeron 100$ (unos 25 dolares) Estaba con un amiguito que le decía que se lo repartieran, pero Frani ni corto ni perezoso salío a buscar a la dama y se los devolvío. Por supuesto el amiguito se enojo mucho con él y hasta llegó a insultarlo. Pero la señora le dió las gracias y lo halagó por ser honesto….y hasta le compró papas fritas! El ejemplo se hace costumbre. Pero el hacer lo correcto no es para recibir beneficios, es para estar en sintnía con el Eterno. Y eso es lo que le debemos enseñar a nuestros hijos.
    Besos

  3. Es muy cierto que Dios esta al mando de todo, y nuestro sostenimiento esta en sus manos hagamos lo bueno o no, pero porque no hacer lo bueno si lo sabemos hacer?

    Algo que he tratado de enseñarles a mis dos bebes es que hagamos lo corecto seamos recompensados o no!!!

    Gracias por sus comentarios!!!!

Deja una respuesta