Resp. 994 – ¿SI SOY ATEO ME VOY AL INFIERNO?

Sebastián nos consulta:

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UNA PREGUNTA.
1- DEACUERDO A LOS QUE HE LEÍDO EN ESTE SITIO, SOY NOAJIDA, PERO SOY ATEO,
2- ¿ME IRÉ AL INFIERNO?.
3- TRATO DE SER BUENA PERSONA, NO ROBO NI HE MATADO Y TRATO DE SER UN BUEN CIUDADANO,
4- PERO SI NO ACEPTO LA CREENCIA EN UN SER SUPERIOR EN MI CORAZÓN, COMO EN EL CRISTIANISMO, AUN ASÍ UN DIOS ME JUZGARÁ Y HARÁ QUE YO ARDA EN UN INFIERNO?
5-  O A ¿DONDE VAMOS LOS NOAJIDAS JUSTOS, PERO ATEOS CUANDO MORIMOS,DESDE EL PUNTO DE VISTA JUDÍO?
espero su respuesta y desde aho
sebastian sanabria, 20 años,polítologo ciudad de méxico

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Bienvenido. ¡Qué bueno que ha descubierto cuál es su identidad espiritual!

2- No entiendo algo.
Dice que es ateo pero ¿cree en el infierno?
Dice ser ateo pero ¿tiene miedo de lo que pasará a su espíritu luego de la muerte?

Joven Sebastián, creo que es necesario que evalúe muy bien sus creencias.

De hecho, la mayoría de los que se dicen “ateos”, en realidad no lo son. Son personas que no quieren saber nada acerca de esos dioses infantiles de las religiones, de los Jesuses y Jehovases cristianos, o de otras falsas deidades similares. Es muy bueno ser ateo en esos casos.
Otros se dicen ateos, pero en el fondo temen reconocer su lugar en el cosmos.
Otros se dicen ateos, pero son agnósticos, o teístas.
Otros se dicen ateos, pero adoran partidos políticos, creencias humanas, el EGO, etc.
Otros se dicen ateos porque son demasiado necios, orgullosos, tontos, ciegos, vanidosos como para admitir la presencia de una autoridad superior trascendente.

En resumen, son pocos los verdaderos ateos…

Ahora, para responder a su pregunta: no, por no creer en Dios no se irá al “infierno”, sea lo que usted considere que eso sea.

3- Me parece muy bien.
Pero ser una buena persona no consiste solamente en abstenerse de hacer lo malo, lo evidentemente malo.
Ser una buena persona implica escoger lo bueno y justo hacerlo, aunque no siempre sea lo más fácil, lo más cómodo, lo más placentero.

4- No.
El cristianismo, al igual que todas las religiones, son mecanismos de dominación imperialista. Inventos de hombres para someter a otros hombres. No hay una letras de espiritualidad verdadera en el cristianismo, en sus doctrinas “religiosas”.
Así que despreocúpese de las fantasías y mitos de esa religión, o de cualquier otra.
Pero ocúpese de vivir con intensidad su espiritualidad como noájida.

5- Debe entender que el noajismo no es algo “desde el punto de vista judío”, sino que es una realidad en sí misma.
Los judíos son los que guardaron el recuerdo y el legado que los noájidas perdieron en su inmensa mayoría por ir detrás de religiones.

Así pues, según sabemos, para Dios lo fundamental no es que la persona viva pendiente de creer en Él (aunque eso es muy bueno, es un ideal) sino que la persona viva desarrollando la ética que constituye los mandamientos noájicos.

No tema al infierno, tema a vivir en impotencia, víctima de la mentira, de la falsa identidad.
No tema lo que viene después de la muerte, sino a llevar una vida muerta.

Espero verlo a menudo por aquí, recuerde que éste es su hogar.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

19 comentarios sobre “Resp. 994 – ¿SI SOY ATEO ME VOY AL INFIERNO?”

  1. Gracias a Dios que nuestro amigo Sebastián se animo a formular la pregunta al Moré, encontrando una respuesta equilibrada, lógica, llena de misericordia.
    Me pregunto, ¿qué habría sucedido si Sebastián hubiese formulado su pregunta a un sacerdote o a un pastor evangélico? Tal vez estaría en este momento mas desorientado y mas asustado de su futuro espiritual, pues en manos de estas personas especialistas en sembrar terror y manipular las mentes no se puede esperar ninguna buena orientación.

  2. antonio, los religiosos de cualquier religion -entre los q hay tbn judios y noajidas q viven como religiosos pero no como espirituales- rapidamente acuden a las amenazas, presiones, miedos, fantasias horribles, extosiones morales y emocionales.
    nosotros no precisamos de ello.
    estamos conscientes de nuestra identidad espiritual y de la grandeza de nuestro Dios.

  3. Sebastián, seas bienvenido Aqui tienes un link donde se habla de los siete preceptos de Noe para las naciones (o sea todos los que no somos judíos)

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/reforzando-los-7-mandamientos-universales

    Muchas veces decimos que somos ateos porque realmente no nos calza la idea de un dios justo con las horrendas cosas que hacen en su nombre.Pero ese no es el verdadero Dios, son inventos de hombres malvados para dominar a otros haciéndolos pensar que determinado líder tiene una conección especial con el dios de su creencia.
    Aquí todos somos iguales, tratando de llevar una vida que sea buena tanto para los humanos como para el Eterno.
    No dude en seguir preguntando todo lo que quiera: aquí no condenamos a nadie, porque todos somos iguales, unoc con más dudas, otros con menos, pero tirando todos para el mismo lado.
    Besos

  4. Después de desgracias, dolores inmensos, muchas personas se vuelven ateas, incluso judíos después de los horrores de la Shoah. Las preguntas sin respuestas, la espera ante una deidad silente, etc. Pero otros se hacen ateos porque quedan deslumbrados por los conocimientos alcanzados, como el biólogo Darwinista R. Dawkins, de quien he leído algo. Me imagino que vivir una vida atea debe ser una existencia bastante tormentosa.

  5. Algo amaina la tormenta cuando se piensa y se tiene alguna certeza en realidades más grandes y trascendentes que nosotros. Probablemente algunas de esas certezas estén contenidas en antiguos conocimientos que procuran respuestas a tantas interrogantes, yo no lo sé, pero me esmero en buscar.
    Un saludos y lo felicito por su energía.

  6. las religiones son buenas cuando tienen un orden y una buena aplicacion sin contradiccion de la moral y la etica osea buen espiritualismo que no viole los 7 mandamientos universales

    la creencia del castigo eterno es muy vana no creo que eso sea cierto

  7. antes de escoger un camino hay que conocerlo bien si quiere seguirlo o no

    sin ateismo y sin nihilismo al yo saber que HASHEM existe y nos quiere renegarlo es imposible aunque se quiera hacerlo

  8. Matizaría, una cosa es renegar de algo y otra no creerse algo, quién reniega en realidad asume o ha asumido ese algo, quién no cree sencillamente es… que no se lo cree, no tiene ni mayor misterio ni hay que darle más vueltas. Puede que el renegar implique experiencias pasadas desagradables -de uno u otro tipo- el no creer no tiene porque obedecer a eso, porque no tiene porque ser una reacción a nada es tan solo la asunción de una postura una vez definida la misma, si se quiere es una «apuesta», pero es una apuesta tranquila, no una reacción desaforada -cosa que viene implicita en el renegar-.

    Una de las cosas que hace grande cierto concepto de Dios -como el que maneja el noajismo y el judaísmo- es que… no necesite que crean en él para existir, en realidad pienso que eso refleja cierta majestad. Mientras que los dioses iracundos que condenan sencillamente por lo que se siente lo que muestran es… ausencia de realidad, porque su realidad solo se basa en que otros la hagan real por medio de su creencia, eso es lo que les da vida, es un tipo de relación «vampírica», sin «sangre espiritual» que chupar esos dioese mueren por inanición.

  9. drungario yo se que el noajida no esta abligadoa reconocer a DIOS lo que digo es que para mi si yo lo deseo con todo olvidar que DIOS existe no podria creermelo por que todo mi ser sin yo pedirlo siente a DIOS en todo lo que me rodea en el noajismo la vida la tierra muchas cosas en los sentimientos se que no es obligacion reconocerlo pero no puedo desconocerlo aunque lo quiera con toda mi fuerza es imposible para mi como noajida y saber de donde vino el camino espiritual del gentil es mas que suficiente prueba de que DIOS si existe por tanto mi logica y razon no pueden renegarlo eso es lo que queria decir drungario GRACIAS

  10. Matizaría aún más, anterior a la etapa en que se reniega, aquellos que quieren creer que no creen, a simple vista este parece ser un enfoque peyorativo, pero en realidad se trata de personas que se atreven a plantearse el cambio, posición difícil, dolorosa y no exenta de cuestionamientos profundos, tanto internos como de su entorno. Han pasado por este lugar muchísimas personas que experimentan una suerte de éxtasis, una liberación, para luego no aparecer nunca más, sin embargo su valor reside en que probablemente inician un proceso y se les vaya la vida en eso. La persona que por primera vez en su vida se plantea el querer creer que no cree, se plantea interiormente un cambio, aunque este finalmente este no sea exitoso.

Deja una respuesta