Detrás del telón

Primeramente permitanme saludarlos con un cariñoso abrazo y asi mismo relatarles algo que me sucedió esta mañana, y fue:

Sali temprano de mi casa junto a mi hermano menor para gestionar un trámite de mi automovil. Todo marchaba excelente, el dia anterior le hice el mantemiento preventivo al carro ya que el viaje seria un tanto largo. No fue sino una hora despues que el carro presentó un desperfecto cinco minutos despues de entrar a una autopista, a tal punto que los frenos no respondieron y no poder reducir la velocidad. Luego de maniobrar mi auto pude hacerme a un lado para revisar el motor. Aparentemente no tenia nada. Llamé al mecánico y le describí los sintomas que presentaba el carro, me dijo que una correa se habia reventado y que tenia solución. Nos devolvimos en grua y ya el carro está en el taller siendo reparado.

Algunas cosas que viví en todo ese incidente:

1. Impotencia. ¿Qué haces cuando los frenos no responden, y vas en plena autopista y no hay manera de detener el auto? No sé cómo pude frenar, ya que incluso el freno de mano no respondió y no pude reducir la velocidad hasta que misteriosamente (o milagrosamente) frené. Pensé, ¿A quién llamo en el medio de la nada y a kilómetros de distancia de mi casa?

2. Miedo. Estabamos en medio de una autopista poco transitada. Un anciano en un camión bastante deteriorado fue el único que se detuvo para preguntar en qué podia ayudar. En mi ciudad, en esas vias, da alivio que nadie se pare a preguntarte nada ya que en muchas ocasiones se detienen para asaltarte.

3. Buen humor. Supe que tenia que tomar una actitud menos seria. Mi hermano y yo sintonizamos programas radiales y enviamos mensajes diciendo que estabamos oyendolos desde algun punto de nuestro estado.

4. Curiosidad. ¿Qué habria pasado si el carro no presentaba el desperfecto? ¿Por qué los sucesos del dia anterior parecian sincronizarse con los actuales? Ejemplo, el dinero que retiré del cajero automático es justo la cantidad que cobró el conductor de la grua.

Le dije a mi hermano: «¿Será que algun dia luego de partir de este mundo, en algun lugar nos pondrán una pantalla y nos mostrarán que detrás de esas casualidades y sistuaciones curiosas estaba pasando algo?». «¿Algun dia alguien nos dirá: ‘Mira, esto era lo que habria pasado si tal cosa no hubiese sucedido?»

Alguna vez lei a un maestro de la Luz decir que una casualidad es un accionar Divino quedando en el anonimato. Y algunas veces he pensado en por qué el afán de que todo tenga una explicación y por qué no aceptar las cosas y ya.

Gracias a Dios no pasó de lo material.

25 comentarios sobre “Detrás del telón”

  1. «Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Uno de ellos es como si nada fuese un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro. Yo prefiero creer que todo es un milagro» Albert Einstein. No sé si realmente lo dijo, pero el que lo haya dicho tuvo mucha razón…

  2. Ese tipo de circunstancias que escapan a nuestra comprensión son maravillosas.

    Lo mejor en esos momentos es decir «que bendición»

    ¿Porque?

    Porque esta influencia en el entorno (las acciones, etc) que pro-movimos, consiente o inconsientemente, de alguna forma CONECTA al alma con los niveles celestiales más altos de la Voluntad Divina y entonces percibimos algo milagroso que nos situa en posición de regresar a donde estabamos y continuar construyendo Shalom.

  3. Me alegra jhona que el incidente no paso a mayores y como decia un maestro , todo lo que ocurre en nuestro entorno es para bien , asi lo observemos de otra manera!

  4. Estoy completamente de acuerdo que muchísimas casualidades son la acción del Eterno quedando en el anonimato…. esas cosas tontas como haber sacado la plata justa para la grúa, el anciano en el camión que paró para ayudar…

    Hace unos años yo vivía en un lugar donde el basurero pasaba cada quince días pero jamás lo hacía con regularidad Bueno en realidad se sabía que en algún día del mes pasaba Había muchos perros sueltos y gatos, lo que hacía que las grandes bolsas de basura que se acumulaban, fueran vistas como un suculento manjar para estas criaturitas. En fin, cada vez que algún animalito se acercaba había que sacarlo corriendo,o, si éste lograba su cometido y saciaba su hambre, había que levantar cinco o seis bolsas de basura. Y eso era casi todos los días. Engorroso porque en esa época tenía problemas de ciática y el levantar bolsas de basura era mortal para mí.
    Lo que sé es que un día me levanto, y mirando por la ventana hacia la bolsota colgada dije: Señor por favor que no desparramen la basura… Y casualidad o no, en ese mismo momento se sintió el ruido del camión del basurero…. Lo único que pude hacer es largarme a llorar completamente agradecida.
    El siempre nos cuida, siempre nos proteje, siempre está. En las cosas grandes como en un accidente de auto, o en las cositas chiquitas como un ama de casa y su basura.
    No perdamos la oportunidad de descubrirlo y dejarlo en el anonimato.

  5. El tiempo de Dios es perfecto y Él mas que nadie sabe como hace sus cosa, y para nosotros que tenemos el conocimiento de la verdad sabemos que es Dios Quien nos hace dar un alto en el camino para protejernos y evitarnos un sufrimiento mayor aunque aveces no lo parezca, Bendito Sea.

  6. Bueno Jonathan cuando digo que el tiempo de Dios es perfecto me refiero es que Él ya tiene todo medido para nuestras vidas y aunque queramos apresurarnos en conseguir algo solo lo tendremos cuando Él lo decrete, aunque nos parezca injusta la vida.

  7. No cuando a Él Le plazca amigo sino cuando tengamos el mérito, a mi parecer lo que nos pasa ya sea malo o bueno es gracias a Dios, si es malo es por que por algún motivo nos lo merecemos o por algún error en nuestro pasado y Él lo determina así (llamemoslo castigo o algo por el estilo), si es algo bueno será en recompensa de nuestros actos, o tu crees que si nos merecemos algo Él nos lo negaría ya sea malo o bueno, que opinas?

  8. Mauricio: no es castigo sino reacción, cada acción conlleva una reacción. Guardas los preceptos y la reacción es la misericordia. Todos los días tomamos decisiones que son nuestras, propias y particulares; no es Dios quien nos dice que hacemos o no, Ël nos propone una forma de vida (los 7 preceptos) que decidimos nosotros aceptarla o no. Por lo tanto Dios no tiene definido cosas para nuestras vidas al estilo cristiano. Cuando dices el tiempo de Dios lo limitas porque de hecho Él creo el tiempo. Y Dios es eterno, no puede ser limitado.
    Si estoy equivocada Moré, corrijame.
    Besos.

  9. Veamos, un dialogo imaginario segun su punto de vista Mauricio:

    X: «Querido Dios quiero un carro nuevo, voy a hacer todo lo posible, ahorraré, trabajaré, disminuiré gastos, dame sabiduria para organizarme de la mejor manera, gracias»

    Dios: «No, no importa cuanto te esfuerces, no tienes los méritos suficientes para merecer un carro. Primero ADIVINA qué debes hacer en tu vida para ganarte mi visto bueno, luego tendrás el mérito para adquirir lo que quieres».

    Está eso de acuerdo a lo que hemos aprendido aqui?

    No veo razón para espiritualizar todo, ni achacarle todo a Dios. Creo que es una señal de madurez reconocer que depende de mi, y qué depende de Dios. Como dice Claudia, acción y consecuencias. Es lógica simple, y obviamente detrás de todo está el Creador permitiendole a usted y a mi despertar cada dia para echar mano de las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

    No sé qué concepto tiene usted de Dios, pero lo que he aprendido del Moré, no es un gran titiritero que premia y castiga cuando nos portamos bien o mal.

    Por aqui en mi ciudad hay un fulano que cada vez que conseguia algo bueno decia «dios premió mi fidelidad» y cuando veia que otro que no era tan «bueno» como él alcanzaba un logro decia «fulano está inmerso en materialismo».

    Creo que todavia hay mucho por DES-aprender y mucho más por aprender.

    Cariños!

  10. Nuestras acciones nos afectan a nosotros, puede afectar nuestro entorno cercano, puede afectar a otros que no estén tan cercanos; y viceversa, la acciones de otros los afectan a ellos mismos, a su entorno, y a los que no sean de su entorno.

    Ejemplo: La persona irresponsable que aún después de tomar bebidas alcohólicas sale en su vehículo y arrolla a una o varias personas. Eso no es culpa del Eterno, ni está en Sus planes, es culpa de la persona irresponsable y de nadie más, afecta a otros hasta sin ser cercanos.

    Lo que hay que hacer es como nuestro amigo, el profesor Ortiz, tomarlo con buen humor a pesar del miedo y de la impotencia.
    Gracias amigo Jonathan, voy a tener que leer tu publicación más a menudo.

  11. Bueno muchachos muchas gracias por los conceptos, ahora a seguir cambiando ideas gracias por aclarar, si pusieran unos links se los agradecería.

  12. Aun no me han entregado el carro, llevo una semana moviendome en transporte público. Me puse como tarea analizarme durante estos dias, y lo que puedo decirles es que me ha llamado la atención cómo la falta de algo, un bien material, puede hacernos creer que TODO lo demás está mal, obviamente la voz del EGO dando grititos.

    En mi caso es el auto, tal vez para otras personas sea la falta de un celular, computador, etc.

    Por otro lado, nada de esto significa que tener un auto no sea beneficioso, todo lo contrario, cualquier cosa material que pueda beneficiarnos es bienvenida, lo que debemos cuidar es no permitir que nos invada la idea de que TODO está mal por no tener tal cosa a la mano.

    Gracias

  13. So? paga boleto en el transporte público!
    No se queje tanto….. si viviera en acá en Argentina entonces? en capital ya no hay lugar ni para una aguja de coser!! y viajar en colectivo…..¡Eso ejercita el amor al prójimo!

  14. No Jonathan, no es que Ud.el que se queja….. YO soy la que se queja. Acá viajar en transporte público es una odisea!!! A la mañana van abarrotados como los subtes de Japón, sólo falta que haya un señor que empuje para entrar. No lo dije porque te quejaras, acostumbrado a auto lo estás tomando como un señor y sacando cosas positivas, yo no sé si en tu situación me pondría a reflexionar o a ponerme de mal humor (creo que lo segundo)

    ¿Cuando nos juntamos? Mi casa está a disposición. Tienen que hacer oferta de día.
    En estos días estuve un poco introspectiva, pero leyendo el curriculum de Don Jaime en su página de facebook pensé ! Cuántas cosas hizo con su vida¡ y no pude más que sonreir. Eso junto con otras cosillas que leí por aquí me hicieron tomar ánimo… COSA QUE LES AGRADEZCO PROFUNDAMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS AMIGOS DE FULVIDA. (no les grito, es que no tengo negritas)

    Así que me voy a poner en contacto con Dav, porque organizando eventos soy un desastre JaJa.

Deja una respuesta