Resp. 1007 – existe un grupo noajida en girona?

jr64 nos consulta:

Estoy interesado en unirme a un grupo noajida en Girona
Juan Ramon. Celiz Rodriguez, 46, informatico, girona, españa

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Ante todo recordemos que noájida es una voz que incluye a cualquier ser humano, en particular a aquellos que son gentiles, es decir que no son judíos.
Por tanto, por supuesto que existen grupos noájidas en Girona, así como en cualquier otra población humana del mundo.
Ahora, ocurre que por lo general se comprende por noájida a aquella persona gentil que tiene conciencia de la alianza eterna que Dios ha hecho con la humanidad, la que se representa por medio del arcoíris y se basa en que la persona cumpla con los Siete Mandamientos Universales.
Porque, como sabemos, la inmensa mayoría de la humanidad no es consciente de tal pacto, ni lo cumple cabalmente.

Por otra parte, en ocasiones usamos el término noájida no solamente para señalar al gentil consciente de su identidad espiritual y su sagrado lazo divino, sino también específicamente al que es activo en la construcción de Shalom por medio de llevar una vida de bien y justicia, de lealtad a su esencia espiritual.
Grupos de estos noájidas no son habituales ni frecuentes aún en el mundo, ni tengo noticias de que exista alguno en Girona, ni siquiera en alguna otra localidad de España.

Le ofrezco dos alternativas ante mi ignorancia al respecto:

1- Que sea usted el fundamento, motor y sostén de un grupo noájico en Girona. Puede comenzar con su núcleo familiar, con sus allegados, con la gente próxima. Puede ir ampliando su círculo, involucrando a más personas en este despertar de la conciencia espiritual noájida.

2- Que gente ya organizada, de la que no tenemos noticia, nos haga llegar información al respecto de sus actividades, existencia, accionar, ideas, etc.

Quedo de usted, a la espera de que esté bien y camine a la Luz del Eterno como un digno noájida.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 1007 – existe un grupo noajida en girona?”

  1. Juan Ramon,
    Lo díficil es encontrar gente Noájida ya no sólamente en el mundo «real» sinó también en el «virtual». Me parece que los primeros pasos a realizar serían hacer un blog o página web que fuera el punto de encuentro entre los que hemos descubierto el ser Noájidas. Podríamos enlazar la web de Fulvida con otras dedicadas a la misma temática. Ústed como informático debe saber mucho de todo esto. ¿Sería una buena idea empezar por aquí, no creen?

    1. hola lluis, bienvenido.
      hace mucho y en varias ocasiones ofreci q se usara a fulvida como centro de intercambios noajidas, pero no tuve respuestas.
      tampoco quiero q los abusivos de siempre vengan, se aprovechen, nos usen como plataforma para sus propios «negocios» y despues anden difamando, ensuciando o obstaculizando el avance del verdadero noajismo.
      es dificil, pero igual, sigo dispuesto a q se use a fulvida como centro de intercambios noajidas, yo no pido afiliancion, ni diezmo, ni lealtad. solo respeto, el q se merece este sitio, el trabajo q hemos hecho y hacemos en el, y las personas q lo construyen.
      pero bueno, quizas esto sea mucho pedir tbn…

  2. Hola Lluis,

    Lo que se dice encontrar solo me consta el siguiente blog: http://gentilesjustos.blogspot.com.es/

    Tengo la impresión que detrás solo hay o había -la última entrada es del 27 de octubre del pasado año- una sola persona, aunque habla en plural y tiene 5 seguidores registrados.

    Lo mismo esa dirección también es del interés de Juan Ramon si aún anda por aqui.

    Saludos

Deja una respuesta