Diez razones por las que no me convierto al judaísmo.

Me gusta dar vueltas por internet. Estaba yo buscando una imagen de un arco iris para hacer un gif animado. Encontré uno que me agradó y entré a la página en cuestión.

Oops! dije ¿dónde me metí?

El encabezado decía:

La Tora es para todos- El problema con el movimiento de los noajidas 

Y me dije ¡JA! ¡vamos bien! (porque cuando alguien dice que hay problemas es porque al menos uno es conocido)

Resulta ser que en un exceso de confianza un grupo de mesianicos hicieron  su propio comentario del trozo de la Tora Deuteronomio 29: 9-14

El señor escribiente  se encontraba «fascinado» por la imponente situación del pueblo de Israel a punto de establecer su alianza con Dios.

Hasta ese punto podríamos decir: un tanto osado… elaborar un comentario de la porción semanal que se lee cada semana en las sinagogas

¡Pero despues!

Asevera: Nosotros somos su pueblo y el es nuestro Dios, haciendo hincapié al verso 14:

«Pero los dos con los que están aqui presentes hoy con nosotros delante de Hashem nuestro Elokim y con los que no están con nosotros aqui  este día»

Recordemos que en el verso 9 dice:

«Hoy ustedes están parados, todos ustedes, delante de Hashem su Elokim- sus jefes, sus tribus, sus dirigentes y sus oficiales- todos hombres de Israel…»

Bueno me dije y ahora ¿que vendrá?

¡¡¡¡Sí!!! Un comentario de Rashi ( Que realmente no sé para que lo pusieron, porque no le prestaron la más mínima atención)

El sabio de Israel comenta en uno de sus tratados que «los que no están aquí con nosotros» se refiere a las generaciones futuras. Generaciones futuras de judíos se me ocurre a mí, según el contexto de Deuteronomio y la pura lógica y sentido común.

Pero yo no soy el señor que escribió; porque él asume: «Nosotros que vivimos y respiramos Torá somos las generaciones futuras» Guauuu ¡que tal!

Y allí nos viene el palo… no sé que tenemos que ver con Deuteronomio pero….

El señor hace una reseña de nosotros:

«Sheva Mitzvot Bnei Noaj, a menudo se refiere como las Leyes de Noé o el Código Noájidas, son un conjunto de siete imperativos morales que, según el Talmud, fueron dadas por Elohim a Noé como un conjunto de leyes vinculantes para toda la humanidad. De acuerdo al Judaísmo Rabínico cualquier no Judío que viva de acuerdo con estas leyes se le considera como un gentil justo, y tiene asegurado un lugar en el mundo por venir (Olam Haba), el concepto judío de los cielos. Los adherentes a menudo son llamados “B´nei Noaj” (Hijos de Noé) o “Noájidas”.

Enumera los siete preceptos a continuación, pero le faltó uno… No blasfemar, que agregó junto con el de no comer parte de animal vivo. ¿Fué a próposito? o simplemente un lapsus???

Notemos que habla del Talmud, judaísmo rabínico…  pero en esta ocasión parece que son parte del problema.

El señor luego se pregunta ¡porque simplemente no los convierten al judaísmo? Según él no tenemos enfoque claro ni directrices. También se pregunta si comemos kosher o guardamos el Shabath y las demás festividades. Para ellos queremos tener un pastel proverbial y comérnoslo también sic.

No sé que dirán ustedes pero yo prefiero un pastel proverbial a desobedecer al Eterno por hacer lo que se me cante porque simplemente tengo miedo de que Jesús me haga chachacha.

Y luego sigue con su peroratita jesujudía. Que no vale la pena ni seguir comentándola.

 

Pobres, ellos quieren ser judíos y los judíos no los quieren pero a nosotros nos enseñan y nos dan su amistad.

Pues bien dirán ¿que tiene que ver esto con el título?

Que me dieron ganas de contestarle porque no me convierto en judía, pero como para eso tendría que haberme registrado en su página y ¡¡¡ NI LOCA!!!

Entonces lo hago aquí (son motivos no serios, es una respuesta graciosa a partir de ahora, payasadas tales como las que argumentaba el señor pastor ese que se hace pasar por judío. Lo hago graciosa, menos en la razón décima, allí lo escribí desde lo profundo de mi espíritu.
Para los que quieran saber los motivos serios están aquí: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/diez-razones-por-las-que-acepto-ser-noajica ):

Diez razones por las que no me convierto al judaísmo

1 Si me convierto al judaísmo tendría un matrimonio mixto (estaría empezando MUYY mal)

2 Tendría que agrandar mi cocina para que entraran dos mesadas.

Tendría que gastar el doble en vajilla (mis hijos suelen romper platos muy seguido, y estaría diciendo: ¿era lácteo o carne? )

4 No tendría problema en invierno….¡Pero en verano! las mangas 3/4 me darían calor y las medias terminarían asandome .

5 Nunca sé el día en que vivo. Tendría problemas con las festividades.

6 Hoy comí bondiolita con ají verde y descubrí que me gustó.

7  Estaría horas mirándome al espejo tratando de que el pañuelo me quede como yo quiero.

8 Tendría que aprender a combinar la ropa cosa que se me haría muy difícil porque me olvidaría si la lana va con el jean o no.

9 Tendría que andar fijándome en el supermercado como me embolsan las compras ¡No juntes la leche con eso! Además sólo tienen una góndola de productos kosher.

Y ahora el único motivo serio que menciono en este post:

10 ME GUSTA SER LO QUE SOY. Orgullosamente hija de Noe.

Buena semana para todos.Besos

 

29 comentarios sobre “Diez razones por las que no me convierto al judaísmo.”

  1. Siempre me llamó la atención que los mesianicos anhelan ser aceptados por el judaismo rabínico que siempre cuestionan y catalogan como ilegal.

    Respecto a las razones, aqui va la mia:

    1. ¿Quién soy yo para contradecir la voluntad del Creador? ¿Acaso me creo más perfecto que Él?

    NacÍ noajida, vivo noájida.

    Gracias Clau!

  2. querida claudia, los diez motivos los tomo como en broma… no? (menos el 10, ese es en serio)
    pq si esos son en serio, hmmm es hora de hacer un repaso de pq no es necesario ni oportuno ni espiritual q el gentil se «deba» convertir a judio…
    pero se q fue hecho en broma.
    ahora, podriamos hacer una lista con diez motivos, o mas o menos, serios.
    aunque creo q en algun lado de neustro sagrado hogar ya existe.
    q le parece?

  3. 8Es exacto los nueve razones son todas en broma…. La única verdadera es la 10. Espero que se percaten todos y no lo tomen en serio.
    Esto surgió por el hecho de haberme encontrado con una página que al principio me encolerizó…. me encolerizó porque parecía otra cosa desde el enlace y al entrar me encontré con ese pasquín.
    Pero gracias a Dios, la cólera se convirtió en otra cosa… Alegría por no seguir pegada a tales religiones que más que elevar al hombre a su lugar espiritual lo confunden. Y de ahí salieron estas «razones» que no son tan razones porque a la sin razón no se le puede contestar con razón.
    Besos a todos Y a poner las Verdaderas razones por las que no necesitamos convertirnos al judaísmo (cuando pueda acceder a mi máquina y no a esta notebook que borra a cada raato lo que escribo, las pondré to también)
    Besos a todos.

  4. Clau seguro que se nota que las primeras nueve razones son un juego solamente y a décima es de tomarce encuenta hoy tube una mala experiencia con unas personas que se creen judíos y más descarados que nada denigran la pureza de esa identidad y lo peor es que se creen mejor que los hebreos pero de todo esto me siento orgulloso de tener un casa donde no existen mentiras y lleva por estandarte la verdad la identidad noajida el amor al prójimo el amor al eterno y a la creación y sobre todo que tengo el cobijo de fulvida y la dirección de un gran More Yedua Ribco y el orgullo de ser noajida
    saludos desde México

  5. Aquí van mis razones ( el orden no necesariamente tiene que ver con la importancia)

    1 Tengo un pasado, un presente y un futuro
    Mi pasado: Noe mi ancestro era “un hombre recto, justo en su generación, y Noé caminó con Dios” (Génesis 6:9).
    Mi presente: una vida tratando de caminar con Dios así como lo hizo en su momento Noé
    Mi furturo: Quiera Dios. el Mundo Venidero.

    2 Hay dos caminos, uno del judío y otro para el gentil. Tanto las leyes Mosaicas y Noájidas fueron atados permanentemente uno al otro. Nosotros, recibimos la orden de cumplir a cabalidad con los Siete Mandamientos debido a que éstos también «fueron entregados en el Monte Sinaí” nuevamente, Y los Hijos de Israel recibieron la obligación de enseñar los Siete Mandamientos a los Gentiles Justos. Estamos juntos en esto, judíos y gentiles, si uno no cumple con su parte. la parte del otro se hace difícil ya que somos socios. Y yo quiero cumplir mi parte, porque así Dios lo dispuso.

    3 “Y habló Dios a Noaj y a sus hijos con él, diciendo: Y Yo, he aquí que establezco mi pacto con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros” (Génesis 9:8-9) y en el verso, “Y Dios dijo: ‘Esta será la señal del pacto que establezco entre Yo y vosotros, y todo ser viviente que está con vosotros, por generaciones, para siempre: Yo pongo Mi arco en las nubes como señal del pacto que establezco entre Yo y la tierra” {Génesis 9:12-13). ese es mi camino, mi pacto elegido por Dios para mí ¿Porquë tendría necesidad de cambiarlo?.

  6. 4 No necesito ser judía para disfrutar de una relación personal con Dios, Soy lo que soy y el Eterno me ama así tal y como soy, con mi idioma, con mis defectos, convertirme no me haría ser mejor, simplemente me haría ser algo que no soy

    5 Soy alegre con lo que se me permite y está destinado para mí. Comprendí que esa es la Voluntad de Dios para mí, no necesito otra cosa. Porque quiero que Su voluntad sea la mía. Y quiero trabajar en ello sin aditamentos que desvíen mi camino. Si Dios dictaminó que sean sólo siete preceptos para mí y no mas como dijo Jonathan ¿quién soy yo para discutirlo?

    . 6 No necesito convertirme para alcanzar de modo completo el potencial que los no judíos tenemos desde nuestra creación Lo que sí es necesario es el cumplimiento de las siete leyes noajicas La totalidad de la creación se nutre y se eleva cuando es realizado su objetivo: que cada uno cumpla con lo que se le ha encomendado . Esto transforma al mundo en una auténtica realidad preciosa, un lugar donde pueda estar Dios.

    7 Tengo mucho que aprender todavía de mi propia esencia, para querer cambiarla por otra.

    8 Soy feliz, no tengo dudas, soy hija de Noe y acepto mi legado como una bendición. Acepto mi legado como un regalo.
    Para mí no es necesario dejar de ser lo que soy para ser fiel al Eterno, para estar más cerca, para ser mejor considerada,
    Esta es mi senda Orgullosamente parte de las 70 Naciones.

  7. 10 razones por las que amo el Noajismo:

    1.. Porque fue la Identidad que me otorgo el Creador.

    2.. Son solo 7 mi responsabilidades y no 613.

    3.. Podemos viajar a cualquier parte del mundo (desafortunadamente nuestros amigos no son bienvenidos en paises arabes.

    4.. puedo comer lo que quiera , excepto mienbros de animales con vida.

    5. Puedo ir a cine un sabado con mi familia a un cine.

    6.. Durante todos los dias del año puedo comer.

    7.. No tengo que usar cierto tipo de indumentarias obligadas para el Judio.

    8.. No tengo que hacer ningun «ritual»

    9.. Puedo llevar a mi hijo a cualquier escuela.

    10. Y tengo de socios a todos los Judios a los cuales aprecio y respeto.

  8. Hace tiempo quería convertirme pero en verdad no tenía muchas razones, quizás pensaba que era una forma de acercarme a Dios o de ser mas espiritual, en fin era el ego quien me manejaba, ahora que descubrí mi verdadera identidad espiritual me di cuenta que no necesito nada de eso, como dice Jonathan si Dios me hizo noajida es por que así lo quiso y si hubiese querido que fuera judío así me habría mandado, claro eso no le quita a nadie la fuerza para querer convertirse pero para mi una sola razón es suficiente para no convertirme, *El noajimo es Bello y en el encuentro todo lo que necesito para agradar a Dios lo cual me convierte en un hombre pleno y feliz!

  9. Claus, imagino el sentimiento que debió despertar aquella página!,

    Ahora que conozco mi identidad me da tristeza que muchos la menosprecien y la hagan ver como «nada»,cuando ha sido un hermoso y valioso regalo de parte de nuestro Hacedor, «regalo» que muchos muchos ignoran y nisiquiera han destapado para percatarse de su hermosa belleza…

    espero tu post, con las «otras razones» que estan geniales.

    Un abrazo!!!

  10. Gracias Eli. En principio el post lo hice porque me enojé tanto… que realmente sentí que yo estaba peor que el señor que escribió el pasquín. Por lo tanto necesite hacer una especie de «limpieza» de mi alma y convertir la oscuridad que despertó en mí sentimientos inapropiados para un noajida, en un comentario positivo y humorístico.
    Besos

  11. profe jona, en tu ciudad hay mas de uno q juega de verdad con la vida de la gente, q un dia les dice q son eangelicos, al otro mesianicos, al otro noajicos, al otro adamicos, al otro crecidos integrales, al otro «conversos» reformistas al judaismo…
    q es mejor?
    jugar al play station y no dañar a nadie, o ser como ese ex amigo y lider tuyo (gracias a Dios saliste de entre sus garras) que se entretiene matando el espiritu y futuro de los que aun le siguen?

  12. Así es, le gusta jugar a la conveniencia tanto con sus mentores como con sus seguidores. Cuando no le sirven a sus propósitos los cambia, él sigue siendo el «bueno» de la pelicula y los demas son los «malos». Inunda las bandejas de entrada de los correos ajenos con sus seudo enseñanzas e irrespeta cuando se le pide que no envie más cosas de esas.

    Prefiero el PS. Prefiero el noajismo puro.

  13. Resulta que abro mi facebook y veo subido post. No hay problema, el asunto es que leo que en comentar aparece alguien diciendo que en Fulvida somos los misioneros de la no conversión….Jajajaja que vaya a hablar con un rabino a ver que le dice: ¿que tiene con el judaísmo! los primeros que desalientan las conversiones son ellos.
    Lo único que queremos hacer aquí es vivir como noajidas,y advertir que quien quiera convertirse al judaísmo debe saber que no es un juego y no tomárselo a la liviana, y que una vez hecho ese paso no hay vuelta atrás. De todas maneras no somos nosotros los que debemos aconsejar sobre conversiones, no es nuestro problema. Alguien que después de haber pasado por el proceso de conversión visite Fulvida encontrará amigos y socios.
    Parece que algunas personas no entienden el sarcasmo.
    Besos.

  14. Soy nuevo por aquí y he leído todo el post. Me llama poderosamente la atención como se evita hablar de la verdad utilizando símiles y graciosas aseveraciones. El título me pareció interesante puesto que pone en la mesa una temática que puede tener implicaciones a nivel mundial como lo es la aceptación del judío y de todo lo que lo rodea. En varios comentarios he leído que a los hijos de Noé se les está prohibido aprender la torá, talmud, mishná, hagadá y demás libros de enseñanza judíos. En esta misma línea (la del encabezado), los paganos no nos convertimos al judaísmo mas bien porque los judíos no quieren convertirlos para no obligarse. El judaísmo es una fuente basta e impresionante, tan poderosa que puede hacer que se acelere la respuesta, aún, que se asegure la respuesta de Hashem a nuestras plegarias…Da un toque mágico y divino al sufrimiento, a la alegría, a las actividades diarias cotidianas, como por ejemplo las oraciones para acostarse, levantarse, para el camino. Y ni que decir de las historias de rabinos que dejaron sus experiencias para aprendizaje y crecimiento espiritual.
    Conclusión de la cuestión:
    La flor nos llama con su aroma y su belleza, nos incita a conocerla y a disfrutar de su fragancia. ¿Debo crear razones para inclinarme y disfrutar de su aroma, cuando ella es la que me da la razón con su aroma y belleza?
    R. Abahu dijo; «estoy obligado a estudiar la torá para poderla explicar (a los paganos) Talmud (Avodá Zará 4a)

    1. hola esteban, bienvenido.
      hay tanto para refutar de lo que dice, porque casi en cada palabra hay un error, dicho con todo cariño yrespeto.
      pero no lo hare, porque no esta aun ud listo para entender, siquiera para escuchar.
      lo invito a que antes de opinar tan ligeramente sobre lo que es evidente que no tiene ni idea: noajismo Y judaismo, aprenda con humildad, para aprender no para hacerse el sabio y venir a esneñar.
      sera humilde? aceptara el reto? se animara a dejar de lado la mascara de superioridad y suficiencia?
      veremos. apostemos a que si, aunque las dudas realmente sean enormes. su discurso esta tan bien armado, aunque plagado de errores «bien intencionados», que es dudoso que siquiera tenga un instante para hacer lo que tiene que hacer.
      como unica simple respuesta, la frase final con la que usted supone cerrar brillantemente su alegato, demuestra su falta total de comprension de noajismo y de judaismo. y esta bien que sea ignorante, pq nunca ha estudiado!!!!
      ribi abbahu nada dice de explicar tora a un pagano, (el pasaje mencionado ni siquiera habla de gentiles, sino de judios extraviados, sectarios «minim») menos con afan de convertirlo, para quien quiera puede leerlo http://halakhah.com/zarah/zarah_4.html, en todo caso entre los sabios se dice q el judio debe estar preparado para responder al hereje, al negador, y para ello debe ser estudiado en tora. no para enseñar tora, sino para no ser movido de sus raices. en resumen, ni siquiera lo q ud trae para florearse del talmud tiene razon de ser.
      a pesar del regaño, le deseo q lo asuma con el animo que lo digo: amor! deseo de correccion! q encuentre su verdadera identidad, la que Dios le ha dado y no la q su EGO le insiste en imponerle.
      tiene mucho bueno para hacer y ser, si es q ud lo desea.
      q pase un excelente y bendito dia.
      bienvenido

  15. de paso, este post fue hecho con humor, no son razones reales, tal como queda claro para cualquier conocedor del tema, y como fue mencionado explicitamente en los comentarios por la misma autora.
    asi que… al que entiende, entiende…
    las razones «serias» las menciono la autora aqui: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/diez-razones-por-las-que-acepto-ser-noajica

    quien esta preso del EGO dificilmente pueda ser quien Dios ha dispuesto que sea…

  16. Estimado señor Yehuda.
    Gracias por su amable invitación. También le agradezco su sincera respuesta a mi comentario, como buen administrador de su sitio, le dio un giro de seriedad a lo que empezó como humor. Agradezco también su amplia explicación del pasaje talmúdico que como buen judío usted identificó. Hasta este momento de mi vida tengo muchas cuestiones ideológicas, dogmáticas, aún materiales claras. Una de ellas (la material) es que no soy judío, no puedo serlo por más que me esfuerce. Otra es que (la dogmática), nosotros adoramos lo que no sabemos y ustedes adoran lo que conocen y vieron, este tema para mi, es insuperable. Al fin todos (ustedes mismos) somos hijos de Noé, pero a ustedes se les dió la Torá (oral y escrita). Es propio del ser humano la búsqueda del ser mejor, de saber un poco más, de tratar de entender su entorno. En este punto, creo yo, es importante la participación de los maestros. Pero los maestros se conocen por los frutos que estos den.
    Es por ese motivo que inicié un comentario, sin afán de confundir a nadie, con la única intención de exaltar con suma reverencia, la eficacia y eficiencia con que ustedes han logrado llegar al corazón de Dios, lo que puede ser conveniente enseñar a un mundo que se llena de violencia, conductas amorales y prácticas egoístas.
    En el talmud se encuentra recopilada la experiencia del arma más fuerte que tiene el ser humano para ser libre de la opresión (cualquier forma que esta tenga), LA ORACIÓN. Gracias.

  17. «La flor nos llama con su aroma y su belleza, nos incita a conocerla y a disfrutar de su fragancia. ¿Debo crear razones para inclinarme y disfrutar de su aroma, cuando ella
    es la que me da la razón con su aroma y belleza?»

    Mi querido amigo, esa flor a la que hace UD referencia es Dios. Y como dice Jonathan en el comentario que está sobre el mío, el camino para hacer e este mundo uno mejor es seguir las 7 leyes universales, que son el camino que el Creador diseñó para nosotros para embellecer al mundo.Son las acciones las que hacen del mundo un lugar para que la Divinidad sea mostrada.
    Las buena acciones, en especial la caridad. cada uno desde el lugar que le corresponde (judío y noajida) las que traerán la Redención a la humanidad toda.

    Moré: de ninguna manera me molesta.

Deja una respuesta