Meditando

Pareciera que el hombre no es capaz de aceptar que no es el centro del universo ni el único protagonista en esta obra, que es el desarrollo de un plan no concebido por el.
Es tanta la soberbia que alberga en su corazón y la autosuficiencia, que no le permite admitir que hay una fuerza mucho mayor que el operando cada día en el normal devenir de los acontecimientos. Su EGO esta tan inflado que le lleva a concebir maquiavélicos planes para solucionar el caos imperante en el mundo.
Seamos lógicos y razonables, usemos la facultad con la cual nos doto el Creador, esa que tantas veces queda aparcada en un rincón y por su falta de uso ha traído tanta desgracia y oscuridad en la vida de millones. Formulemos una sencilla pregunta, ¿iba el Sabio Creador a dejar un espacio en blanco en un tema relacionado con el destino del espíritu del hombre, destino este que se vería afectado por su proceder en este mundo? ¿No dejaría desde un principio pautas o leyes de comportamiento para la normal convivencia entre semejantes, con vistas a un futuro en que un mundo mejorado se regiría por estas leyes? Hagamos un poco de historia muy rápidamente, el hombre, nace con una inclinación al mal, no con una mancha pecaminosa como sostienen algunos por ahí, pero también con la facultad de elegir lo bueno o lo malo.
Para pena del Creador y desgracia del creado este ha elegido lo malo desde el principio, la desobediencia de Adán y Eva, el asesinato de Abel a manos de su hermano Caín, y una larga historia de idolatría. Hay un punto álgido en la actitud de Nimrod, poderoso cazador delante de Dios, de quien se dice que cautivaba las mentes de los hombres para que le siguieran, por lo visto eran conocidas ya las técnicas de manipulación tan usadas hoy día por mucho “iluminado” que también cautivan a los incautos e ignorantes. Cuando la arrogancia llego a un punto escandaloso el Creador confundió los lenguajes para que el hombre se diseminara por la tierra. El pecado, la rebeldía contra el Creador trajo un numeroso abanico de falsos cultos y practicas no ordenadas por El, es verdad que también había hombres justos y temerosos que le honraban pues guardaban ese conocimiento que les permitía discernir entre lo sagrado y lo profano. En todas las generaciones hubo conocimiento de Dios en mayor o menor medida.
Cuando la maldad no pudo ser tolerada mas, pues parecía que a excepción de unos pocos la idolatría y la degradación moral dominaba cada aspecto de la vida, es tomada la decisión de barrer con todo lo creado por medio de un gran diluvio, pero había un varón justo, al cual se le encomendó la gran tarea de comenzar de nuevo, este justo se llamaba Noé. Viene el diluvio y comienza todo de nuevo, también la idolatría y la locura de las malas determinaciones. ¿Cuál era la forma de no desviarse y caer en la locura del alejamiento del Creador?, el cumplimiento de unas leyes, leyes que fueron dadas a Adán y confirmadas a Noé, mediante las cuales la sociedad seria armoniosa y el hombre se preparaba para un mundo mejor y perfecto en un futuro. El hombre es reacio a aceptar obediencia a lo que le signifique suprimir su EGO, las leyes eran dejadas de lado y de nuevo interviene el Creador, esta vez no por destrucción pues estaba el pacto hecho con Noé.
La existencia de leyes a cumplir nos provee de una sabia directriz para lograr armonía y equilibrio en este mundo, además de una preparación para el mundo venidero. ¿De donde sale la doctrina de que para llegar a Dios o comunicarse con el debe ser por medio de algún intermediario divino o semi-divino. Sencillo, el deseo de mantener a la masa unida bajo la directriz de la ignorancia. Las religiones son todas mas de los mismo, en resumen, un líder misterioso conocedor de los misterios del infinito y lo trascendental del alma humana, alguien con suficiente carisma para atraer a las multitudes detrás de su delirio, de su viveza, de su EGO.
Alguien dijo que la religión era el opio de los pueblos, el opio produce somnolencia y cansancio, un estado en el cual se hace complicado pensar, además de producir dependencia, eso son las religiones, te adormecen, te anulan la capacidad de razonar y dependes de ellas para todo, cárceles mentales en donde la personalidad, el alma y el espíritu están presos, en manos de los devoradores de almas, de los curas, pastores, falsos rabinos y falsos maestros.
Millones a lo largo de la historia se han apartado de la voluntad de Dios buscando en la idolatría, en las promesas, en la fama en lo falso, es hora de despertar, de salir de la oscura celda y ver la luz de la verdad, de lo real, fuera la idolatría y la mentira, la labor diaria es dura, muy dura, pero hay que llevarla a cabo.

13 comentarios sobre “Meditando”

  1. el problema es que hay muchas personas que se niegan a creer en un Ser superior a todos porque eso los atemoriza y ademas no lo comprenden, pero la prueba de la existencia de un Todopoderoso somos nosotros mismos ya que algo como el razonamiento humano, nuestra imaginacion es obvio que proviene de una Fuente divina porque la imaginacion del hombre(mujeres tmb) y sus razonamientos al = que Dios son infinitos

  2. Charli debajo de donde pones el título. hay un pqueño menú que dice insertar, al lado tienes unos iconitos (dibujos) que si pones el mouse sobre ellos, luego de un ratito aparece para que sirve cada uno de ellos, hay uno para insertar imagen, otro para insertar videos…Debes clickear el que dice imágenes y aparecerá una pantalla que dice que puedes subir la imagen desde tu ordenador, desde una url. Eliges desde dónde la quieres subir ( te recomiendo que sea desde tu ordenador, simplemente buscas en internet una imagen acorde y la copias a tu máquina) y le das a seleccionar archivo. Et voila. (Espero haber sido clara)
    Después vas a donde escribiste el texto y clickeas vista previa y ahí podrás ver si te gusta o no como se ve, o si no has subido bien la imagen. La computación es prueba y error, no tengas miedo a equivocarte. Te lo dice alguien que hace 22 años vive manejado una Pc.
    Besos.

    Si quieren puedo hacer un tutorial con imágenes para casos como los de Charlie.
    Pd: me están haciendo efecto las pastillas para dormir…..Es por eso que sólo comento la forma de subir imágenes Mañana leo completo tu texto,

    Otra vez Besos y a no tener miedo de probar con las imágenes Nadie es tan paleto…las computadoras son como las cafeteras; electrodomésticos.

  3. Gracias Claumar, esos iconos los veo, pero no me muestra la opcion de subir desde mi equipo, Asi hago desde mi blog personal, descargo en le Pc la foto que deseo y la inserto. Bueno voy a probar a ver que sale. Gracias.

  4. clau, gracias.
    haria el tutorial y lo publicaria, con imagenes?
    pero mejor q subirlas d esa manera, es subirlas a un servidor gratuito de imagenes, el q quieran y enlazar la imagen de sde alli, asi es mas veloz la carga de la pagina y no consumimos ancho de banda.
    es loq hago.
    todo legal, todo mejor.
    cariños, gracias

  5. No tengo problemas con hacer un tutorial, lo haría en base a la forma de la planilla que está para escribir los nuevos textos. Se puede subir a photobucket que es gratuito y hasta se le puede dar privacidad. además lo haría con un programa share el paint.net
    Todo legal….. Y hasta tengo un par de páginas con imágenes libres de copywrite. las voy a buscar así no hay necesidad de andar usando imágenes para los post con derecho de autor.
    Todo legal. Y fuera del sitio para no hacerlo mas pesado.
    ¿Que le parece?

  6. Ahora si leí su post Charlie.¡ me darían ganas de mandárselo a los mesiánicos que provocaron mi enojo, los cuales decían que no tenemos ni enfoques claros ni directrices! Tendrían mucho que aprender antes de hacer un post como el que Ud hizo.
    Pero a la gente le gusta agregar cosas para sentirse parte de algo superior. El sentido crítico no existe y siguen a sus pastores como ovejas al matadero.
    Besos.

Deja una respuesta