La Constitución Política de un país es aquel documento, escrito o no escrito, que crea el sistema jurídico y le da forma al esquema político de un territorio, estado o nación. Para describirlo de forma más doctrinaria, es la base fundamental de un Estado, que define el régimen básico de los derechos de los ciudadanos y de sus libertades así como los poderes e instituciones de la organización política; puesto de una manera simple, es cómo se constituye el Estado.
Existe entonces en el tiempo y en el espacio una serie de conceptos que no tienen forma jurídica, es decir, no encajan dentro de esa triangularidad que se encuentra constituida por el hecho, la norma y el valor, si no que, son conceptos doctrinales que no han sido plasmados en el ordenamiento jurídico de un Estado. Se da entonces un proceso donde los habitantes de una región deciden autorregularse y plasmar en un documento legal esos conceptos de manera tal que adquieran un rango de obligatoriedad que, mediante la coerción estatal, asegure su cumplimiento.
No vamos a entrar en doctrina legal, puesto que este no es el cometido de este comentario, pero sí vamos a analizar un poco conceptos dela Teoría del Estado y de la Sociedad que consideramos relevante para nuestra causa. Se habló anteriormente de la necesidad de establecer gobiernos noájidas que aseguren el cumplimiento de las Siete Leyes Universales.
Hoy nos encargaremos de la axiología que debe de tener un partido político noájida. Comencemos por describir qué es un partido político. Se habla de que un partido político es un grupo organizado de personas que tienen un cierto grado de similitud en cuanto a sus objetivos políticos y opiniones, que busca influenciar la política pública al colocar a sus candidatos en puestos públicos mediante un sistema de elección.
La definición anterior se puede desglosar con base al significado provisto porla RealAcademiaEspañola que menciona que un partido es un “conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma opinión o causa” Como punto de partida tenemos entonces que las personas se reúnen con el fin de compartir esa inclinación axiológica y defender, es decir, amparar, librar o proteger, un dictamen o juicio formado a raíz de esa concepción o modo de obrar.
En segundo lugar se encuentra el concepto de política que tiene que ver con el arte, la doctrina u opinión del gobierno y de los Estados que se puede dar, primeramente, cuando el ciudadano interviene en los asuntos públicos con su opinión, voto, o cualquier otro mecanismo análogo y, en segundo lugar, cuando de forma plural se rige o aspira a regir los asuntos públicos.
Se puede decir entonces que la política es la orientación o directriz que rige el actuar de una persona o entidad en un asunto o campo determinado, dicho de otra forma, la política dice cómo, cuándo, porqué, para qué y dónde se llevará a cabo el cometido.
Esta es una definición bastante somera de lo que un partido político es, sin embargo, consideramos necesario incluirla para poder continuar con lo que este comentario busca, que es la adopción y puesta en marcha de ideologías noájidas.
Dejando un poco de lado el aspecto definitorio, es necesario acotar que el momento de darle un cambio al mundo ha llegado. En ocasiones anteriores se mencionó que somos los miembros de esta generación los que definiremos el futuro de nuestros sucesores, no podemos darnos el lujo de mantenernos inertes como rocas y esperar a que las cosas se hagan por sí solas.
No podemos dejar que la envidia y la intriga nos carcoman. Lejos de dificultarle las cosas a los líderes, lo mejor es trabajar con ellos. Un verdadero líder no busca el beneficio único y exclusivo para sí mismo sino que más bien, busca facilitar el desarrollo y llevada a cabo de una buena vida de los demás. Un líder no es líder si no tiene personas que le sigan y la razón de ser del liderato son las personas.
Nótese que la misma definición que dala RealAcademiaEspañola denota cierta amplitud en cuanto a la concurrencia de voluntades. No todos vamos a estar de acuerdo en absolutamente todo en un ciento por ciento. Todas las personas somos diferentes y ninguno de nosotros es completamente igual al siguiente, entonces, creer o esperar una concurrencia volitiva absoluta, sería no sólo absurdo sino también demencial.
No obstante lo anterior, el noajismo implica amplitud en cuanto a la forma de llevar a cabo nuestras vidas pero igualdad absoluta en cuanto a la forma sustancial de llevar a cabo nuestras vidas. Es decir, noájida es el caucásico tanto como lo es el árabe o el africano. Las dietas alimenticias pueden variar, unos pueden ingerir lagomorfos, otros insectos y otros carne bovina, lo único que se debe de recordar es que al animal no se le tuvo que haber desmembrado antes de morir. La formalidad, es decir, cómo llevamos a cabo nuestra vida, tiene que ver con lo que se come, pero la sustancia, es decir, el fundamento de la ingestión de la comida, es el no desmembrar a un animal que aún se encuentra vivo, o sea, la regla que rige esa actividad.
Estos son conceptos sumamente avanzados que, si nos ponemos a analizarlos concienzudamente, nos damos cuenta de que son conceptos de santidad. ¡Qué mayor santidad puede haber que la de no lastimar a un animal que nos sirve como alimento, es decir, el animal sacrifica su vida para que nosotros mantengamos la nuestra! Lo menos que podemos hacer es darle una muerte digna por ese sacrificio. De sólo pensarlo se me llena el corazón de emoción de ver la santidad de esta regla.
—–TOMÉMONOS UN DESCANSO DE UN MINUTO Y REFLEXIONEMOS ACERCA DE ESTO. CUANDO EL MINUTO HAYA PASADO, SIGAMOS LEYENDO.—-
¿Listos? OK, sigamos entonces.
Espero que este minuto haya servido para internalizar este concepto, ahora bien, si han sido contagiados con el mensaje que se intentó transmitir con respecto a la regla anterior, comprenderán entonces la importancia que tiene el establecer leyes noájidas y adecuar los sistemas jurídicos y estatales a las mismas.
Muchos criticarán al noajismo porque lo siguen viendo como una sucursal para llegar al judaísmo, muchos sienten que emulando ciertas de las Siete Leyes Universales, entonces van a llegar a ser cuasi-judíos, sin embargo, el punto no es éste, el punto es el que cada uno siga su camino y lleve su vida por buenas lides, de acuerdo a su naturaleza.
Cada vez más y más personas coinciden en que las Siete Leyes Universales no solo son lógicas sino también son la respuesta a la podredumbre que nos rodea. Sólo deténganse e imaginen qué pasaría si lejos de aplicar el pensamiento social-cristiano del “pobrecito” que perdona todas las cosas pero no castiga, se aplicara el pensamiento universal de que sí se perdona lo que se hizo pero también se castiga, aunque sea de manera muy leve, si se dio un arrepentimiento legítimo.
¿Creeríamos que las personas se atreverían a hacer las cosas que hacen si estuvieran conscientes de que van a ser castigadas? Esa es una de las principales diferencias entre la aberración cristiana y el noajismo puro. Los cristianos creen que pueden hacer y deshacer y que luego por creerse una leyenda malhecha que entonces ya no van a tener castigo. Veamos lo peligroso que es este tipo de pensamiento, porque como las personas se atienen a que no les va a pasar nada si se creen el cuento del “renacimiento cristiano” entonces hacen lo que les viene en gana, dañan a quien sea y luego se “convierten” y el colgado no les va a hacer nada, es decir, los deja impunes.
El principio básico que debe de regir nuestras vidas en cuanto a nuestro actuar tiene que ver con el resarcimiento positivo o negativo que se nos dé por nuestras acciones. En la medida que damos así nos darán, en la medida en que dañemos así nos dañarán.
El constituir Estados noájidas que sigan las Siete Leyes Universales no es un asunto de ideología sino de supervivencia, caso contrario, estaremos condenados a la miseria que resulta por las idolatrías y religiones que buscan dañar a las personas y mantener el control a través del caos.
algun dia… algun dia…
mientras, consturir shalom!
Así es, a seguir construyendo Shalom!
Algún día será….
Me encantaria ver y participar en un Gobierno de Noajidas o de Judios. Gracias amigo.
Las 7 leyes de Noe son preceptos morles basicos, que de manera implicita rigen algunos de nuestros gobiernos en algunos aspectos. Pero seria excelente poder fudamentar un Estado Noajico
si sr.